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Busque en las FAQ

1. INFORMACIÓN GENERAL Y ASISTENCIA TÉCNICA

1.1. Características y estado de los pedidos

En www.pixartprinting.es puede crear su propio presupuesto en tiempo real y seleccionar el plazo de entrega que mejor se adapte a sus necesidades.
Para calcular correctamente el importe total de su pedido, le recomendamos iniciar sesión previamente.
El cálculo del presupuesto no supone ninguna obligación de compra. Aprovechamos la ocasión para recordarle que el presupuesto ha de enterderse para un único tipo de gráfica por trabajo.
Una vez que haya iniciado sesión, acceda a la página del producto en que esté interesado y simplemente agréguelo al carro de compra. Para ello, defina todas las características deseadas del producto al crear el pedido.
Si desea imprimir más de un diseño con las mismas características, deberá crear varios trabajos, dado que el presupuesto solo se aplica a un único trabajo hace referencia a una única gráfica y, por tanto, a un único archivo de impresión.
En el «Carro de compra» encontrará el resumen de su pedido y podrá escoger la dirección de entrega en el menú desplegable, así como el método de pago. Haga clic en «Realizar el pedido» y obtenga el número de su pedido para proceder con el pago y con la subida del archivo de impresión. Recuerde que para finalizar el pedido deberá aceptar nuestras cláusulas contracsuales.
Cada vez que tramite un pedido recibirá un correo electrónico de confirmación con un resumen de los productos adquiridos.
Nuestros productos solo se pueden adquirir a través de nuestra página web.
Para la mayor parte de nuestros productos, puede adquirir nuestros muestrarios directamente a través de nuestra página web.
Haga clic en el siguiente enlace y descubra nuestra selección de materiales:
https://www.pixartprinting.es/muestrarios/
Podrá adquirir un máximo de 20 productos en cada pedido. Para agregar más productos al carro de la compra, haga clic en el botón «Continuar comprando» tras agregar el primer artículo al carro.
De esta forma, podrá  ahorrar en gastos de envío en caso de que procedan (solo en el caso de Canarias y Andorra).
Si desea eliminar algún trabajo del carro, simplemente haga clic en la opción «Eliminar producto» del resumen de la compra, en el «Carro de compra».
No es posible agregar un producto a un pedido ya emitido. Nuestro sistema de producción está altamente automatizado para garantizar velocidad y puntualidad en los plazos de entrega y  de producción.
Por consiguiente, deberá crear un nuevo pedido por separado.
Ponemos a su disposición una gran variedad de opciones de personalización de formatos, modelos y materiales.
No obstante, no es posible solicitar características ni modificaciones diferentes a las que figuran en la página de cada producto.

Sí, solo si aún no ha entrado en fase de producción.
Si necesita modificar las características de alguno de los productos solicitados, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente utilizando la siguiente dirección de correo electrónico: info.es@pixartprinting.com. Nuestros operadores se encargarán de comprobar si es posible realizar dichas modificaciones.
Por el contrario, si aún no ha efectuado el pago o subido el archivo de impresión, podrá cancelar su pedido sin ningún problema.
Para más información, consulte el estado de su pedido en su Área personal o bien pónganse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Puede cancelar su pedido en la sección «Pedidos efectuados» de su Área Personal. Para ello, haga clic en el botón «Cancelar», representado por una papelera.
En caso de pago mediante transferencia bancaria, deberá hacernos llegar su petición de cancelación vía correo electrónico, escribiéndonos a info.es@pixartprinting.com.

Una vez que el archivo entre en fase de producción, no podrá modificar ningún detalle del pedido ni adelantar o retrasar la fecha de entrega seleccionada.
Nuestro sistema de producción no nos permite modificar la prioridad productiva  y con ello la fecha en la que los pedidos entran en fase de producción. Adelantar o retrasar un trabajo podría comportar modificaciones en el flujo de producción, con los consecuentes desajustes en la gestión del resto de pedidos.
No es posible duplicar un pedido realizado con antelación.
Además, no conservamos los archivos subidos por nuestros usuarios. Por tanto, deberá crear un nuevo pedido y subir el archivo correspondiente.
El pedido permanece en nuestra base de datos durante 15 días. En caso de no facilitarnos el archivo de impresión o de que el archivo presente disconformidades, nuestro sistema cancelará el pedido de manera automática y le reembolsaremos el importe total correspondiente en caso de que haya efectuado el pago.
De la misma manera, si no recibimos el pago de un pedido, nuestro sistema cancelará dicho pedido en un plazo de 15 días desde la fecha de creación del mismo.
Una vez cancelado el pedido por no haber sido completado, no haber recibido el pago o no haber recibido el archivo de impresión -o haberlo recibido con disconformidades-, no podrá reactivarlo. Deberá crear un nuevo pedido.

Podrá solicitar la opción de entrega más rápida para un pedido si lo tramita entre las 18:00 y las 10:00 del día siguiente. Si la creación del pedido o la recepción del archivo de impresión correcto y del correspondiente pago tienen lugar pasadas las 10:00 del día anterior al día de entrega seleccionado al crear el pedido, la fecha de entrega se aplazará al siguiente día laborable. Por tanto, no es aconsejable seleccionar la opción de transferencia bancaria como método de pago para pedidos urgentes.

Para el resto de fechas de entrega disponibles, deberá crear el pedido antes de las 18:00 y efectuar el pago y enviar el archivo correcto antes de las 18:30 del día de creación del pedido.

Recuerde que para que podamos cumplir con nuestras fechas de entrega, los archivos de impresión no deben presentar disconformidades. En caso de presentarlas, la fecha de entrega seleccionada para el pedido sufrirá un aplazamiento.

Además, si el pedido incluye más trabajos con la misma fecha de entrega, todos los trabajos experimentarán el mismo aplazamiento, aunque sea solo uno de los trabajos el que se ha cargado fuera del horario límite.

Recuerde que, en caso de pago mediante transferencia bancaria, la fecha de entrega estimada podría experimentar un retraso en función de la fecha en que recibamos el pago, por lo general 2 o 3 días laborables tras su emisión.

En el caso de pedidos que prevén el servicio de «Aprobación del archivo» (algo que se comunica en el momento de calcular el presupuesto según el tipo de pedido) la fecha de entrega sufrirá un aplazamiento de al menos 3 días laborables, necesarios para la elaboración del archivo de vista previa.
En caso de pedidos para los que se prevea la «aprobación del archivo» (algo que se le notifificará en el momento de tramitar el presupuesto y en la confirmación del pedido) la fecha de entrega experimentará un aplazamiento de un mínimo de 3 días laborables.

