#PRINTSTORIES: João Carlos y sus calendarios con amigos de cuatro patas

#PRINTSTORIES: João Carlos y sus calendarios con amigos de cuatro patas

Massimiliano Santolin Publicado el 1/29/2024

¡Que nadie meta la pata!

¿Qué sucede cuando el cariño y la pasión por tus amigos de cuatro patas se cruzan con el talento creativo de un fotógrafo en constante investigación y experimentación?

El fotógrafo João Carlos resume el fruto de este curioso encuentro hablándonos de su increíble calendario que retrata animales en sus «Renaissance Pawtraits» como si fueran sujetos renacentistas.

El resultado es muy simpático y hace que perros, gatos, gallinas y caballos se vuelvan divertidos e irresistibles, todos disfrazados según el estilo de la época.

Cada mes está dedicado a un animal en particular, que destaca con orgullo en su página y nos arranca una sonrisa divertida, gracias a un fotomontaje inspirado y coherente.

Una idea original que, como suele ocurrir, surge por casualidad del encuentro entre creatividad y necesidad.

Cuando necesitas agudizar tu ingenio, la mente se mueve rápidamente y encuentra soluciones inesperadas.

Y si este afortunado encuentro nos regala un producto impreso como este, ¡esperamos que suceda a menudo!

Os dejamos con las palabras de João Carlos, que nos cuenta quién es, a qué se dedica y cómo creó su obra gráfica.

¡Disfruta de la lectura!

¿Quién eres? Háblanos sobre ti y cuéntanos a qué te dedicas y tus sueños, aspiraciones y talentos. ¡Haznos un retrato breve pero fiel!

Me llamo João Carlos, que se traduce como Juan Carlos en español. He estado embarcado en un viaje cautivador como fotógrafo de retratos de moda para publicidad comercial durante más de 25 años. Nacido de padres portugueses en Nueva York, he experimentado los mundos contrastantes de Portugal y Nueva York a lo largo de mi vida. Es una dicotomía fascinante, con Nueva York representando el bullicioso epicentro de la modernidad, mientras que Lisboa encarna una ciudad llena de historia y rica en diversas culturas. Esta combinación de influencias antiguas y nuevas ha dado forma a mi identidad y aprovecho las cualidades únicas de ambos lugares.

Curiosamente, mi viaje creativo comenzó inicialmente con una pasión por la pintura. Cuando era niño, siempre estaba absorto en el dibujo y el arte. Sin embargo, cuando empecé la universidad hice un cambio decisivo y redirigí mi atención hacia la fotografía. Desde entonces, he adoptado este medio visual de todo corazón con una inmensa satisfacción y nunca miré atrás.

A través de mi objetivo, me esfuerzo por capturar la esencia de la moda y el retrato, infundiéndoles mi perspectiva única y mi visión artística. Crear imágenes cautivadoras que cuentan historias, evocan emociones y dejan un impacto duradero me genera una gran alegría. La fotografía se ha convertido no solo en mi profesión, sino en una verdadera pasión que me permite expresarme de manera creativa y conectar con la gente de manera profunda.

A medida que sigo creciendo y evolucionando como fotógrafo, me entusiasma explorar nuevas vías, experimentar con técnicas innovadoras y colaborar con personas talentosas de la industria de la moda. Mi objetivo es traspasar los límites de mi oficio, buscando constantemente inspiración y encontrando nuevas formas de capturar la belleza, la autenticidad y la esencia del espíritu humano.

En esencia, soy João Carlos, un fotógrafo que aprecia la interacción entre mundos contrastantes, que se inspira en su experiencia con la pintura y se dedica a crear impresionantes retratos de moda que resuenan con los espectadores.

Antes de contarnos cómo surgió tu idea, ¿puedes explicar a nuestros lectores qué acabaste produciendo mediante nuestros servicios de impresión?

¡Claro! Como se puede ver en mi respuesta anterior, trabajo en una amplia gama de proyectos de fotografía. Una de las áreas en las que me especializo es la fotografía de mascotas, dedicada a captar la belleza de perros, gatos y caballos. Esto me llevó a crear un sitio web independiente y una presencia en las redes sociales.

