#Printstories: Silvia y el expositor con bolsillo para presentar sus obras impresas

#Printstories: Silvia y el expositor con bolsillo para presentar sus obras impresas

Massimiliano Santolin Publicado el 2/5/2021

«El hábito no hace al monje».

Este popular dicho nos sirve para hacer ver que por muy bonita que sea tu apariencia externa, esta no basta si lo que se quiere es tener esencia.

Por este mismo motivo, no deberíamos juzgar un libro solo por su portada: primero hay que leerlo para poder valorarlo.

Aun así, la estética es algo importante, ya que sin la forma, nos resultaría muy difícil destacar un contenido de valor y resaltar su esencia. Esto es lo que debió pensar Silvia cuando se le ocurrió crear un expositor de cartón con bolsillo para dar a conocer sus obras como ilustradora y creativa.

Necesitaba encontrar la manera adecuada de darle una visibilidad inmediata a sus obras impresas, con la que pudiera exhibirlas y conseguir que la gente que las viese las cogiera, les echara un vistazo y se las llevara. Silvia necesitaba un ayudante que no se cansara y que fuese omnipresente. Alguien que hablara de ella y de sus ideas, pero sin usar la voz. Alguien que siempre estuviera listo para repartir sus obras a las personas interesadas. Alguien que, con su sola presencia, fuera capaz de llamar la atención al instante.

El expositor vertical de cartón con bolsillo que creó gracias a Pixartprinting era perfecto para esa misión. Y aquí lo tenemos: listo para dar fe de la valía de Silvia y para difundir sus ilustraciones en todas las ferias y eventos del sector, con todos sus ejemplares ilustrados impresos y listos para que los hojeen.

Además, se trata de un colaborador que está totalmente integrado con su imagen y con el resto de artículos publicitarios que suele exponer Silvia durante estos eventos. Estamos seguros de que, gracias al expositor, consiguió llamar la atención y conoció a una gran cantidad de contactos muy valiosos para su red y para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En la siguiente entrevista vais a descubrir cómo surgió este expositor, cómo se desarrolló y qué tal le ha ido en acción.

¡Que la disfrutéis!

¿Quién eres? Háblanos de ti, ¿a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus sueños, aspiraciones y aptitudes? ¡Danos un retrato conciso pero fiel!

Hola a todos, me llamo Silvia Bessero, aunque, en el mundillo de la ilustración y el cómic, me llaman Bess. Soy una artista emergente que, cuando no está liada ensuciando folios inocentes con sus ilustraciones, se enfrasca en crear logos y proyectos de diseño gráfico. He participado en distintos libros de arte colectivos y autopublicados. Y actualmente soy ilustradora en Shui Entertainment.

Antes de empezar a contarnos cómo surgió tu idea creativa, ¿podrías explicar a nuestros lectores qué es lo que has creado con nuestros servicios de impresión?

Pedí distintos expositores y productos. El último que me llegó es el expositor con bolsillo, que es ideal para mis obras en formato A4.

Volvamos al momento en el que comenzó todo. ¿Cuándo surgió la idea de realizar este proyecto? ¿Hubo algún desencadenante o surgió de casualidad? Cuéntanos un poco cómo empezaste a imaginar este proyecto..

Hace ya algunos meses que empecé a asistir a ferias de cómics y de ilustración para publicitar y presentar mis productos. Por eso mismo, necesitaba expositores y otros artículos para montar el estand. Entre todos los que compré, estaba el expositor con bolsillo, que acabó siendo fundamental a la hora de presentar mejor mis obras en papel.

Una vez que das con la idea adecuada, tendrás que haberte fijado un objetivo. ¿Qué querías conseguir con tu idea? ¿Cuál debía ser la finalidad última de tu trabajo?

Buscaba un expositor que combinase bien con el estilo y los colores que había pensado para mi estand, de forma que todo resultase muy agradable a la vista de los visitantes y que lograse dirigir su atención a mis obras. Un expositor vertical da mucha más visibilidad a los productos, sobre todo si lo comparas con un simple expositor horizontal. En eventos de este tipo, en los que hay mucha confusión y una amplia selección de productos, saber cómo dirigir la atención hacia los puntos justos es completamente crucial.

Ya tenemos una idea del proyecto y su propósito. ¡Ahora toca hacerlo realidad! ¿Cómo lo hiciste? ¿En cuántas fases dividiste tu trabajo y cuáles fueron esas fases? Háblamos del proceso que te llevó a dar forma a tu idea y a prepararla para poder imprimirla.

Aunque ya había hecho trabajos de diseño, era la primera vez que me ponía con el diseño de un expositor, por lo que lo primero que hice fue darme una vuelta por la página web para ver qué me atraía y qué no de los ejemplos que conseguí encontrar. ¡Es mucho más fácil diseñar un proyecto cuando sabes con seguridad cuál es el estilo que te gusta! Descarté algunas pruebas y, tras hacer las correcciones que debía, me descargué la plantilla de vuestra página web y le dejé el trabajo sucio al ordenador.

¡Llegó el momento de imprimir! ¿Cómo aprovechaste la impresión a la carta para terminar tu proyecto? ¿Qué materiales empleaste?

La impresión a la carta que ofrece la página web es supersencilla. Me descargué la plantilla, la importé al programa de diseño y abrí el proyecto que ya había creado en papel.

El material del producto es ideal para el uso que pretendo darle: es ligero y compacto, por lo que puedo transportarlo con facilidad durante mis viajes a los eventos sin que sea un estorbo o sin dañarlo.

Una vez preparado el material, es el momento de utilizarlo como es debido. En tu caso, el objetivo era imprimir un expositor con bolsillo. ¿Qué sentiste cuando por fin lo tenías delante de tus ojos?

Siempre es emocionante ver cómo se hace realidad un proyecto del que te has encargado desde la idea inicial hasta el diseño. Además, siempre tienes ese punto de preocupación que hace que rompas el embalaje cuanto antes para ver si el producto es tal y como te lo habías imaginado. En cuanto lo saqué de la caja, lo monté sobre la marcha y puse mis trabajos en el bolsillo del expositor. ¡Tenía demasiada curiosidad por verlos juntos!

¡Esto es solo el comienzo! ¿Qué otros proyectos tienes en mente para más adelante? ¿Podrías revelarnos algo?

Dentro de muy poco tiempo, van a salir dos publicaciones en las que he trabajado: el De Humanitate Florae, un libro de arte colectivo y autopublicado que tiene una temática naturalista (y cuyas tablas se van a exponer también en una exposición en el Murabilia de Lucca el 6, el 7 y el 8 de septiembre), y el primer número de Vitamin Sea, la revista de Shui Entertainment, que cuenta con cómics, cuentos, poesías, entrevistas y muchas cosas más, y que va a salir en agosto. Las dos publicaciones están hechas a color y en formato A4, por lo que son ideales para el expositor con bolsillo.

¡Es el punto de partida de un viaje artístico en el que voy a intentar siempre dar lo mejor de mí!