Nuestras fechas de entrega, tal y como se indica en la página web, son indicativas: nuestra forma de trabajo, rápida y personalizada, no nos permite garantizar su exactitud, ya que no podemos predecir los posibles imprevistos surgidos durante la fase de producción o entrega.
Además, de la entrega de nuestros pedidos se encargan los servicios de mensajería con los que colaboramos. Por tanto, aunque el pedido esté preparado a tiempo, los plazos podrían variar por extravío del paquete, dificultades de entrega, causas mayores (huelgas, condiciones meteorológicas adversas, etc.), o porque el servicio de mensajería no opere en su zona con los plazos de entrega estándar.  con regularidad en el área de destino.
Actualizamos nuestras fechas de entrega estimadas y los costes aplicables todos los días a las 18:00.
El pedido quedará registrado cuando el sistema genere el número identificativo correspondiente (número de orden  pedido).
Podrá realizar un seguimiento de su pedido en su Área personal. Para ello, acceda a la sección «Pedidos efectuados», seleccione el número del pedido que le interese consultar y haga clic en la opción «Detalles del estado».
Por otro lado, si marcó la casilla «Activar la notificación para todos sus pedidos» al registrarse, podrá consultar el estado de su pedido directamente desde la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta personal.
Nuestro servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes en horario de 09:00 a 19:00, por lo tanto, las solicitudes peticiones recibidas por correo electrónico durante los fines de semana o en horario nocturno serán gestionadas tan pronto como sea posible.
Si en pedido entrara en fase de producción antes de poder entrar en contacto con nuestros operadores, habiendo resultado el archivo de impresión de su pedido correcto, no podremos paralizar el pedido o aportar ninguna modificación al mismo.
No obstante, si durante la espera su pedido entrase en fase de producción y el archivo que nos has facilitado fuese aprobado por el servicio de control automático de archivos, no podremos intervenir de ninguna manera.

1.2. Características técnicas de los archivos de impresión / Preparación de los archivos

La resolución óptima para los archivos de productos de la sección Formato pequeño es de 300 ppi.
Para los archivos de productos de la sección Gran formato, la resolución óptima debe estar comprendida entre los 100 y los 150 ppi en las dimensiones reales. Aceptamos archivos a escala solo en los formatos que superen los 500 cm. Para que el archivo se imprima correctamente, la resolución debe ser proporcional a la escala empleada (por ejemplo, si desea una impresión de 500 × 100 cm y envías el archivo a escala 1:10, la resolución deberá ser de 1000 ppi; de esta forma, el archivo se imprimirá a 100 ppi una vez convertido a escala 1:1). Antes de enviar el archivo, recuerde comprobar que las proporciones sean las correctas en relación al sangrado previsto.

Tanto para los productos de la sección Formato pequeño como para los incluidos en la sección Gran formato, los archivos de impresión deberán convertirse al método modelo de color CMYK (cian, magenta, amarillo, negro) en el perfil de color Fogra 39.
Los archivos recibidos en RGB o con colores PANTONE se convertirán al perfil de separación estándar de color más adecuado.
Esto significa que no imprimimos colores fluorescentes, dorados ni plateados; la impresión en cuatricromía no lo permite.
Hoy en día existe una gran variedad de pantallas de ordenador, y cada una de ellas presenta una calibración diferente. Por tanto, podría suceder que los colores de la impresión no correspondiesen exactamente con los colores que visualiza al abrir el archivo en su pantalla.
Antes de enviarnos el archivo definitivo, le recomendamos adquirir una de nuestras cartas de colores CMYK disponibles en la sección Muestrarios de nuestra página web:
Carta de colores
Tabla de colores

Todos los archivos que nos envían nuestros usuarios son analizados por  objeto de  nuestro servicio de control automático.
Si tiene cualquier duda acerca del archivo de impresión creado, también podrá solicitar un servicio de control profesional y uno de nuestros operadores se encargará de verificarlo por un cargo adicional de 4 €.
Para más información, consulte la sección «Servicios exclusivos» de nuestras FAQ.

Para que las tipografías (fuentes) de su archivo queden exactamente igual en el producto impreso, es necesario que dichas fuentes se incorporen en el fichero. Si no le es posible incorporarlas, como alternativa, podrá convertirlas en trazados con el programa de gráfica con el que haya generado su archivo. Para productos de gran formato, le aconsejamos no utilizar un tamaño mínimo de fuente inferior a los 12 pt y/o 0,5 pt en los trazos. Para el pequeño formato, en cambio, el mínimo aconsejable es de 5 pt para las fuentes y un grosor mínimo de trazos de 0,25 pt.

Para la creación de sus archivos puede utilizar cualquiera de los programas más conocidos de diseño gráfico. Para crear archivos en formato vectorial recomendamos utilizar Adobe Illustrator; mientras que para los archivos raster (perfectos para las imágenes) aconsejamos utilizar Adobe Photoshop. Adobe InDesign es un programa idóneo para los archivos multipágina. En cambio, Adobe Acrobat resulta muy indicado para revisar una última vez el archivo antes de subirlo a nuestra página.
Aceptamos el formato PDF en todas sus versiones (no protegido con contraseña), y recomendamos especialmente el formato PDF x3-2002. También puede enviarnos archivos en formato JPG a 300 ppi de resolución para los productos de la sección Formato pequeño y a 150 ppi de resolución para los productos de la sección Gran formato.

Para calibrar correctamente el color negro de imágenes y fondos exclusivamente en Blanco y negro o en escala de grises que se encuentran presente en su gráfica, le solicitamos un archivo calibrado en escala de grises.
En cambio, para preparar correctamente el color negro de imágenes y fondos en blanco y negro o en escala de grises presentes en una gráfica mixta con otros elementos en color, le solicitamos que el negro se prepare en CMYK.
Para los textos, es necesario un archivo que haya sido generado con un color negro puro monocolor, sea para productos de pequeño como para los de gran formato.
Para crear un archivo de impresión correcto, le recomendamos utilizar la plantilla disponible en la parte inferior del presupuesto de la página de cada producto, donde además figuran las instrucciones para crear correctamente el archivo.
Para descargar la plantilla, deberá cumplimentar previamente todos los campos de creación del pedido.
De esta forma, la plantilla se generará conforme a las opciones seleccionadas en la página del producto.
La plantilla puede ser un archivo en formato PDF o bien una carpeta ZIP que contenga los archivos en formato AI, PSD o EPS (también disponibles en las versiones para MAC).
Para modificar la plantilla, utiliza un programa de diseño gráfico como Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa equivalente, según el tipo de producto en cuestión.
La plantilla ya incluye el sangrado requerido en el producto: aparece representado mediante una línea verde cercana a los bordes exteriores. La línea negra corresponde a la línea de corte, mientras que la línea roja muestra la distancia de seguridad. Deberá introducir correctamente el texto y las imágenes que desee incluir en el archivo, prestando atención a no sobrepasar la línea roja.
En caso de plantillas multipágina (frente/reverso), deberá añadir el diseño que corresponde al frente en la primera página y el diseño del reverso en la segunda página.
Es muy importante que tenga esto en cuenta, especialmente en las plantillas de los folletos plegables, con el fin de evitar errores de impresión del diseño y, consecuentemente, en los pliegues.
Le solicitamos respetar las medidas que figuran en la plantilla sin realizar ninguna ampliación o reducción, así como guardar el archivo de manera que las líneas guía de la plantilla no aparezcan ni queden rasterizadas en el diseño; de lo contrario también aparecerán en la impresión.
Una sobreimpresión tiene lugar cuando dos colores se superponen creando un tercer color.
Para evitar este tipo de resultados cromáticos imprevistos, compruebe que en su archivo la opción de sobreimpresión no esté activada.
Tenga en cuenta que ni el servicio de control de archivos automático ni el servicio de control de archivos profesional (por parte de uno de nuestros operadores) le informarán de la existencia de sobreimpresiones en el archivo.

