Printstories – Giulia y los diarios de viaje estilo pasaporte

Printstories – Giulia y los diarios de viaje estilo pasaporte

Massimiliano Santolin Publicado el 7/22/2020

«¡Sí a viajar!».

Giulia lo hace por placer desde hace años, desde viajes fuera de la ciudad hasta lugares fascinantes y lejanos. ¿Y acaso una diseñadora gráfica podía resistirse al reclamo creativo que cada viaje trae consigo?

Giulia cogió sus conocimientos en diseño gráfico, su amor por los viajes y su pasión por el papel y los combinó. El amasijo que se encontró en las manos es maravilloso: diarios de viaje personalizados en los que anotar a boli recuerdos y pensamientos y que recuerdan en su forma y estilo a los pasaportes. Un placer para la vista y para los propios recuerdos, que gozarán de un rincón especial una vez de vuelta en casa. Y, quién sabe, quizá tendrán el sabor dulce de los pastelitos de chocolate que tanto le gustan a Giulia.

De una cosa estamos seguros: explorar un destino con un diario hecho por Giulia te hará disfrutar todavía más del encanto de descubrir sitios nuevos, ¡incluso antes de embarcarte en ese destino tan deseado!

Prepara la maleta y no olvides tu carné de identidad y pasaporte…

¡Comenzamos!

Prinststories: Terry Plum y diarios de viaje personalizados
Prinststories: Terry Plum y diarios de viaje personalizados

¿Quién eres? Háblanos de ti. ¿Cuáles son tus sueños, aspiraciones y aptitudes? ¡Haznos un retrato conciso pero fiel!

¡Hola! Me llamo Giulia Teruzzi. Soy diseñadora gráfica de profesión con un amor incondicional por las series de televisión y coleccionista de cosas inútiles. Mis métodos antiestrés favoritos son organizar fines de semana fuera de la ciudad y comer pastelitos de chocolate (con crema y helado, por supuesto). Desde pequeña, siempre he tenido la manía de «guardar todo porque todo es útil» y, aunque creciendo he aprendido a ser más selectiva, todavía me gusta volver de un viaje y contemplar mi botín: mil recibos, mapas de la ciudad, entradas de museos, billetes de tren… y así un largo etcétera.

Giulia Teruzzi, la creadora de los diarios de viaje "Terry Plum"
Giulia Teruzzi, la creadora de los diarios de viaje “Terry Plum”

Antes de empezar, ¿puedes explicar a nuestros lectores qué has creado con nuestros servicios de impresión?

Con Pixartprinting pude crear los pasaportes creativos de mi proyecto «TerryPLUM». Son unos diarios de viaje que se pueden utilizar como juego o como cuaderno para guardar recuerdos de unas vacaciones.

Volvamos a los orígenes. ¿Cómo nació la idea de este proyecto? ¿Tiene una historia particular?

La idea surgió durante la Expo 2015 de Milán donde, para sobrellevar la espera eterna —y calurosa— para entrar en los distintos pabellones, compré el pasaporte que vendían en la entrada. El objetivo era decorarlo con los sellos de cada estand visitado.

Me gustó tanto la idea que, cuando organicé un fin de semana a Budapest, decidí recrear un «pasaporte». Para la ocasión, añadí algunas fotos y un sello que cogí a propósito para transformar el cuaderno en un auténtico diario de viaje que atesorar y mirar de vez en cuando.

Me emocionaba cada vez más hacer realidad este proyecto, tenía ya otros destinos que crear, pero sentía que faltaba el nombre. La inspiración me vino justo durante una partida de Cluedo en familia, y así fue como nació «TerryPLUM».

Algunas páginas de los diarios de viaje personalizados de Terry Plum
Algunas páginas de los diarios de viaje personalizados de Terry Plum

Una vez que diste con la idea adecuada, tuviste que fijarte una meta. ¿Cuál era tu objetivo?

Mi idea era, y sigue siendo, compartir las emociones y los recuerdos de viajar que reafloran cuando vemos fotos de un lugar visitado o cuando compartimos nuestra experiencia con otros. El objetivo es guardar en un único lugar las emociones y los pensamientos de un viaje, utilizando pasaportes personalizables que varían de un destino a otro.

En las páginas se pueden publicar fotos, anotaciones y dibujos
En las páginas se pueden publicar fotos, anotaciones y dibujos

¿Cómo diste vida a tu proyecto? ¿En cuántas fases dividiste tu trabajo y cuáles fueron esas fases? Cuéntanos el proceso con el que diste forma a tu idea para tenerla lista para trabajar sobre ella e imprimirla.

Mi trabajo se divide en tres fases principales:

  1. La investigación: documentarse sobre las principales atracciones que visitar y los elementos que caracterizan la ciudad.
  2. La creación: las cubiertas de algunos destinos están hechas por ilustradores muy buenos que han logrado adaptarse a mis requisitos, mientras que otras las he creado yo. El interior sigue el diseño del pasaporte original, transformado en un juego con las pegatinas.
  3. La impresión: después de comprobar el archivo, paso a la fase final de impresión.
Ripercorrere le tappe del viaggio...a colpi di foto da incollare negli appositi spazi
Pasar por las etapas del viaje con fotos para ser pegadas en los espacios apropiados

¿Cómo aprovechaste la impresión a la carta para terminar tu proyecto? ¿Qué materiales elegiste?

La impresión a la carta ha sido la opción que más se acercaba a mis requisitos de calidad-precio. Al imprimir un número de copias reducido, puedo imprimir más «destinos» con una amplia gama de papeles.

Prefiero un papel estándar mate con plastificado en la cubierta para no estropear el producto.

¡Ahora toca aprovechar al máximo los productos impresos! En tu caso, los diarios de viaje especiales. ¿Qué sentiste al verlos listos para las notas de futuros viajeros?

Me declaro amante del papel y cada vez que toco mi trabajo creado me emociono. Pasar de la fase digital al papel es un proceso muy importante que me permite ofrecer un producto terminado y listo para ser decorado y adornado.

Una visión general de los destinos ya elegidos por Giulia para sus diarios personalizables "Terry Plum".
Una visión general de los destinos ya elegidos por Giulia para sus diarios personalizables “Terry Plum”.

¡Esto no es más que el principio! ¿Qué otros proyectos tienes en mente para el futuro? ¿Nos puedes revelar alguno?

¡TerryPLUM es un proyecto en constante crecimiento! Prefiero no decir demasiado, ¡pero habrá fantásticas colaboraciones y nuevas ideas! Si te ha llamado la atención mi trabajo, ¡¡sígueme en Instagram (terry.plum)!!