athlete face

simone origone

Speed Skiing

«¿Mi experiencia más sorprendente?
Tengo la suerte de haber hecho tantas cosas en mi vida,
que es difícil responder… La primera vez que salvé
una vida cuando trabajaba como socorrista,
la expedición del 2014 al K2 fue, también,
algo fantástico y mi primer récord mundial, en 2006.»

Quién soy

Pratico speed skiing
Sono nato a Aosta, nel 1979
Vivo a Champoluc, in Valle d’Aosta

Athlete Main Picture

Mi deporte

El kilómetro lanzado (abreviado KL), conocido también como esquí de velocidad, es una especialidad del mundo del esquí que consiste en descender por una pendiente con una gran inclinación para intentar alcanzar la máxima velocidad. Esta se mide en el punto más bajo de la pista, en un tramo cronometrado de 100 m. El esquí de velocidad es el deporte no motorizado más rápido que existe.

«Durante las competiciones siempre tengo el control de lo que hago y, realmente, es esencial tenerlo; cuando lo pierdo es porque he cometido un error o algo ha ido mal. ¡Sería estúpido si me gustara perder el control cuando voy con los esquíes a más de 200 km/h! Cuando escalo montañas también intento tenerlo todo bajo control y prestar la máxima atención. Pero la naturaleza es imprevisible, no se puede controlar».

Mis victorias

Soy el atleta con más victorias de la historia del kilómetro lanzado; en el esquí, el que ha ganado más copas del mundo en una sola especialidad (9 veces entre 2004 y 2016), 5 Medallas de Oro en los Campeonatos del Mundo y una Medalla de Plata, 3 récords mundiales consecutivos, 2006/ 2014/ 2015. Durante 10 años he ostentado el récord del mundo, el segundo más duradero de la historia de nuestro deporte. Mi velocidad personal en este momento es de 252,987 km/h.

5

Medallas de Oro en los Campeonatos del Mundo

10

años, récord del mundo

Mis compromisos

Me estoy entrenando para la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de la próxima temporada con el fin de alcanzar un nuevo récord.

Newsletter Sign

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

No facilitaremos tus datos a terceros.