Deberá añadir sangrado a su archivo para que dispongamos de un margen mínimo en la fase de corte del producto y poder así garantizarle un resultado final óptimo. Para crearlo, deberá extender la gráfica el gráfico o el color de fondo hasta el borde del archivo.

En los productos de Formato pequeño, el sangrado debe ser el siguiente:
-Tarjetas de visita: 2 mm en todos los bordes.
-Formatos superiores a 9 × 5 cm (como folletos y flyers): 1 mm en todos los bordes.
-Archivos de revistas (archivos multipágina): 3 mm en todos los bordes de cada página.

En los archivos de los productos de la sección Gran formato, independientemente del material solicitado, deberá introducir un sangrado de 1 mm en todos los bordes. En caso de accesorios como refuerzos y vainas, productos de dos caras o bastidores, deberá introducir un sangrado específico. Para ello, le recomendamos utilizar la plantilla disponible en la página de cada producto o consultar el documento de instrucciones.

Le recomendamos no añadir marcos (passepartout) al archivo para evitar que se produzcan cortes irregulares a lo largo del perímetro.
Es posible que al crear el archivo haya realizado algún recorte. Cuando se trabaja con Acrobat, la herramienta Recortar no elimina la parte de la imagen que se recorta, sino que se limita a ocultarla. Para que las medidas que visualiza en la mesa de trabajo escritorio de trabajo de Acrobat sean las reales, guarde el archivo en formato .ps y convierta la imagen con Adobe Distiller prestando atención a introducir los valores correctamente para no comprometer la calidad/definición del archivo.

Para los productos disponibles en la sección Revistas, Libros y Catálogos, le rogamos solicitamos utilizar siempre archivos multipágina en formato PDF. Los formatos que figuran en nuestra página web son estándar para la encuadernación cosida y para los libros. Para el resto de productos, podrá crear formatos personalizados. Para ello, exporte su archivo con 3 mm de sangrado en la totalidad del perímetro con la imagen hasta el borde de sangrado y las marcas de corte. Puede descargar el archivo de instrucciones, ubicado en la página del producto, para consultar todas las indicaciones técnicas necesarias para preparar el archivo correctamente (no se generará ninguna plantilla, ya que los productos de esta categoría son totalmente personalizables). Recuerde que al crear el pedido deberá indicar el número de páginas caras del documento (1 hoja contiene dos páginas: frente y reverso). Al tramitar el presupuesto, deberá de tener en cuenta en el cálculo total de las páginas que portada, contraportada y respectivos interiores cuentan como 4 páginas en total. (salvo en la encuadernación cosida y en los libros).
 

Encuadernación fresada y encolada
El formato cerrado personalizado mínimo disponible es de 10x12; el máximo es de 29,7x29,7cm.

Espiral metálica
El formato cerrado personalizado mínimo disponible es de 14,8x10,5 mientras que el formato máximo es 45x42 cm. en el caso de espiral en el lado izquierdo. Si en cambio la encuadernación se encuentra en el lado superior, el formato cerrado personalizado mínimo es de 10,5x14,8 cm. mientras que el máximo es de 42x45 cm.
Para los formatos personalizados la tirada máxima que puede ser solicitada es de 250 unidades.

 

Encuadernación grapada
El formato cerrado mínimo disponible es de 10x14,8 cm; el máximo es de 29,7x29,7cm.

 

Encuadernación cosida
Los 4 formatos disponibles en nuestra página web no son personalizables, sino que presentan unas características estándar. El tamaño de las solapas no debe ser inferior a los 10 cm ni superior a los 13,5 cm.
La tirada mínima que puede ser solicitada es de 200 unidades.

 

Libros
Los 4 formatos disponibles en nuestra página web no son personalizables, sino que presentan unas características estándar. También el tamaño de las solapas es estándar, y corresponde a una medida de 8,5 cm.
La tirada mínima que puede ser solicitada es de 10 unidades.

 

Láminas sueltas
Los formatos de nuestra página web son personalizables. El formato máximo que puede ser solicitado es 59,4x42 cm. mientras que el mínimo es de 10x10 cm. Recuerde que si selecciona la modalidad de impresión " Solo frente " o "Solo anverso", al crear el pedido y el archivo deberá facilitarnos únicamente los diseños que desea imprimir, sin incluir los reversos en blanco.​

El configurador, disponible solo para el producto "Fotocuadros", es una heramienta que prepara de manera automática la imagen que nos facilite para el fotocuadro directamente a través de nuestra página web, sin tener que preparar un archivo a tamaño real con el sangrado correspondiente.
En los fotocuadros de un único panel, deberá preparar el archivo utilizando la plantilla que le facilitamos y, a continuación, deberá  enviárnoslo a través del área "Envío de archivos".
En los fotocuadros que incluyan más paneles, deberá utilizar el configurador.
Atención: solo podrá utilizar el configurador solo al crear el pedido haciendo, para ello deberá hacer clic en el botón "Cree aquí su gráfica", antes de agregarlo al carro y realizar el pedido.
En caso de que su archivo contenga caracteres especiales (como los símbolos € y &), deberá convertirlos a trazados o comprobar que formen parte de la familia de las fuentes utilizadas. Para ello, le recomendamos consultar el menú de glifos del programa que esté utilizando para crear el archivo.
En los productos de la sección gran formato podrá introducir manualmente las medidas deseadas en los campos correspondientes al crear el pedido.
En cuanto a los productos de la sección formato pequeño, deberá acceder a la sección "Otros formatos", seleccionando la opción "Formato personalizado" del menú desplegable e introduciendo manualmente el tamaño deseado. Los carteles de la sección Gran formato, los expositores y la línea packaging no permiten la personalización en cuanto a formato y corte.

