#Prinstories: Roberta y las pegatinas para productos de belleza

#Prinstories: Roberta y las pegatinas para productos de belleza

Massimiliano Santolin Publicado el 12/16/2020

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Es el título de un famoso libro, que asocia el componente masculino con la divinidad de la guerra y el componente femenino con la diosa de la belleza, para subrayar la diferente impronta genética y de carácter.

Puede que fuera esta antigua asociación la que llevó al padre de Roberta sugerir el nombre, el cual pasó a convertirse en su marca de productos de belleza: «Venere».

Se trata de unos productos de belleza diseñados por una técnica de laboratorio de química, siempre dispuesta a trabajar con mezclas y sustancias y dosificar, de la mejor manera posible, los elementos necesarios para crear cremas de belleza para cualquier momento del día.

Pero no es solo la química lo que destaca, Roberta Bionda ha trabajado con talento, ha definido su público objetivo, la línea de productos, la marca y el logo de su línea de productos de belleza con pasión, entusiasmo y determinación.

Un momento de aparente dificultad en su vida se transformó rápidamente en un hervidero de estímulos y energías, que la llevaron a entrar en contacto con el espíritu de la antigua diosa romana de la belleza.

Quién sabe si la propia Venere —Venus— no decidió dar una pizca de magia a los productos de Roberta, halagada al ver su nombre en las pegatinas y los envases, para presentar el producto cosmético «como (una) dios(a) manda».

Porque la belleza reside tanto en la forma como en la sustancia.

Vamos a descubrir, de las palabras de Roberta, cómo nació su aventura empresarial y cómo se materializó gracias también al apoyo de Pixartprinting.

¡Disfruta de la lectura!

¿Quién eres? Háblanos de ti y cuéntanos a qué te dedicas. ¿Cuáles son tus sueños, tus aspiraciones y tus aptitudes? ¡Haznos un retrato conciso pero fiel!

Me llamo Roberta, tengo 25 años y soy técnica de laboratorio de química. He creado mi marca de productos cosméticos naturales y trabajo en mi negocio. Darles una identidad ha sido gratificante y fácil con las bonitas pegatinas y cajas de Pixartprinting y el apoyo de vuestros diseñadores gráficos, el cual agradezco mucho.

Antes de empezar, ¿puedes explicar a nuestros lectores qué has creado con nuestros servicios de impresión?

Mi sueño es hacer crecer este negocio trabajando con compromiso y dedicación.

Gracias a las impresiones de Pixartprinting, he podido dar una identidad a mis creaciones, añadiendo en las cajas y pegatinas el logo de la marca. Se pueden personalizar las pegatinas y elegir varios colores, formas y tamaños, y esto es indispensable para una línea de cosméticos emergente. Además, el apoyo de los diseñadores gráficos y la velocidad con la que el servicio de atención al cliente se pone en contacto contigo es fantástico. Así, si no logras desarrollar una idea o si tienes dudas, Pixartprinting es genial para ayudar a desarrollar ideas juntos.

Volvamos a los orígenes. ¿Cómo surgió la idea que te llevó a realizar este proyecto? ¿Tiene una historia particular?

La idea surgió un día de febrero, cuando cogí un cuaderno pequeño y empecé a escribir algunas notas sobre cómo hacer una crema en casa. Eran días oscuros y nublados para mí, lo recuerdo bien. El contrato de trabajo temporal que tenía había vencido y tenía que pensar en volver al juego, ¿por qué no intentar algo por mi cuenta? Así fue como en los meses siguientes nació Venere. El nombre de la marca se lo debo a mi padre, me dio una excelente idea, así de repente, mientras yo llevaba dándole vueltas durante horas para dar con el nombre más adecuado. ¡Me gustó de inmediato, en cuanto lo pronunció supe que ese sería el nombre de mi marca!

Una vez que diste con la idea adecuada, tuviste que fijarte un objetivo. ¿Qué querías conseguir con tu idea? ¿Cuál era tu objetivo?

Mi objetivo era volver al juego, a veces la vida nos pone a prueba. Puedes salir de situaciones difíciles guardando rencor al pasado o agradeciendo que algunas cosas salieron como tenían que salir para llegar a lugares maravillosos. En mi corazón siempre he sentido que hay que estar agradecido cuando las cosas parecen no ir en la dirección que querrías o en la que todos esperan.

¿Cómo diste vida a tu proyecto? ¿En cuántas fases dividiste tu trabajo y cuáles fueron esas fases? Cuéntanos el proceso con el que diste forma a tu idea para tenerla lista para trabajar sobre ella e imprimirla.

Concretamente, empecé por el final, que es hacer los productos para ver cuál podría ser el público objetivo para este tipo de negocio. El proyecto Venere se divide en varias facetas, claro que al ser química la parte que prefiero es producir, pero obviamente no es solo eso, al contrario. Antes de lanzar la marca, necesitaba un logo para luego poder imprimirlo en cajas y pegatinas. Tuve que recurrir a alguien de confianza, con mucho talento y muy profesional: mi diseñadora gráfica. Es una chica fantástica, además de ser una querida amiga mía, creo que tiene mucho talento en su trabajo. Se llama Letizia Pesce y es de Ticino, como yo. Trabajamos juntas en el logo y me ayudó a realizar mi primer pedido de pegatinas en Pixartprinting. Todavía recuerdo la emoción de tener mi propio logo y las preciosas pegatinas en bobina para pegarlas en mis productos creados con amor y pasión.

¿Cómo aprovechaste la impresión a la carta para terminar tu proyecto? ¿Qué materiales elegiste y por qué?

Como material elegí el polipropileno blanco/metalizado y negro. Los tres son muy bonitos, es un material con el que me siento bien, no se estropea, no se raya (barniz antiarañazos) y la elección es amplia. De hecho, para las cremas de noche o para mi crema especial Sahara, muy elegante, elegí las pegatinas negras. Mientras que para las cajas elegí cartón blanco, excepto la de Sahara, que cuenta con un estuche VIP, que consiste en una bonita caja negra con laminado dorado. Precisamente, esta idea fue propuesta y desarrollada con un diseñador gráfico de Pixartprinting muy paciente y amable.

¡Ahora toca aprovechar al máximo los productos impresos! En tu caso, las pegatinas para productos de cuidado personal. ¿Qué sentiste al verlas pegadas en tus productos de belleza?

Ver todo el trabajo desarrollado reflejado en una maravillosa pegatina es una emoción única. Sientes satisfacción, ves que algo está tomando forma, continúas. Estas son las geniales sensaciones que una pegatina personalizada puede hacerte sentir.

¡Esto no es más que el principio! ¿Qué otros proyectos tienes en mente para más adelante? ¿Podrías revelarnos algo?

Sin duda, estoy en los primeros peldaños de una inmensa escalera, me gustaría que la línea de cosmética natural Venere fuera lo más completa y de la más alta calidad posible. ¡Los proyectos son muchos y poco a poco espero hacerlos todos!