#Printstories: Emanuela y los joyeros impresos

#Printstories: Emanuela y los joyeros impresos

Massimiliano Santolin Publicado el 12/15/2023

Cada producto necesita su traje a medida.

Porque, si bien es cierto que el hábito no hace al monje, es igualmente cierto que todo entra por los ojos.

Emanuela lo sabe bien y ha buscado el mejor traje para destacar sus creaciones artesanales modeladas rigurosamente con sus manos.

Un proceso creativo que pasa por la arcilla y se sublima con el oro necesitaba una atención especial a la forma para realzar la indudable «sustancia» de los materiales empleados y modelados con mimo.

Así que las cajas a medida de Pixartprinting llegaron al encuentro de Emanuela y combinaron a la perfección con sus joyas artesanales, ayudándola a hacer justicia a sus creaciones y personalizar su línea de productos de lujo.

Emanuela quería presentar sus creaciones de la forma correcta: escapando de la estandarización y las formas tradicionales no solo de las joyas, sino también de sus estuches.

Para mostrar su originalidad desde el primer momento, necesitaba el embalaje adecuado: pequeñas cajas de cartón capaces de custodiar y anticipar las pequeñas creaciones manuales que en ellas se guardan.

Le pedimos a la sonriente Emanuela que nos hablara de su enfoque empresarial, incluidos nuestros productos impresos.

¡Disfruta de la lectura!

¿Quién es Emanuela? Háblanos de ti, ¿a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus sueños, tus aspiraciones y tus aptitudes? ¡Haznos un retrato conciso pero fiel!

Hola, soy Emanuela.

En mi día a día creo joyas de cerámica esmaltada, a menudo con oro líquido en la tercera cocción.

En mi proceso creativo parto de la arcilla para llegar a una joya de cerámica lista para lucir. Son joyas absolutamente únicas, precisamente porque cada pieza está hecha a mano.

Antes de empezar, ¿puedes explicar a nuestros lectores qué has creado con nuestros servicios de impresión?

Gracias a Pixartprinting he creado todos los distintos formatos impresos que componen el packaging de mis joyas. Estos incluyen las cajas ovaladas para los collares, las cajas ovaladas pequeñas para los pendientes y las cajas automontables para los anillos.

Volvamos a los orígenes. ¿Cómo surgió la idea que te llevó a realizar este proyecto? ¿Tiene una historia particular?

Mi marca PalombaJewels nació del encuentro con la ceramista sarda Emilia Palomba, gracias a ella pude aprender los primeros rudimentos de este magnífico arte y con el tiempo desarrollé técnicas y formas cada vez más personales, hasta comenzar mi línea personal de joyas hechas a mano.

Una vez que diste con la idea adecuada, tuviste que fijarte un objetivo. ¿Qué querías obtener? ¿Cuál era tu objetivo?

Mi objetivo siempre ha sido crear una pieza única, una joya que pueda hacer especial a la persona que la lleva. Nunca me han gustado las cosas producidas en serie y estoy feliz de poder dar forma a estas pequeñas piezas de pura artesanía con mis propias manos.

¿Cómo diste vida a tu proyecto? ¿En cuántas fases dividiste tu trabajo y cuáles fueron esas fases? Cuéntanos el proceso que te llevó a dar forma a tu idea y cómo la preparaste para la impresión.

Son muchas las etapas en la elaboración de mis joyas y al final de los distintos procesos, una vez terminada la joya, necesitaba un packaging que pudiera adaptarse a los distintos tamaños de mis creaciones y darles el protagonismo adecuado. Mi investigación recayó en el packaging de Pixartprinting precisamente por la gran variedad de formatos y la facilidad de poder crear un proyecto gráfico y de impresión personalizado.

¿Cómo aprovechaste la impresión a la carta para terminar tu proyecto? ¿Qué materiales elegiste y por qué?

Necesitaba 3 tipos de formatos: uno adecuado para los collares, otro para los pendientes y otro un poco más barrigudo para los anillos, y elegí las cajas ovaladas y las cajas automontables. Elegí el cartón mate, negro sobre blanco. Últimamente también he querido probar con un rosa empolvado, muy bonito para darle un toque más personal al packaging de mis joyas.

¡Ahora toca aprovechar al máximo los productos creados! En tu caso, las elegantes cajitas tipo almohada personalizadas. ¿Qué sentiste al verla entre tus manos, lista para admirar?

Fue maravilloso verla hecha, le da al embalaje de mi joya un valor añadido considerable. ¡Justo lo que tenía en mente!

¡Esto es solo el comienzo! ¿Qué otros proyectos tienes previstos de cara al futuro? ¿Nos puedes revelar alguno?

Creo que voy a aprovechar la amplia gama de colores disponibles para combinar los colores de los esmaltes que uso para hacer las joyas con los colores disponibles para imprimir las cajas. El próximo color que usaré será el verde Tiffany.

Instagram PaolombaJewels