Si los archivos que recibimos no se ajustan a los parámetros requeridos, recibirá un correo electrónico de "disconformidad" en el que le informaremos del problema. Una vez realizadas las correcciones pertinentes, podrá volver a enviarnos el archivo iniciando sesión y accediendo al área "Envío de archivos".
Las fechas de entrega se volverán a calcular a partir de dicho momento, teniendo en cuenta el plazo de entrega seleccionado al crear el pedido.
Si, en cambio, prefiere continuar con la producción de un pedido en cuyo archivo se han detectado disconformidades, puede autorizarnos a continuar con la impresión del archivo del que disponemos. Para ello, envíenos un correo electrónico especificando el motivo por el que nos autoriza a proceder, teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría comportar en el resultado final.
En caso de que existan disconformidades como por ejemplo del tipo: tamaño erróneo, número de páginas equivocado, falta de fuentes no incorporadas, corte complejo o ausente, o blanco sectorizado ausente, es necesario la modificación del archivo por parte del cliente; para poder enviar el archivo a impresión.

Pixartprinting solo ofrece servicios de impresión. No creamos archivos a petición de nuestros clientes ni realizamos modificaciones en los recibidos. Deberá preparar sus archivos correctamente antes de enviárnoslos.
El servicio de control de archivos profesional es un servicio de verificación, no de modificación de archivos.

Podrá activar las opciones de impresión Blanco cubriente y Blanco sectorizado en los siguientes productos:
Plexiglas transparente
Madera
Aluminio
Placas
Pegatinas en bobina

Con la opción Blanco sectorizado se destacarán destacarás aquellas áreas del diseño que, impresas en un material oscuro (madera, aluminio o pegatinas con base plateada) o transparente (metacrilato o pegatinas transparentes), incrementan el efecto de variación cromática debido al color del material.
Recuerde que la opción Blanco sectorizado no está disponible para los materiales adhesivos transparentes de la sección gran formato.
No olvide descargar las instrucciones para preparar correctamente los archivos de cada producto.

En nuestros muestrarios y nuestras cartas de colores siempre aparece el logotipo de Pixartprinting. Por lo tanto, no pueden personalizarse.
No realizamos pruebas de impresión, pero puede realizar un pedido de un número reducido de copias del producto. Para ello, consulte la cantidad mínima de copias que figura en la página de cada producto.
Tenga en cuenta que no podemos garantizar uniformidad entre el resultado de impresión de un número reducido de copias y el resultado de impresión del pedido definitivo.
Pixartprinting es una empresa de comercio electrónico que ofrece servicios de impresión, por lo que nuestros precios incluyen de manera predeterminada tanto el coste del material o producto como el de la impresión.
En caso de estar interesado en adquirir un producto sin impresión, cree el pedido, efectúe el pago y suba un archivo sin gráfica desde el área "Envío de archivos".
A continuación, envíenos un correo electrónico a la dirección info.es@pixartprinting.com, autorizándonos a continuar con la impresión del archivo sin gráfica.
El precio del producto no variará con respecto al indicado en la página web y no será posible aplicar ningún descuento.

1.3. Envío de archivos

Al finalizar el pedido, una vez definidas las características del producto en el que esté interesado, deberá subir el correspondiente archivo de impresión. También tiene la opción de subir el archivo más adelante desde el área "Envío de archivos".
Recuerde que el archivo puede pesar un máximo de 1500 MB.
Una vez haya iniciado sesión, puede acceder al área "Envío de archivos" disponible en la barra superior, o bien acceder a la sección "Pedidos efectuados" de su Área personal y hacer clic en el número de pedido y en el botón azul "Envío de archivos".
Si selecciona la opción de entrega más rápida, dispondrá de un plazo de 5 minutos para sustisuir el archivo subido.
Para el resto de opciones de entrega, tendrá un margen de 1 hora para sustisuir el archivo facilitado.
Una vez terminado el plazo, si el archivo cumple con los requisitos, el sistema tramitará el pedido y no podrá sustituirlo.
No olvide subir su archivo dentro de plazo límite para que podamos cumplir con la fecha de entrega seleccionada al crear el pedido.

En algunos de nuestros productos podrá elegir entre las opciones de impresión "Solo frente", "Frente y reverso iguales" y "Frente y reverso diferentes".
-En impresiones "Solo frente" y "Frente y reverso iguales" basta con subir un único archivo.
-En impresiones "Frente y reverso diferentes" suba un archivo PDF que contenga dos páginas o bien dos archivos independientes.


Para la encuadernación cosida, la encuadernación fresada y encolada y los libros, deberá subir dos archivos PDF: el primer archivo para portada, contraportada y respectivos interiores con la cubierta y otro con las páginas interiores del documento.
Para el resto de encuadernaciones, deberá subir un único archivo multipágina en formato PDF con las páginas en orden de lecsura.


Para los demás productos deberá subir un único archivo. En el caso de productos que incluyan troquelado, también deberá subir un único archivo compuesto por dos capas separadas.

Pixartprinting conservará los archivos subidos por los usuarios durante un máximo de 30 días. Terminado dicho plazo, el sistema elimina de manera automática todos los archivos recibidos. Pixartprinting no ofrece ningún servicio de almacenamiento de archivos de impresión. Nuestro sistema conserva durante 30 días los archivos de los usuarios con el fin de prever la posible verificación del archivo tras su producción, pero en ningún caso lo reenvia a sus usuarios. Por tanto, será responsabilidad del usuario archivar y conservar los archivos que sube a nuestra página web.

1.4. Asistencia en la navegación de la página web

Puede consultar los datos ping, la velocidad de descarga y la velocidad de subida en el siguiente enlace: http://www.speedtest.net/es/

Espere a que la página cargue y a continuación haga clic en "Comenzar prueba". Los datos aparecerán una vez hayas terminado el test.

Si tiene activados programas de este tipo en su ordenador, deberá abrirlos y deshabilitar sus funciones de control del sistema. Para ello, le aconsejamos seguir las indicaciones facilitadas por las propias empresas proveedoras de dichos softwares.

Una vez desactivados los antivirus y Firewalls y activadas las cookies, nuestra página web debería empezar a funcionar correctamente.
En caso de seguir experimentando problemas, le recomendamos que pruebe a acceder a la página utilizando Google Chrome (puede descargarlo de forma grasuita en el siguiente enlace: https://www.google.es/intl/es/chrome/browser/desktop/), un navegador que funciona en los sistemas más empleados (Linux, Windows y Mac).

