Alessandra Alessiani
Signo: Libra. En los dos platillos, profesionalmente, sitúa la escritura y el arte contemporáneo: cuando puede combinarlos, es una periodista feliz. Licenciada en Bienes Culturales y apasionada de la antropología, trabaja durante años en un proyecto de investigación en el Ártico, pasando posteriormente a colaborar con revistas y periódicos. Le encanta el mundo de la ilustración y preparar cenas temáticas. Sigue soñando con Groenlandia.

Alessandro Bonaccorsi
«Diseñador visual, ilustrador y facilitador gráfico. Desde hace años, a través de su blog y sus cursos, hace divulgación de temas relacionados con el diseño gráfico, la ilustración y las profesiones creativas. Es autor del libro «Illustrazione, l’immaginario per professione» (Ilustración, el imaginario de la profesión) y creador de un curso de Disegno Brutto (diseño feo). Cree en un mundo no competitivo y en la comunicación visual como vehículo para el bienestar de la sociedad».

Giovanni Blandino
Redactor de contenidos web y asesor de comunicación digital para empresas. Ha trabajado para sociedades, organizaciones, empresas, centros de investigación y agencias de comunicación en Berlín, Bolzano, Trieste y Roma. Le gusta experimentar con narrativas nuevas para contar lo que ve. Viaja mucho, a pie y en bicicleta.

Sarah Cantavalle
Redactora y asesora de marketing para autónomos y pequeñas y medianas empresas, su misión es hacer cuadrar los textos gracias a la racionalidad típica de su signo del zodiaco —Capricornio—, y a la intuición y creatividad propias de su ascendente, Piscis. Cuando no escribe, lee. Si no lee, viaja, aunque le gusta también leer mientras viaja.

Marco Catania
Ha sido, a lo largo de su carrera, investigador científico, RR. PP., organizador de eventos y guionista para documentales de TV. Ahora es periodista. Ama el conocimiento y la cultura, y desea acercarlos al público de forma creativa. Se considera un ciudadano del mundo y normalmente escribe para revistas españolas, italianas e inglesas.

Aida De Miguel
Licenciada en Comunicación Audiovisual, directora de arte y diseñadora editorial. Con más de diez años de experiencia en el diseño de revistas; páginas, retículas y textos son su ecosistema natural. El diseño su leitmotif. La tipografía su gran pasión.

Anabel Herrera
Licenciada en Periodismo y Filosofía cuenta con una amplia experiencia en edición de contenidos. Trabaja como guionista de televisión y colabora con un gran número de revistas, agencias de comunicación y medios online. Comunicar es su pasión, por eso abarca áreas tan diversas como la divulgación científica, la salud, la tecnología o el diseño.

Borys Kosmynka
Borys Kosmynka es un tipógrafo/diseñador gráfico que colabora con el Book Art Museum en Łódź, Polonia. Terminó su licenciatura en la Universidad de Montana Western (Dillon, MT) en 2012 y su máster en Diseño Gráfico en 2014 en la Academia de Bellas Artes en Łódź, Polonia, donde actualmente es estudiante de doctorado.

Eugenia Luchetta
Diseñadora gráfica. Estudió en Milán y en Londres, donde trabaja actualmente diseñando libros e identidades visuales. Es una apasionada de los libros, por su aspecto material y táctil: desde la encuadernación y el papel hasta la impresión. Le encanta experimentar con el diseño y la producción, siempre en busca de nuevas soluciones.

Alberto Maestri
Diplomado en Marketing Digital en el IDM (Institute of Direct and Digital Marketing) de Londres, le interesa la experiencia del cliente, el marketing de contenido y la historia de marca, tanto en el ámbito del asesoramiento como a través de una intensa actividad como orador, bloguero invitado y profesor de la realidad nacional e internacional del mundo del marketing. Twitter: @AlbertoMaestri

Emily Potts
Escritora, editora y asesora de la industria del diseño. Escribe artículos para revistas y sitios web, y es coautora de varios libros de diseño. Le gusta trabajar con empresas y personas agradables que realicen un trabajo excelente para sí mismas, sus clientes y sus comunidades.

Angela Riechers
Tipógrafa: su especialidad principal es la tipografía. También se dedica con pasión a otros temas de diseño y artes visuales para una amplia gama de publicaciones y clientes, además de ser profesora de diseño en el Instituto de Moda y Tecnología (FIT, Fashion Institute of Technology) y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. A pesar de su sentido del humor negro, camina, como dice la canción, «on the sunny side of the street» (en el lado soleado de la calle).

Candido Romano
Periodista, ilustrador y creador de contenidos para periódicos, revistas y empresas. Le encanta explorar y contar historias a través de textos, imágenes y vídeos: le fascina todo lo «bonito» y solo lo extremadamente feo (y que, por ello, vale la pena contarlo). Licenciado primero en Comunicación y luego en Periodismo, también posee estudios en Arte Secuencial e Ilustración.

Tara Roskell
Vive en un mundo en el que reina la creatividad y las tiras cómicas causan sensación. Esta diseñadora gráfica freelance con 20 años de experiencia ha trabajado en la industria creativa, para empresas tanto nacionales como internacionales. Su experiencia abarca el branding, la literatura, el diseño de embalajes y las exposiciones. Además, Tara imparte clases de pensamiento creativo y diseño de logotipos en sus cursos en vídeo online.

Marina Ruberto
Es copywriter, redactora y (ocasionalmente) escritora de cuentos. Escribe para empresas y agencias de toda Italia en todo tipo de medios de comunicación, tanto convencionales como digitales. Sus maestros han sido (y son) los grandes copywriters, los grandes narradores y la música. Para ella lo importante es la métrica.

Tanita Wensky
Tanita Wensky es una diseñadora gráfica establecida en Berlín. Estudia Comunicación Visual en la Universidad de Bellas Artes de Berlín y en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Practica la tipografía y escribe sobre ella, así como sobre la intersección entre la cultura visual y el diseño gráfico. También ha fundado un espacio de entrevistas sobre mujeres en el mundo del diseño.

Christian Wöllecke
Christian Wöllecke trabaja como corrector, editor y redactor autónomo en Berlín. Es licenciado en Literatura Comparada y en Administración de Empresas. Siente un interés natural por cualquier tipo de texto, no solo por los errores ortográficos. Ha publicado varios relatos breves (el último: «Der Durchbruch», Sukultur 2018, Berlín). Es columnista en la revista literaria Metamorphosen. Los libros lo son todo.

Jenny Zegenhagen
Como nómada digital, Jenny viaja por el mundo como gestora de proyectos y escritora autónoma. Es creadora habitual de contenidos sobre diseño, tipografía y la blockchain, e informante sobre conferencias, campo en el que posee experiencia como editora jefa. Su principal objetivo mientras viaja por el mundo es el de probar tantos platos locales como le sea posible.