El zen y el arte del montaje del Roll-Up

El zen y el arte del montaje del Roll-Up

Redacción Publicado el 6/19/2017

Ha llegado a la ciudad ese festival de cocina en el que estabais deseando participar con vuestro nuevo proyecto de negocios. Lo habéis intentado, pero había tantas solicitudes que no lo conseguisteis. Para el año que viene, pensáis. Y, de repente, a pocas horas del inicio, os llaman por teléfono. Hay alguien que no ha podido ir y la organización os ha llamado a vosotros. ¡No podéis decir que no!

Con prisas y a lo loco recogéis todo vuestro material promocional, llegáis al lugar del evento y decoráis vuestro estand. La competencia es feroz, aparte del aroma de vuestra cocina, necesitáis algo más que capte la atención de la gente. El Roll-Up personalizado Deluxe es la solución: 2 metros de altura que harán que vuestro mensaje se escuche sin necesidad de alzar la voz.

Pensabais que teníais la situación bajo control y, en cambio, estáis vagando por los puestos del festival preguntando a todos: «¿¡Cómo se monta un Roll-Up!?». No os preocupéis, el montaje de un Roll-Up personalizado es fácil y rápido, seguid paso a paso nuestras indicaciones y vuestros expositores para ferias estarán listos para afrontar una jornada competitiva.

Todo está listo. Comencemos:

  1. Sacad de la bolsa todas las piezas de vuestro Roll-Up personalizado y colocadlas en el suelo asegurándoos de que no falte ninguna: veréis vuestra imagen, la base de metal del expositor, la barra superior que sujeta la impresión y la barra de soporte que la sostiene.
  2. Quitad los cierres laterales de la barra superior, abridla y añadid con cuidado la impresión dentro de la ranura de la barra. Cerrad con fuerza la barra, asegurándoos de que la imagen esté bien colocada, y volved a colocar las tapas de cierre laterales.
  3. La imagen está ya fijada. Ahora enrolladla partiendo de la parte superior, del lado de la barra superior, y una vez enrollada, giradla y metedla dentro de la base.
  4. Dentro de la base encontraréis dos tornillos. Quitadl estos primero y, después, las bandas laterales de la estructura.
  5. Insertad ahora la parte inferior de la impresión dentro de la lengüeta de metal, dotada también esta de una ranura especial de fijación. Cerradla con fuerza para aseguraros de que la impresión no se pueda soltar.
  6. El siguiente paso es quitar la llave que bloquea el muelle interno y enrollar la impresión lentamente para evitar daños. La parte visible debe ser la que está impresa.
  7. Ahora cargad el muelle —la ruedecilla— que veréis en el lado de la base. Una vez hecho, cerrad la estructura.
  8. Ya está, solo falta la barra de apoyo, montadla y enganchad vuestra impresión.

No podemos prometeros haces de luz saliendo del Roll-Up, pero sí que os prometemos que llamará la atención, que tendrá tal fuerza visual que atraerá las miradas de los que pasan por allí y que, como expositor firmemente anclado al suelo, os garantizará un uso duradero y de impacto.

Para que el resultado sea perfecto, os aconsejamos que hagáis lo siguiente:

  1. Aseguraos de que la impresión esté del lado correcto antes de fijarla a la barra superior.
  2. La barra superior que sujeta la impresión es un poco más larga que la impresión, aseguraos de que vuestra imagen esté correctamente centrada.
  3. Cerrad bien la barra superior, ¡no os arriesguéis a que la imagen se suelte en medio del evento más importante del año! Haced lo mismo con la inferior que hay en el interior de la base de aluminio. Cuando empecéis a enrollar la imagen dentro de la base, seguid apretando la lengüeta de inserción. De esta forma, os aseguraréis de que el enrollado y el cierre sean perfectos.
  4. Cuando quitéis la llave que bloquea el muelle, mantened sujeto el cilindro interno que asegura la imagen y acompañadla para evitar que se enrolle de golpe pudiendo dañar el producto.
  5. Para terminar, si el muelle es difícil de cargar, no lo forcéis, porque corréis el riesgo de que deje de funcionar correctamente.

Os hemos explicado cada detalle, ¡ya no puede salir nada mal! Estamos seguros de que, siguiendo nuestras instrucciones sobre el Roll-Up Deluxe, junto con las que ya os habíamos dado sobre el montaje del Roll-Up Classic, ya seréis expertos en expositores para ferias y que, en el próximo evento, seréis vosotros los que responderéis cuando pregunten «¿Cómo se montan los Roll-Up?».

¡Feliz evento!