athlete face

markus eder

Freeski

«Siempre intento llegar a mi límite y, con calma y mucha determinación,
trato de ir un poco más allá de ese límite: es como un viaje que nunca acaba,
como una increíble aventura sin fin».

Quién soy

Practico el freeski
Nací en Brunico (BZ, Italia) en 1990
Vivo en Lutago, en Valle Aurina (BZ)

Athlete Main Picture

Mi deporte

El freeski es un estilo de vida del esquí que comprende diversas disciplinas, tanto en la nieve fresca como en el snowpark.

El freestyle ski —esquí de estilo libre— se practica sobre todo en los snowparks, es decir, en las pistas creadas expresamente para los snowboarders y esquiadores más intrépidos y habilidosos, con diferentes estructuras como kickers (para saltos), half-pipes (medios tubos) y rails (para entendernos, los tubos metálicos para deslizarse).

El freeride ski —esquí en recorrido libre— se practica fuera de las pistas preparadas, los saltos se realizan sin estructuras de apoyo y se trazan las líneas en la nieve fresca de las pendientes.

En Estados Unidos es uno los deportes de invierno más populares y se convirtió en una disciplina olímpica con los Juegos de Sochi en 2014. «He practicado muchos deportes y los sigo practicando, pero ninguno me hace sentir esa pasión tan increíble, esa obsesión sin límites que siento solo con el esquí. Es casi como si el esquí me hubiera escogido a mí y no al revés. La mayor parte de los esquiadores decide concentrarse solo en una de esas dos disciplinas, pero yo no consigo renunciar ni a la nieve fresca ni al snowpark».

2014

Esquiador europeo del año

2013

Primer puesto en SWATCH Freeride World Tour (Mont Blanc, Courmayeur, Italia)

2012

Primer puesto en las finales de Swatch Skiers Cup, Team Europe (Valle Nevado, Chile)

Mis compromisos

La temporada de invierno 2015-2016 se cerró en junio y en los meses de verano; lejos de la nieve, he estado entrenando para volver a estar en forma físicamente. Ahora, en agosto, estaré en los glaciares en Suiza y Francia.

Newsletter Sign

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

No facilitaremos tus datos a terceros.