Para mostrar mi trabajo en este nicho, decidí crear un calendario con mis fotografías de mascotas. Había acumulado un vasto porfolio de impresionantes imágenes de animales que no encajaban del todo con mis otros trabajos creativos. Así que pensé que sería una gran idea recopilar estas imágenes en un calendario que los amantes de las mascotas puedan disfrutar durante todo el año.

Recurrí a los servicios de Pixartprinting para hacer realidad mi visión. Su plataforma me permitió personalizar el diseño, la disposición y la selección de imágenes para el calendario. Con sus opciones de impresión y los diferentes tipos de papel, tamaños y acabados, pude crear un producto visualmente atractivo y de alta calidad que realmente muestra la belleza de estos animales.

El calendario no solo sirve como muestra de mis habilidades fotográficas de mascotas, sino también como un elemento práctico y decorativo para los dueños y entusiastas de mascotas. Les permite disfrutar de imágenes cautivadoras de animales mientras realizan un seguimiento de fechas y eventos importantes.

Trabajar con los servicios de Pixartprinting ha sido una experiencia fluida y estoy encantado con el resultado final. Me ha proporcionado una valiosa herramienta de marketing para atraer a clientes potenciales que aprecian mi talento único para capturar las personalidades y emociones de las mascotas.

Espero que esto brinde a los lectores una mejor comprensión del producto que produje utilizando los servicios de Pixartprinting y la pasión que tengo por la fotografía de mascotas.

Volvamos al momento en que empezó todo. ¿Cuándo se te ocurrió la idea de este diseño? ¿Fue de manera casual? Cuéntanos un poco cómo ideaste el concepto.

Bueno, el concepto de mis imágenes surgió de algunos experimentos en Photoshop, donde exploré lo que se podía crear. Durante este proceso, me encontré con la imagen de un astronauta con un traje espacial e inmediatamente despertó mi imaginación. Teniendo en cuenta que mi empresa se llama STAR PAWS PHOTO, sentí que incorporar esta imagen a mi trabajo crearía una fotografía increíble. Creo que para muchos dueños de mascotas, sus mascotas son más que simples animales; son como niños para nosotros. Se merecen todo el amor y la atención que podamos darles. Al crear estas imágenes, mi objetivo era humanizar a las mascotas y establecer una conexión aún más estrecha con ellas.

Una vez que tuve la idea, supe que quería establecer objetivos específicos. Una parte de eso fue preparar una exposición y la otra parte fue crear un calendario. En años anteriores había mirado calendarios y siempre me decía a mí mismo que haría uno, pero nunca lo hacía. Este año estaba decidido a cambiar eso. Ver mi trabajo impreso y tener una versión física del calendario me trajo una gran alegría y satisfacción. Era una manera de mostrar mi talento y compartir mi arte con otros.

En general, el concepto de este diseño me surgió a través de la experimentación y el deseo de crear algo único. Fue una combinación de inspiración en la imagen del astronauta, la conexión entre las mascotas y sus dueños, y el objetivo de llevar mi trabajo a un público más amplio a través de exposiciones y calendarios.

Una vez que habías dado con la idea adecuada, tenías que marcarte un objetivo. ¿Qué querías conseguir con tu idea?

El proceso de diseño fue bastante sencillo. Creé todo el diseño usando Canva y luego exporté las imágenes como archivos PDF para imprimir. Para garantizar los mejores resultados, realicé dos pruebas antes de imprimir las versiones finales. Era importante para mí asegurarme de que los calendarios impresos cumplieran mis expectativas en términos de calidad y estética.

¡Llegó la hora de imprimir! ¿Cómo usaste el servicio de impresión a la carta para producir tu diseño? ¿Qué materiales escogiste? Y ¿por qué escogiste esos materiales y esa técnica de impresión?

Cuando llegó el momento de imprimir mi diseño, decidí utilizar servicios de impresión bajo demanda. Esto me permitió imprimir mi diseño profesionalmente y enviar pedidos a medida que llegaban, eliminando la necesidad de un inventario inicial o grandes lotes de impresión. Me proporcionó flexibilidad y comodidad en la gestión del proceso de producción.