En Pixartprinting verificamos constantemente el correcto funcionamiento de nuestra página web en los navegadores más conocidos. Pese a ello, en ocasiones podrían experimentarse problemas asociados con el dispositivo o con la versión del navegador utilizados.

Si no logra acceder a nuestra página correctamente después de haber seguido todas nuestras indicaciones, envíenos un correo electrónico a la dirección info.es@pixartprinting.com especificando los siguientes datos:
1. Nombre y versión del navegador utilizado.
2. Sistema operativo del ordenador.
3. Capsura de pantalla de la página web con el error.
4. Datos relativos al tipo de conexión utilizada y a la velocidad.
5. Si fuese necesario, el número de pedido y de trabajo.

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web, siga los siguientes pasos:
1. Identifique el navegador que utiliza.
2. Compruebe que las cookies (archivos temporales presentes en la mayoría de páginas web) estén activadas en su navegador.
3. Compruebe la existencia de antivirus (programas de protección contra posibles virus) o Firewalls (programas de protección contra ataques cibernéticos) en su sistema operativo y desactívalos por el momento.

Todas las páginas web que visita almacenan en su ordenador una serie de datos necesarios para su correcto funcionamiento. Cada vez que realizamos mejoras en nuestra página web, actualizamos nuestros datos y su navegador los registra. Por ello, para visualizar siempre correctamente nuestra página web, le recomendamos acsualizar periódicamente su navegador y disponer siempre de la última versión del mismo.

Si esto no fuese suficiente, a continuación encontrará una serie de pasos a seguir para solucionar sus problemas de visualización.

En caso de experimentar problemas de visualización de nuestra página web o en la subida de archivos, le recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Elimine si historial de búsqueda y datos de navegación.
2. Cierre la ventana del navegador y ábrala de nuevo.


En caso de problemas relacionados con la subida de archivos, le recomendamos seguir los pasos arriba indicados y continuar con los siguientes:
1. Compruebe que el archivo que está subiendo cumple los requisitos indicados en la fase de creación del pedido.
2. Haga clic con el botón derecho del ratón en "Envío de archivos" y seleccione la opción "Volver a cargar".

Una vez finalizada la subida del archivo (la barra terminará de completarse), deberá esperar algunos minutos hasta que nuestro sistema procese el archivo. En caso de subir más de un archivo de manera simultánea, deberá esperar más tiempo. Para evitar cometer errores al subir el archivo, le recomendamos no subir más de 2 o 3 archivos simultáneamente.

El procedimiento para eliminar el historial de búsqueda y los datos de navegación varía en función del navegador que emplee. A continuación le detallamos los pasos a seguir según el navegador.

- Internet Explorer -

1. Diríjase a https://support.microsoft.com/es-es/kb/260897.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece al final de la página al hacer clic en la bola del mundo.
3. Siga las instrucciones.


- Firefox -
1. Diríjase a https://support.mozilla.org/es/kb/limpia-la-cache-y-elimina-los-archivos-temporales-.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece al principio de la página al hacer clic en la bola del mundo.
3. Siga las instrucciones.


- Chrome -
1. Diríjase a https://support.google.com/chrome/answer/95582?hl=es.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista desplegable que aparece al final de la página.
3. Siga las instrucciones.

- Safari -

1. Diríjase a https://support.apple.com/kb/index?page=search&locale=es_ES&q=cookie.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece al final de la página.
3. Siga las instrucciones (disponible solo en inglés).

A continuación encontrará un listado con los pasos a seguir para activar las cookies según el navegador que utilice,


- Explorer -
1. Diríjase a https://support.microsoft.com/es-es/kb/260971.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece al final de la página al hacer clic en la bola del mundo.
3. Siga las instrucciones.

- Firefox -

1. Diríjase a https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece en el menú de la parte superior derecha de la página.
3. Siga las instrucciones.


- Chrome -
1. Diríjase a https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece al final de la página.
3. Siga las instrucciones.

- Safari -

1. Diríjase a https://support.apple.com/kb/index?page=search&locale=es_ES&q=cookie.
2. En caso necesario, seleccione su idioma en la lista que aparece al final de la página.
3. Siga las instrucciones (disponible solo en inglés).

2. GESTIÓN DE CLIENTES

2.1. Registro

Para beneficiarse disfrutar de nuestros servicios, es necesario antes de nada deberá registrarse previamente en nuestra página web. Haga clic en "Regístrate" en la barra superior​ y cumplimente todos los campos (datos personales, dirección de facturación y datos de contacto).
Recibirá un correo electrónico de confirmación con el nombre de usuario y la contraseña que haya establecido. De ahora en adelante, será necesario utilizarlaspara acceder a su Área personal y para consultar los datos de su cuenta.

Existen tres tipos de cuenta:

- Cuenta Empresa: si dispone de un número de operador intracomunitario, estará exento de IVA. Si, por el contrario, su código de identificación fiscal no es válido a nivel intracomunitario, deberá abonar el IVA aplicable en Italia (22 %).
Cuenta Empresa unipersonal/Autónomo: si dispone de un número de operador intracomunitario, estará exento de IVA. Si, por el contrario, su código de identificación fiscal no es válido a nivel intracomunitario, deberá abonar el IVA aplicable en Italia (22 %).
- Cuenta Particular: en este caso, se le cobrará el IVA español del 21%.

El número de operador intracomunitario es un código de identificación fiscal que las empresas sujetas al pago de IVA emplazadas en un Estado miembro de la UE tienen la obligación de poseer para poder realizar trámites comerciales con otras empresas sujetas al pago de IVA emplazadas en otros Estados miembros de la UE distintos.
El número de operador intracomunitario se emplea para cargar el IVA en la UE, pero también permite exentar del pago del mismo en la facturación. Para que una factura esté exenta del IVA, en ella deben figurar tanto su número de operador intracomunitario como el nuestro. Recuerde que es fundamental que su actividad esté emplazada en la Unión Europea.
Antes de omitir el IVA de una factura debemos asegurarnos de que su empresa sea una entidad gravable en un Estado miembro de la UE. Si su número de operador intracomunitario no es válido, deberá abonar el IVA aplicable en Italia (22 %).
Le solicitamos rogamos visitar la página web de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea para verificar la validez de su número de operador intracomunitario o número de IVA: http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es

Para garantizar una mayor seguridad, le solicitamos que cree sus datos de acceso tal y como se indica en las siguientes instrucciones:
En cuanto al nombre de usuario, deberá contener como mínimo un número, una mayúscula y una minúscula. Además, debe contener un mínimo de 8 caracteres, al menos tres de ellos diferentes, y ningún carácter puede repetirse consecutivamente más de tres veces. Le recomendamos utilizar su dirección de correo electrónico como nombre de usuario.
La contraseña debe contener un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos, al menos una mayúscula, una minúscula y un número.
Recuerde que la contraseña no puede coincidir con el nombre de usuario.

