Ideas para envases de huevos

Ideas para envases de huevos

Anabel Herrera Publicado el 3/21/2023

Recientemente, la población mundial ha alcanzado la sorprendente cifra de 8.000 millones de personas. El crecimiento demográfico, así como el aumento del poder adquisitivo y los procesos de urbanización, están teniendo un fuerte impacto en la demanda de alimentos. La producción mundial de huevos, por ejemplo, ha aumentado un 150 % en las últimas tres décadas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así pues, durante los próximos años los productores avícolas no solo se enfrentarán al reto de alimentar a una población mundial en crecimiento, sino que tapasted-image.tiffmbién tendrán que encontrar nuevas soluciones en cuanto a formatos y diseño para diferenciarse de la competencia. En este sentido, en Pixartprinting hemos recopilado algunos de los diseños más originales e inspiradores para embalaje de huevos.

Huevo en brick para ponerlo fácil en la cocina

Durante los primeros meses de la crisis de Covid-19, con el cierre de la restauración y millones de personas consumiendo en casa por el confinamiento, se produjo una excepcional demanda de huevos. The Great British Egg Co. aprovechó esta coyuntura para lanzar al mercado minorista una gama de productos de huevo líquido para tortillas y postres, entre otras muchas preparaciones. Los bricks, que destacan por sus llamativos colores y tipografía, contienen 500 mililitros, el equivalente a 10 huevos de cáscara.

La caja de cartón con cuello y tapa de plástico reciclable es también el material elegido para el packaging de Two Chicks, esta vez de claras de huevo. La idea de las fundadoras de la empresa ofrecer una alternativa a los huevos baja en calorías y  ponérselo fácil a los consumidores cuando elaboran recetas que requieren separar claras y yemas. Uno de los detalles más destacables de este diseño es el esquema para elaborar gofres que aparece en el lateral del envase.

La reinvención de las tradicionales hueveras

Primero pasamos del plástico al cartón, y ahora las tradicionales hueveras se están convirtiendo en una auténtica obra de arte para destacar en el estante del supermercado. Este era el objetivo de Clarence Court cuando relanzó sus productos principales -huevos de gallina, pato, codorniz, oca, faisán, avestruz, pavo, etc.- con nuevos envases hechos de material 100 % reciclado. El packaging acentúa la calidad yCaptura de Pantalla 2022-12-18 a las 13.42.42.png el sabor de los huevos con colores distintivos.

Envases que cuentan historias

Por raro que parezca, los envases para huevos pueden incluir una narración e introducir personajes. Este es el caso de Avgoulakia, proyecto del estudio griego Antonia Skaraki que tiene como protagonistas al Capitán Mahe, Madame Coco y Nelly, unos divertidos animales de una granja con historia propia.

El capitán, por ejemplo, es un músico de punk rock que escribe letras con mensajes sociales sobre la libertad y contra el maíz mutado. La idea de los creadores es que, una vez vacías las cajas, los niños puedan divertirse con los juegos y pasatiempos que se incluyen en la parte interna.

El humor como signo de distinción

El humor es otros de los ingredientes que pueden incluir las empresas de producción y distribución de huevos para dar un toque de originalidad a sus productos.

Para poner de relieve la frescura de la marca Just Laid, la consultora de branding Springetts ha recreado el acto mismo de la puesta en vivo de las gallinas caricaturizadas sobre el clásico envase de cartón. Para resaltar aún más el concepto, el cierre de la caja se convierte en una representación del propio huevo. El atrevido diseño ha ganado varios premios por su originalidad.

No se comercializan, pero las cajas de huevos garabateadas por Mr Woody Woods bien merecen estar en esta lista. El ilustrador y director de arte vive en West Yorkshire, un pequeño pueblo de Inglaterra en el que un niño vende huevos de su granja familiar. Durante el confinamiento, Mr Woody Woods se dedicó a ilustrar las cajas vacías antes de devolverlas como una forma de diversión, creando así una extensa familia de personajes con un gran sentido del humor. 

Todos los huevos son iguales, pero hay algo que los hace únicos: la forma en la que caen en la sartén. Esta es la idea que inspiró a la agencia colombiana Creamos a desarrollar Clara y Ema, una nueva marca de huevos de corral libres “de caer de la manera que quieran”, incluso en forma de tipografía. De ahí que los diferentes diseños de estos envases de cartón. El proyecto, que ha recibido numerosos premios, incluye productos merchandising como camisetas, libretas y gorras, que juegan con el mismo concepto. 

https://www.youtube.com/watch?v=Mt26uoMcfK4&t=108s

Asas para facilitar el transporte

Aparte de la originalidad del diseño en cuanto a colores, tipografía o tono del mensaje, el packaging para un producto tan delicado como los huevos tiene que contemplar la facilidad de transporte.

Ecotera ha ideado una faja para vestir la huevera de sus huevos ecológicos que integra un asa para llevarla cómodamente. Está hecha en cartoncillo Kraft reciclado e impreso a una tinta, tanto en su versión positiva como negativa, lo que permite un bajo coste.

Layer Hen es el proyecto de la directora de arte rusa Alexandra Istratova, que está concebido una caja de huevos de edición limitada que las empresas podrían regalar a sus clientes a modo de recuerdo. El diseño, de un gran colorido, es el de una gallina de cartón que forma un asa para sostener la base con los huevos.