Con respecto a los materiales, consideré cuidadosamente las opciones disponibles a través del servicio de impresión bajo demanda. Quería elegir materiales que mejoraran la calidad general y el atractivo de los calendarios. Tras revisar las opciones disponibles, opté por papel de alta calidad con acabado brillante. Esta elección no solo proporcionó durabilidad sino que también añadió un toque de elegancia al producto final.

En cuanto a la técnica de impresión, confié en la experiencia del servicio de impresión bajo demanda. Utilizaron tecnología de impresión digital, que ofrecía colores vibrantes y detalles precisos. Esta técnica aseguró que las imágenes de mi diseño se reprodujeran fielmente con claridad y precisión.

En general, la decisión de utilizar servicios de impresión bajo demanda me permitió agilizar el proceso de impresión y producir calendarios bajo demanda a medida que recibía los pedidos. La elección del papel de alta calidad con acabado brillante y la utilización de tecnología de impresión digital garantizaron un resultado visualmente atractivo y profesional.

Ahora es el momento de aprovechar al máximo los productos que creaste. En tu caso, el objetivo era realizar calendarios con retratos de simpáticos animales vestidos como personajes renacentistas. ¿Qué sentiste al ver los calendarios impresos listos para ser admirados todos los días?

Fue un proceso sencillo. Creé las características del diseño usando Canva, las guardé, las exporté y luego las subí al sitio web de Pixartprinting. Después de eso, esperé pacientemente durante aproximadamente una semana hasta que llegó por correo un paquete que contenía los preciosos calendarios impresos. Fue un momento realmente emocionante ver el producto final listo para ser admirado todos los días.

Inicialmente, los calendarios servían como productos promocionales que ofrecía a mis clientes por Navidad. Sin embargo, más tarde decidí añadir una insignia en mi sitio web y promocionarlos en las redes sociales para su venta, lo que me permitió generar algunos ingresos adicionales. Las ventas cubrieron esencialmente los costes de producción. De cara al futuro, planeo ser aún más proactivo el próximo año lanzando los calendarios en septiembre u octubre para aprovechar al máximo el período de preventa. Esto me permitirá planificar mejor y capitalizar la demanda de calendarios.

En general, la experiencia de imprimir y ver mi creación cobrar vida fue increíblemente gratificante. Hay algo especial en tener un producto tangible en tus manos y ser testigo de la materialización de tu visión artística. Me reafirmó la creencia de que todo es diferente e incluso mejor cuando llevas tus creaciones al ámbito físico a través de la impresión.

¡Esto no es más que el principio! ¿Qué otros proyectos tienes previstos de cara al futuro? ¿Puedes compartirlos con nosotros?

Tengo proyectos interesantes planeados para el futuro. En primer lugar, espero crear nuevos calendarios para el próximo año. Aprovechando el éxito del calendario anterior con retratos de tiernos animales vestidos como personajes del Renacimiento, mi objetivo es seguir cautivando a mi audiencia con nuevos diseños creativos.

Además, actualmente estoy trabajando en un proyecto que involucra el packaging de una guía visual interactiva de patrones de luz. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los usuarios una experiencia cautivadora e inmersiva a través de patrones de luz. Sin embargo, me he encontrado con algunos desafíos con el diseño del packaging y estoy trabajando activamente para superarlos. Creo que este proyecto tiene un gran potencial para fusionar arte e interactividad, y estoy decidido a encontrar la mejor solución para el packaging.

Estos son los principales proyectos que tengo actualmente entre manos. No obstante, como persona creativa, siempre estoy abierto a nuevas oportunidades y colaboraciones. Busco continuamente ampliar mis horizontes artísticos y explorar diferentes medios y temas. Ya sea aventurarme en nuevos géneros fotográficos o experimentar con técnicas innovadoras, estoy emocionado de ver a dónde me lleva mi viaje artístico en el futuro.

Linktree: https://linktr.ee/Joaocarlosphot

Instagram: https://www.instagram.com/joaocarlosphoto/