Puede utilizar la misma dirección de correo electrónico en varias cuentas, pero solo podrá emplearla en una ocasión como nombre de usuario.
Para recuperarlos, haga clic en el botón "Iniciar sesión" ubicado en la barra gris que aparece en la parte superior de nuestra página web. A continuación, haga clic en "¿Olvidó su contraseña?" e introduzca la dirección de correo electrónico con la que se registró. En tan solo unos minutos recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario (en negrita) y un enlace para restablecer la contraseña. Si no recibe dicho correo electrónico, consulte su bandeja de correo no deseado.
Recuerde que, por motivos de privacidad, no podemos facilitarle directamente estos datos.

Puede modificar su perfil como cliente desde su Área personal. Para ello, inicie sesión y acceda a la sección "Modificar perfil".
Recuerde que no podrá modificar los siguientes datos: Razón social o CIF/NIF/DNI.
En caso de dudas o para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando la siguiente dirección de correo electrónico: info.administracion@pixartprinting.com

No compartimos datos con terceros. Solo utilizamos los datos de nuestros clientes para ponernos en contacto con ellos cuando es necesario o para fines administrativos. Solo utilizamos los datos relativos a los pagos realizados con tarjeta de crédito en los pedidos recibidos.
Para más información, consulte nuestras cláusulas contractuales y la política de privacidad en nuestra página web, ubicadas en la parte inferior de la misma.
Nuestro sistema emite las facturas a nombre del titular de la cuenta desde la que se realiza el pedido. En caso de que la facturación deba emitirse a nombre de una tercera persona, dicho individuo deberá registrarse en nuestra página y crear el pedido desde su propia cuenta.

2.2. Pagos

Puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos de pago:

- tarjeta de crédito;
- PayPal;
- transferencia bancaria (en este caso, la producción de su pedido comenzará una vez que hayamos recibido el pago, independientemente de que nos envíe una copia del justificante de pago. Consecuentemente, la fecha de entrega experimentará un aplazamiento retraso de 2 o 3 días, más el tiempo que comporte la producción y el envío del pedido).


Opción 1:

PIXARTPRINTING SpA
Banca Deutsche Bank
Filiale di Mestre (Ve)
IBAN: IT67Z0310402001000000822568
BIC/SWIFT:DEUTITM1792


Opción 2:

PIXARTPRINTING SpA
Banca Sella SpA
IBAN: IT69G0326859291052798508870
BIC/SWIFT:SELBIT2BXXX


Opción 3:

PIXARTPRINTING SpA
Banca Friuladria
IBAN: IT37Y0533636150000040113180
BIC/SWIFT:BPPNIT2P113


Recuerde introducir el número de pedido como concepto de pago.

Puede efectuar el pago accediendo a la sección "Pedidos efectuados" de su Área personal y haciendo clic en el botón "Realizar pago", o bien desde la confirmación de pedido, bajo el apartado Pago: "Haga clic aquí para efectuar el pago".
Nuestro sistema envía el correo electrónico de manera automática. Simplemente se trata de una notificación para informar a nuestros clientes de que nos encontramos a la espera de recibir el pago. Recuerde que la recepción de la transferencia suele comportar 2 o 3 días laborables. Le recordamos además que enviarnos una copia del justificante de pago no tendrá ningún efecto para poner en marcha la producción del pedido. En futuros pedidos, para evitar el aplazamiento de la fecha de entrega, le recomendamos escoger otro método de pago.

2.3. Facturación

Enviamos todas las facturas generadas a la dirección de correo electrónico asociada a cada cuenta inmediatamente después de que se haya efectuado el pago.
Si no ha recibido la factura a su dirección de correo electrónico, puede descargarla en versión PDF a través de su Área personal, en la sección "Facturas".
Si visualiza su factura incompleta, probablemente se deba a que su Adobe Acrobat no está acsualizado. Por tanto, no podrá abrir nuestros archivos.
Si lo que visualiza al abrir el archivo es una página en blanco, descienda con el cursor en la pantalla utilizando la barra de desplazamiento lateral y haga clic en el icono del PDF.
Si por el contrario se trata de un problema de visualización, le recomendamos eliminar su historial de búsqueda y los datos de navegación de su navegador y acceder de nuevo a nuestra página web.
Puede modificar su dirección de facturación directamente desde su Área personal. Para ello, inicie sesión y acceda a la sección "Modificar perfil".
Recuerde que no podrá modificar los siguientes datos: Razón social o CIF/NIF/DNI.
Nuestro sistema de gestión, íntegramente informatizado, hace imposible que se puedan modificar facturas ya emitidas.
Cada vez que inicia sesión, nuestro sistema envía una petición de verificación de la validez de su número de operador intracomunitario a través de la página web de Fiscalidad y Unión Aduanera de la Comisión Europea. En caso de que su número de operador intracomunitario no fuese válido, aplicaremos a sus facturas un 22 % de IVA.

3. ASISTENCIA EN ENVÍOS

La entrega de su pedido dependerá de la fecha seleccionada al crear el pedido y de las posibles modificaciones posteriores. puede realizar un seguimiento de su pedido desde la sección "Pedidos efectuados" de su Área personal. Al hacer clic en el pedido, podrá consultar el estado del pedido y realizar un seguimiento de su envío haciendo clic en el icono del transportista servicio de mensajería.
Nuestras fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. Los envíos a islas y a determinados territorios del país podrían requerir 2 o más días laborables adicionales.
Los pedidos que incluyan productos de dimensiones o peso especiales podrían experimentar un retraso en su entrega. La entrega del pedido dependerá de la fecha seleccionada al crear el pedido y de las posibles modificaciones posteriores. Puede realizar un seguimiento de su pedido desde la sección «Pedidos efectuados» de su Área personal. Al hacer clic en el pedido, podrá consultar el estado del pedido y realizar un seguimiento de su envío haciendo clic en el icono del transportista servicio de mensajería.
Nuestras fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. Los envíos a islas y a determinados territorios del país podrían requerir 2 o más días laborables adicionales.
Los pedidos que incluyan productos de dimensiones o peso especiales podrían experimentar un retraso en su entrega.

