#Printstories: Antonella y los cuadros impresos inspirados en el mar interior

#Printstories: Antonella y los cuadros impresos inspirados en el mar interior

Massimiliano Santolin Publicado el 2/26/2024

Hay muchos mares en el mundo.

Muchos más que los famosos siete mares, atravesados por barcos y veleros que han trazado momentos importantes de nuestra historia.

Están los mares y los océanos a los que les hemos dado nombre y luego están las olas, las aguas tranquilas o inquietas y las profundidades inescrutables que surgen en nuestro interior.

Cada uno tiene su propio mar interior, nacido de su propia conciencia, que incorpora y expresa nuestros deseos, nuestros sueños y nuestros miedos.

Hay quien sabe escuchar el ruido de las olas invisibles de estos mares, descifrándolas y dándoles forma, como Antonella, que centra su actividad como artista en su pasión por los mares (reales e imaginarios).

Es una pintora entusiasta, siempre ansiosa por dar forma material a los mares que lleva consigo y que encierran su inspiración artística, expresándose con pinceladas y con diferentes colores y matices.

Sus interpretaciones del mar, en sus distintas formas, impresionaron a sus clientes y la animaron a querer compartirlas también con aquellos que no poseían las pinturas originales.

El mejor aliado para ayudarla a difundir sus visiones marinas fue el lienzo de Pixartprinting, que ayudó a que los océanos interiores de Antonella viajaran por el mundo.

Un proyecto de creatividad, arte y emprendimiento que Antonella nos cuenta con palabras e imágenes y que nos recuerda lo bonito y gratificante que es dar forma al propio mundo interior y compartirlo con los demás.

¡Disfruta de la lectura!

¿Quién es Antonella? Háblanos de ti, ¿a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus sueños, tus aspiraciones y tus aptitudes? ¡Haznos un retrato conciso pero fiel!

Me ocupo de la comunicación para pymes y soy pintora.

Me encanta contar mis emociones y lo hago a través del arte.

Generalmente pinto óleos que representan el mar o fondos marinos abstractos con la técnica de la acuarela, pero también pinto sobre madera, muebles, paredes u objetos pequeños con colores acrílicos.

Además, enseño a adultos y niños a pintar para sentirse bien y también a llevarse a casa un cuadro pintado íntegramente por ellos.

¡Emociones en estado puro!

Antes de empezar, ¿puedes explicar a nuestros lectores qué has creado con nuestros servicios de impresión?

Llevo años vendiendo mis creaciones en Etsy y puedo ver mis obras llegar a todas partes del mundo (https://www.etsy.com/it/shop/italianmarinepainter).

Cuando los clientes me mandan una foto, ¡me da mucha alegría!

El año pasado me pidieron que enviara copias de mis pinturas más bonitas (una que representa el mar de día y otra de noche), por lo que recurrí al servicio de Pixartprinting que conozco desde hace mucho tiempo y que recomiendo a todos mis clientes.

2-Pregunta: Volvamos a los orígenes. ¿Cómo surgió la idea que te llevó a realizar este proyecto? ¿Tiene una historia particular?

Pintar es una afición que tengo desde niña y empecé hace muchos años con la creación de paneles de decoración para salones o dormitorios infantiles.

Siempre me he sentido atraída por la representación del mar, así que decidí empezar a representar mi mar interior y no he dejado de hacerlo.

Empecé con las primeras exposiciones colectivas por toda Italia, algunas personales y luego me di a conocer en el extranjero.

A partir de aquí comencé a crear un sitio dedicado a los amantes del mar (www.italianmarinepainter.com), ¡que también tiene un blog donde hablo de buenas colaboraciones con otros artistas o artesanos!

Una vez que diste con la idea adecuada, tuviste que fijarte un objetivo. ¿Qué querías conseguir con tu idea? ¿Cuál era tu objetivo?

Mis pinturas al óleo no están disponibles para todos, así que decidí producir impresiones después de que me lo pidieran amigos y clientes. Un par de cuadros iban a llegar a sus nuevos hogares, otros se convertirían en regalos de cumpleaños para quienes quisieran tener una de mis representaciones del mar. ¡Es una nueva forma de compartir mis creaciones con muchas personas que aprecian mis obras!

¿Cómo diste vida a tu proyecto? ¿En cuántas fases dividiste tu trabajo y cuáles fueron esas fases? Cuéntanos el proceso con el que diste forma a tu idea para tenerla lista para trabajar sobre ella e imprimirla.

Mi cuadro fue fotografiado en mi estudio de fotografía.

Unos cuantos ajustes a la iluminación con Photoshop y el archivo estaba listo para imprimir.

¡El paquete fue enviado directamente al destinatario del producto porque nunca he tenido ningún problema con la calidad!

¿Cómo aprovechaste la impresión a la carta para terminar tu proyecto? ¿Qué materiales elegiste y por qué?

Imprimí mis obras en metacrilato o en madera. Y debo decir que me entusiasmó mucho la calidad final de las impresiones. Mis creaciones han encontrado fácilmente su dimensión después de ser impresas en estos materiales.

Pixartprinting nunca me defrauda.

¡Ahora toca aprovechar al máximo los productos creados! En tu caso, un cuadro que representa fielmente tus creaciones pintadas, además de pegatinas y tarjetas que lo acompañan. ¿Qué sentiste al ver tus obras impresas y listas para mostrar?

He creado varias veces tarjetas para regalar en eventos, packaging para fulares con impresiones de mis obras, pegatinas para empaquetar mis cuadros y tótems para publicitar y decorar mis eventos, ¡y siempre han gustado! Es una sensación muy buena ver tus creaciones impresas en los materiales más dispares que viajan y se mudan junto a quienes las aprecian. Una sensación de satisfacción total.

¡Esto es solo el comienzo! ¿Qué otros proyectos tienes previstos de cara al futuro? ¿Nos puedes revelar alguno?

¿Proyectos? ¡Muchos! Cada vez hay más planes de exposiciones y colaboraciones para dar a conocer mis obras en Italia y en el extranjero. Para seguir mis actividades y obras actuales y en el futuro, aquí está mi perfil de Instagram. ¡Nos vemos por allí! (https://www.instagram.com/italianmarinepainter/?hl=en)