athlete face

marco pistolesi

Wingsuit Skydiving

«¿Qué os hace pensar que yo corro riesgos? Ese es uno de los grandes mitos sobre mi deporte. El paracaidismo no es peligroso, no más que ir en bicicleta o en coche».

Quién soy

Practico el paracaidismo con traje aéreo
Nací en Treviso en 1979
Vivo en Treviso

Athlete Main Picture

Mi deporte

El traje aéreo —wingsuit en inglés— es un traje de lanzamiento especial que permite aumentar la superficie del cuerpo humano dando lugar a un cuerpo alado, lo que transforma la velocidad dada por la fuerza de gravedad en un vuelo planeado: con respecto a una velocidad media de caída libre de unos 200 km/h, permite transformar la energía desarrollando una velocidad horizontal de unos 150 km/h y ralentizando el descenso hasta unos 40 km/h, pero también se puede volar hacia arriba recuperando altura.

En el mundo del paracaidismo acaba de convertirse oficialmente en una disciplina y es objeto de un desarrollo constante y rápido.

El traje aéreo se usa también para lanzarse desde montañas, en ese caso se habla de salto BASE y no de paracaidismo; dos actividades que, a pesar de usar el mismo equipamiento, no deben confundirse. De hecho, el paracaidismo es parte de la aeronáutica, y es gestionado y controlado por las mismas entidades que regulan los vuelos programados.

«Mi pasión por este deporte comenzó tan pronto como me di cuenta de que podía, a todos los efectos, “pilotar” mi cuerpo en el aire. Antes era piloto de aviones y en aquel tiempo no miraba el cielo con la misma atención, admiración y comprensión con la que todavía hoy, tras 14 años de paracaidismo, lo hago. El traje aéreo me enseñó a soñar de nuevo».

2016

tercer puesto en el campeonato de Italia

2015

tercer puesto en la PPC Cup en Hungría

2015

4 récords en Italia y 1 récord en Europa

Mis compromisos

24 | 09

Reggio Emilia, récord de Italia de gran formación

02 | 11

Florida, Primer Campeonato del Mundo

Newsletter Sign

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

No facilitaremos tus datos a terceros.