Con la opción "On time delivery" podrá conocer la fecha de entrega estimada según la localidad de destino. Una vez que Ud. defina las características del producto, introduzca el código postal de destino en el campo correspondiente. De esta forma, las fechas de entrega se acsualizarán en función de la operatividad de los servicios de mensajería con los que colaboramos en el destino. Recuerde que nuestras fechas de entrega son estimadas y que ni Pixartprinting ni los servicios de mensajería con los que colaboramos podemos garantizar su cumplimiento.
Le informamos que no llevamos a cabo envíos a dichas localidades.

Lamentablemente no. De nuestros envíos se encargan los servicios de mensajería con los que colaboramos, y las entregas tienen lugar a lo largo de la jornada laboral, generalmente entre las 09:00 y las 20:00.
No es posible acordar un horario, ni el servicio de mensajería se pondrá en contacto con Ud. con antelación para acordarlo.

Para Península e Islas Baleares los gastos de envío ya están incluidos en el importe neto que visualiza al crear el pedido. Para Canarias y Andorra, en cambio, los gastos de envío los podrá visualizar por separado con respecto al importe del pedido. En este caso, para calcular con exactitud los gastos de envío, debe definir las características del producto y agregarlo al carro. Podrá visualizar el coste neto del pedido, y los gastos de envío y de embalaje, si proceden.
La operación no comporta ningún compromiso de compra.
En caso de que el carro de compra contenga más productos, los gastos de envío se calculan de manera unívoca en base al peso y al volumen total del carro.
Al definir las características del producto, podrá solicitar la opción de Paquete anónimo. Con esta opción enviaremos el paquete sin que indiquemos el remitente, por tanto, no identificado con nuestro logotipo Pixartprinting.  El nombre de nuestra empresa no aparecerá impreso en ninguna parte del embalaje ni en el albarán de entrega que acompaña al paquete.

La opción Remitente Personalizado le permite personalizar los datos del remitente, poniendo el nombre y la dirección que Ud. indique; el paquete no presentará cintas adhesivas ni signos distintivos de Pixartprinting. 
Podrá seleccionar esta opción en el momento de rellenar los datos del pedido; además, tendrá a su disposición un historial de los remitentes personalizados que le permitirá elegir, en cada momento, el que desee utilizar.

Sí, es posible. Al crear el pedido, deberá indicar la dirección en la que desea que se realice la entrega.
No obstante, recuerde que solo realizamos envíos a destinos ubicados dentro del país de facturación indicado al efectuar el registro.
Envíenos un correo electrónico a info.expediciones@pixartprinting.com y comprobaremos si aún es posible modificar la dirección de entrega.
Lamentablemente no podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de recoger los paquetes directamente en las oficinas de los servicios de mensajería con los que colaboramos. deberá indicarnos una dirección válida en la que entregar el pedido.
No es posible seleccionar un servicio de mensajería en concreto debido a las numerosas limitaciones y variaciones que existen en cuanto a peso, volumen y plazos de entrega entre un servicio y otro.
No aceptamos distintas direcciones de entrega para un único pedido. Si necesita enviar el pedido a distintas direcciones, deberá realizar varios pedidos.
Por motivos logísticos y productivos, lamentablemente no podemos agrupar en la misma expedición dos pedidos diferentes o combinar pedidos creados por separado.
Si desea ahorrar en gastos de envío en futuros pedidos, puede crear un único pedido con un máximo de 20 trabajos distintos.
Nuestro sistema de trabajo automatizado imposibilita la recogida de pedidos en nuestras instalaciones. De la entrega de nuestros pedidos se encargan los servicios de mensajería con los que colaboramos: en Italia, BARTOLINI, TNT y GLS; en el extranjero, FEDEX, TNT y DHL.
Lamentablemente no. Los servicios de mensajería con los que colaboramos no realizan entregas en ferias o exposiciones salones. Tampoco podrá indicarnos un apartado postal como dirección de entrega, puesto que se debe firmar el albarán de entrega del mensajero.
En su Área personal. acceda a la sección "Pedidos efectuados" y seleccione el pedido para el cual desea obtener más información. Al hacer clic en 'Tracking', le remitiremos a la página web de la transportadora para que pueda realizar el seguimiento de su pedido.
Le recomendamos consultar el estado de su pedido en la sección "Pedidos efectuados" de su Área personal. Haga clic en el icono del servicio de mensajería para comprobar el estado del envío y para acceder a los datos de contacto del servicio de mensajería encargado de la entrega.
En caso de experimentar dificultades o de no haber recibido su pedido, infórmenos de ello cumplimentando el formulario correspondiente que encontrará en la sección "Asistencia pedidos" de su Área personal.
Antes de aceptar el paquete, verifique la integridad del embalaje y el número de bultos, que debe coincidir con el número que figura en el albarán de entrega del mensajero.
Si el embalaje presentara daños, deberá firmar el albarán de entrega del mensajero con reserva específica de inspección, indicando los daños del paquete (por ejemplo: «Firmo con reserva a causa de embalaje plegado»).
Si el mensajero no permite especificar la reserva, póngase en contacto con nosotros de inmediato.
Si el embalaje se encuentra en perfecto estado pero el contenido está dañado, deberá informarnos de ello en un plazo de 8 días desde la recepción del paquete a través de la sección "Asistencia pedidos" de su Área personal.
Los gastos aduaneros o aranceles y los correspondientes gastos administrativos serán exclusivamente responsabilidad del cliente. Desconocemos el importe de los posibles cargos aduaneros dado que no son competencia de Pixartprinting, sino del servicio de Control de Aduanas de su país. Por tanto, el coste final que figura en nuestra página web no incluye este tipo de cargos. Además, nuestras entregas podrían experimentar cierto retraso en función de la operatividad y de la velocidad del servicio de Control de Aduanas; retraso éste no imputable a Pixartprinting.

4. ASISTENCIA EN PEDIDOS

4.1. Asistencia en pedidos no recibidos

La entrega de su pedido dependerá de la fecha seleccionada al crear el pedido y de las posibles modificaciones posteriores.
Puede realizar un seguimiento de su pedido desde la sección "Pedidos efectuados" de su Área personal. Al hacer clic en el pedido, podrá consultar el estado del mismo y realizar un seguimiento de su envío haciendo clic en "Tracking".
Nuestras fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. 
Los envíos a islas y a determinados territorios del país podrían requerir 2 o más días laborables adicionales. Los pedidos que incluyan productos de dimensiones o peso especiales podrían experimentar un retraso en su entrega.

