Lomo’Instant Square

Lomo’Instant Square

Redacción Publicado el 9/18/2017

Lo que hasta ahora era el sueño de los más fervientes fans de la fotografía analógica pero que también disfrutan del retoque de imágenes y de la aplicación de filtros al estilo Instagram, pronto dejará de ser un proyecto en ciernes para que sea un objeto real. Y es que, ya ha empezado la cuenta atrás para que la Lomo’Instant Square vea la luz. Esta cámara fotográfica instantánea no solo ofrece fotos en formato cuadrado. Además, presenta un cuidado y práctico diseño en formato plegable, y por si esto fuera poco, incluye numerosas prestaciones tecnológicas.  

Copyright: Lomo’Instant Square

De la mano de Lomography y a través de la plataforma Kickstarter esta nueva cámara instantánea está a punto de ser una realidad. Si bien la meta para llevar el aparato a producción se situaba en los 100.000 $, esta cifra ya ha sido superada notablemente y en enero de 2018 llegará al mercado.

La Sociedad Lomográfica Internacional, Lomography, se dedica desde hace años a estudiar nuevas vías con las que potenciar la fotografía creativa y experimental. Y tras el lanzamiento de la nueva película Instant Square Film de la firma Fuji, no ha querido desperdiciar la oportunidad creando ex professo una cámara que pudiera ofrecer al mundo de forma analógica y al instante, el célebre formato cuadrado utilizado en las redes sociales aplicándole los filtros y la tecnología más actual.

El diseño es un tributo a los modelos clásicos que definieron la era dorada de la fotografía instantánea. Está disponible en cinco ediciones con un cuidado diseño para todos los estilos: una impecable edición negra, una fresca edición blanca, una elegante edición en cuero marrón, una atractiva edición en cuero bordeaux; y una colorida, llamativa edición exclusiva para patrocinadores de Kickstarter.

¿Qué características tiene esta cámara que la hacen tan especial?

Entre sus prestaciones, cuenta con una lente de cristal de 95mm para ofrecer imágenes súper nítidas. El diafragma dispone de una apertura entre f/10 y f/22, una velocidad de obturación de hasta 1/250 y enfoca a poco más de medio metro de distancia. Su sistema de fuelle plegable hace que sea ultracompacta. Tiene un contador LED de exposición y su obturador en modo automático avanzado asegura que cada captura resulte expuesta a la perfección.

Copyright: Lomo’Instant Square

 Por otro lado, están las características creativas: exposiciones múltiples ilimitadas, auto-temporizador, accesorio de lente de cristal para retratos, filtros gel de color, etc. Hasta posee un liberador de obturador de control remoto que puedes extraer cada vez que necesites disparar desde el centro de la acción.

Copyright: Lomo’Instant Square. Andrea Amanda, USA

Esta cámara es la respuesta a la petición popular de los infinitos amantes del sistema analógico que estaban ansiosos por probar el icónico formato cuadrado, al estilo de las clásicas Rolleiflex o Polaroid, pero con una cámara ágil, dinámica y que ofrece numerosas prestaciones.
Quienes ya han probado la cámara no dejan de expresar su emoción. En este sentido, la artista y fotógrafa neoyorquina Ruby June explica: «Es increíble poder capturar un momento y tenerlo en la palma de mi mano inmediatamente. Antes, cuando solía llevar mi cámara digital conmigo tenía que tomar mil fotos. Con la cámara instantánea tengo quizás cinco disparos que puedo usar. Si resultan bien, ¡genial! Si no, ¡también son un recuerdo!».

Con un diseño plegable compacto, la Lomo’Instant Square es una caja llena de creatividad que encaja perfectamente en un estilo vida divertido, atrevido y que permite dar el salto del mundo etéreo digital a un terreno más físico y humano.