#PRINTSTORIES – ¡Chiara y el calendario semanal «con personalidad»!

#PRINTSTORIES – ¡Chiara y el calendario semanal «con personalidad»!

Massimiliano Santolin Publicado el 3/10/2021

Mezclar pasión, creatividad e inventiva.

Es una buena forma de mantenerse activos y de poner en uso nuestras cualidades y habilidades.

Es justo lo que hizo Chiara: el hecho de trabajar en contacto con la moda, las imágenes y las redes sociales fue lo que plantó la semilla de la idea de crear su propia línea de productos impresos.

El planificador semanal que creó es un reflejo de sus habilidades: la creatividad, el cuidado de la estética, la ironía y el gusto de hacer ilustraciones a mano.

Conseguir dejar tu huella en lo que haces es algo maravilloso. Tanto en el trabajo como en los proyectos personales, ya sean grandes o pequeños. Pero darle forma a tu propia idea, llevarla a cabo y poder tocarla (u hojearla) con tus propias manos es todavía más maravilloso.

Usar planificadores semanales es una forma perfecta de mantener la mente en forma, de organizarte tus compromisos y de aprovechar el enorme poder recordatorio que tiene el papel y el lápiz.

Y si a estos beneficios le añadimos la posibilidad de darle un toque de nuestra personalidad y de nuestra creatividad cuando rellenemos y miremos nuestra creación, la satisfacción es doble. Este planificador es un estupendo para recordarnos a diario que estamos listos para sacar todo nuestro potencial.

Aquí tenemos a Chiara para que nos cuente cómo creó su planificador semanal.

¡Disfruta de la lectura!

¿Quién eres? Háblanos de ti, ¿a qué te dedicas? ¿Cuáles son tus sueños, tus aspiraciones y tus aptitudes? ¡Haznos un retrato conciso pero fiel!

Mi mundo es la moda y la curiosidad, uno de mis atributos. Mezclo estos dos ingredientes a diario para crear el trabajo de mis sueños. Cuando terminé la carrera de Diseño de moda en la Universidad IUAV de Venecia, me centré en la comunicación y me especialicé en Marketing digital. En mi vida diaria, creo contenidos para las redes sociales de distintos clientes, pero por la noche, sale mi alter ego Chiary y le da rienda suelta a mi nueva pasión: la ilustración. Mucho rímel, pintalabios rubí y uñas pintadas: mis temas favoritos son las Mujeres con M mayúscula, la gente «fashionista» y sus gatitos.

Antes de empezar, ¿puedes explicar a nuestros lectores qué has creado con nuestros servicios de impresión?

Conozco Pixartprinting desde hace algunos años y, tras haber hecho algunos trabajos por encargo, le acabé echando valor y decidí realizar mis primeras impresiones con mis ilustraciones como protagonistas. Primero probé con las tarjetas, que las adapté para que fuesen tarjetas de felicitación, luego con los marcapáginas y, al final, me decidí a hacer mi primer planificador semanal.

Volvamos a los orígenes. ¿Cómo surgió la idea que te llevó a realizar este proyecto? ¿Tiene una historia particular?

Soy una obsesa de la organización. Como buena Leo, me gusta cuando los planes salen según lo planeado, por eso me encantan las «To do list» y las agendas. Con los años, he descubierto que los planificadores semanales son la fórmula que mejor me van, ya que así puedo tener todo a la vista, pero sin agobiarme como con los planificadores mensuales, que son demasiado amplios. Llevaba años comprándome planificadores semanales ya preparados, creé otros que se podían descargar gratis en mi blog Coffeedential.it, hasta que me dije: «¿Y por qué no creo yo el mío?».

Una vez que diste con la idea adecuada, tuviste que fijarte un objetivo. ¿Qué querías conseguir con tu idea? ¿Cuál era tu objetivo?

La idea principal es que fuese bonito, pero, sobre todo, práctico y versátil. Decidí dejar en blanco los huecos en los que va la fecha a propósito, así se evita desperdiciar papel de forma innecesaria, que era lo me pasaba cuando usaba planificadores comprados.

¿Cómo diste vida a tu proyecto? ¿En cuántas fases dividiste tu trabajo y cuáles fueron esas fases? Cuéntanos el proceso con el que diste forma a tu idea para tenerla lista para trabajar sobre ella e imprimirla.

Después de hacer una imprescindible investigación inicial sobre el tipo de formato que mejor le iba a mi proyecto, lo que hice fue inspirarme en mi día a día y le añadí una ilustración que me recuerda a esos gestos tan típicos que tenemos los italianos. Mis manos apuntan a una preciosa «To do list» a la que le puse un poquito de ironía. Cuando terminé con las ilustraciones, las añadí al diseño que había preparado para el planificador, tomando como referencia la plantilla de la página de Pixartprinting y con eso, acabé el proyecto.

¿Cómo aprovechaste la impresión a la carta para terminar tu proyecto? ¿Qué materiales elegiste y por qué?

Me parece fantástico tener la posibilidad de poder cargar tu propio archivo y verlo materializado en unos pocos días. ¡Y lo recibes tranquilamente en tu casa! Cuando hago tarjetas o marcapáginas, prefiero un papel más grueso y rugoso como el Turner, que es ideal para que mis ilustraciones destaquen. Para el proyecto del planificador, elegí el papel usomano, que es más práctico y adecuado para las tareas del día a día.

¡Ahora toca aprovechar al máximo los productos creados! En tu caso, tu objetivo era imprimir un planificador semanal. ¿Qué sentiste al verlo entre las manos?

Los que me conocen saben que me cuesta mucho ocultar lo que siento. Cuando vi el planificador entre mis manos, inmediatamente se me dibujó una sonrisa de satisfacciónen la cara y empecé a dar saltos por toda la casa y a mandarle fotos a todos mis amigos.No niego que siempre me entra un poquito de ansiedad cuando abro el paquete, pero la grata sorpresa que me encuentro dentro compensa el trabajo que le he dedicado.

¡Esto es solo el comienzo! ¿Qué otros proyectos tienes previstos de cara al futuro? ¿Nos puedes revelar alguno?

¡Bien dicho! Al principio lo hacía por diversión, era un experimento para poder tocar con la mano mis ilustraciones digitales, pero ya con el tiempo, estoy recibiendo una respuesta muy positiva (e inesperada) a mi trabajo y me están llegando las primeras propuestas de colaboración. En el futuro, me gustaría ampliar horizontes e intentar hacer cuadernos que sirvan también como blocs de dibujo para creativos como yo. ¡No dejéis de seguirme, tengo pensadas muchas cosas chulas! 😉