4.2. Asistencia en pedidos recibidos

Para recibir asistencia en un pedido ya recibido, siga los siguientes pasos:

- Inicie sesión en nuestra página web con sus datos de acceso credenciales.
- Acceda a su Área personal y haga clic en la sección "Asistencia pedidos".
- Introduzca el número del pedido ya recibido en el campo correspondiente y haga clic en "Solicite asistencia" para los trabajos que seleccione.
- Escoja del listado el motivo que más se asemeje a su caso y suba las fotografías, si procede, a partir del campo "Imagen 1".
- Indíquenos el número de copias y proponga una solución.
- Haga clic en el botón "Enviar".
 

Al cumplimentar el formulario on-line recibirá asistencia para pedidos que ya haya recibido en un plazo de 8 días laborables desde la recepción de los mismos.
Pixartprinting pone todo su esfuerzo en responder a los mensajes recibidos en un plazo máximo de 2 horas.
Las solicitudes recibidas en una hora cercana a la hora de cierre de nuestras instalaciones podrían recibir respuesta al laboral siguiente siguiente día laborable.
Transcurridos estos 8 días, puede enviarnos un correo electrónico a asistencipedidosrecibidos@pixartprinting.com y valoraremos su caso.

5. SERVICIOS EXCLUSIVOS

Todos los archivos subidos a nuestro sistema son verificados sujetos por un servicio de control automático grasuito que incluye lo siguiente:

- Control de las dimensiones
- Control de fuentes incorporadas.
- Control de fuentes y conversión a trazados.
- Conversión de colores Pantone o RGB a un perfil estándar para la impresión.
- Control de la correspondencia del número de páginas del archivo con las del presupuesto.

El servicio de "Control del archivo" profesional (disponible por un coste adicional de 4 €) incluye:

- Control de resolución (no inferior a 70 ppp)
- Control del blanco en sobreimpresión y corrección del mismo.
- Control de los margenes de seguridad.
- Control de la distancia del borde de corte de los elementos gráficos.
- Control de la orientación frente y reverso.
- Control del pdf para revistas y catálogos: dimensiones del lomo, archivo de la cubierta.
- Control de la correcta maquetación en los folletos plegables.

Para solicitar este servicio, seleccione la opción "Control del archivo" en el menú "Opciones adicionales" al crear su pedido.
Este servicio de control profesional tiene lugar una vez hayamos recibido el pago.
Además, los plazos de respuesta de dicho servicio dependen de los plazos de entrega seleccionados fecha de entrega seleccionada al crear el pedido.
En caso de que el archivo facilitado sea correcto, recibirá un correo electrónico de confirmación. Por el contrario, en caso de que el archivo presente disconformidades, le informaremos de ello por correo electrónico y a través de su Área personal.
Recuerde que este servicio no implica ningún tipo de manipulación/modificación del archivo; se trata exclusivamente de un servicio de verificación profesional de archivos.

Ciertos trabajos de encuadernación para grandes tiradas incluyen un servicio de aprobación previa de un boceto digital (copia de vista previa), tal y como se indica al crear el pedido y en la confirmación del mismo.
En pedidos que incluyan este tipo de trabajos, la entrega experimentará un aplazamiento de un mínimo de 2 o 3 días laborables debido al tiempo que comporta esta aprobación previa.
Recibirá un correo electrónico en el que le comunicaremos que su archivo de vista previa ya está disponible en la sección "Aprobación de archivos" de su Área personal.
Dicho archivo ha sido generado por nuestro equipo de gráficos a baja resolución precisamente para acelerar el proceso, y sirve para verificar que el orden de las páginas y la ubicación de los elementos gráficos en el archivo sean correctos.
En algunas páginas encontrará señales en negro que no figurarán en la impresión final, pero que resultan de gran utilidad en la producción de la encuadernación.
Una vez aprobado el archivo, la fecha de entrega estimada se actualizará de manera automática en base al plazo de entrega solicitado y, a continuación, le enviaremos la notificación correspondiente por correo electrónico.
En caso de localizar errores en el en el archivo de vista previa, tendrá la posibilidad de sustituir el archivo.
Para beneficiarse de la promoción "Prueba por 1 €", deberá registrarse en nuestra página web como empresa o autónomo.
El sistema le permitirá acceder a la promoción, una vez que haya iniciado sesión siempre y cuando se trate del primer pedido (y primer trabajo) que solicita en nuestra página web.
Además, los productos que incluye no son personalizables en cuanto a tamaño, material o tirada.
Para estar al día sobre nuestras últimas novedades y nuevos productos, y para recibir todas nuestras promociones especiales pensadas para nuestros clientes, haga clic en el botón "Newsletter" de la barra gris ubicada en la parte superior de la página web y suscríbase.

El cupón descuento de Pixartprinting es un código que le permite beneficiarse disfrutar de promociones exclusivas, válidas para usuarios ya registrados en nuestra página web.
Basta con introducirlo en el campo "Cupón descuento" al crear el pedido y con hacer clic en "¡Actívalo ya!" para obtener el nuevo importe con descuento. Recuerde comprobar los detalles de la promoción, incluidas las fechas de validez y las categorías de producto a las que se aplica.
Todos nuestros cupones se pueden utilizar únicamente después de haber iniciado sesión.
Si su cupón no es válido es inválido, le recomendamos eliminar el historial de búsqueda de su navegador, volver a iniciar sesión e introducirlo de nuevo.
No olvide que para cada trabajo puede aplicar un único Código descuento.
El campo "Cupón descuento" solo debe cumplimentarse si dispone de un código promocional.

Se trata de productos "en pack": numerosos productos con características predefinidas y no personalizables que comportan un gran ahorro de tiempo y dinero. Descubra en detalle todas las ventajas de esta categoría:
https://www.pixartprinting.es/fast-lane/ 

Pixartprinting premia la fidelidad de sus clientes a través de su exclusivo programa STARWAY.
Para demostrar la gratitud a nuestros clientes, hemos diseñado magníficas experiencias de compra privilegiadas, y hemos creado maravillosas ventajas pensando en ellos y en nuestro deseo de añadir aún más valor a nuestros servicios. Descubra todas las ventajas del programa y los requisitos de participación. Para ello, acceda a su Área personal o desde el siguiente enlace:
https://www.pixartprinting.es/starway/#/step-1 

Si desea publicar su opinión acerca de nuestros productos o servicios, transcurridos alrededor de 10/15 días desde la recepción de su pedido y, por tanto, tras haber testado nuestros productos, recibirá un correo electrónico de
Reevoo, una organización independiente de gestión de opiniones de clientes a través de la cual podrá expresar su opinión. También puede publicar su opinión a través de la página de Trusted Shop (https://www.trustedshops.es/evaluacion/info_XC1DEA849C8506828509414FEFA1BD8E0.html) , a la que puede acceder haciendo clic en el icono correspondiente ubicado en la parte derecha superior de la página inicial de nuestra web.