Los web más bonitos en los que encontrar inspiración

by

Un poco por curiosidad y un poco por mantenernos actualizados, a menudo nos pasamos a curiosear por Awwwards, un portal que premia los mejores sitios web desde el punto de vista del diseño. Este sitio web es un palco de honor muy codiciado por diseñadores y desarrolladores de todo el mundo; pero, sobre todo, es el lugar perfecto donde encontrar muchísima inspiración.

Hace poco, nos pasamos a visitarlo y queríamos contarte por aquí cuáles son los sitios web que más nos han llamado la atención y a qué conclusiones hemos llegado: ¿cuáles son las últimas tendencias en el mundo del diseño web?

Nuestra clasificación de los sitios web más bonitos

Vamos a empezar directamente con una serie de ejemplos de sitios web muy, pero que muy bonitos, en los que el diseño, la facilidad de uso y la creatividad van de la mano. Constituyen excelentes fuentes de inspiración cuyas temáticas van desde alimentación hasta viajes.

Diseño web. Aquí jugamos en casa. Un sitio web que nos ha impresionado mucho es el de Xavier Cussó. No es casual que Xavier Cussó sea diseñador visual y director artístico, además de juez, de Awwwards. Por tanto, no podía descuidar su sitio web, que, efectivamente, es espectacular. Colores, animaciones, fuentes y difuminados: resulta imposible abandonar la navegación por este sitio web, porque es realmente fascinante.

 

Diseño. El poder de las imágenes. También nos ha gustado el sitio web Only Once Shop, una tienda de diseño para amantes de los objetos vintage. Pásate a verla: es sencilla, minimalista y, en nuestra opinión, muy elegante. Las imágenes de los productos —muy cuidadas— son las grandes protagonistas del sitio web, presentadas en ese formato cuadrado que tanto nos recuerda a las galerías de Instagram. Échales un vistazo también a las especificaciones de los productos: esenciales, claras, ordenadas, con poco texto, solo el necesario. Y, si te desplazas hacia abajo, encontrarás una preciosa galería de imágenes del producto.

 

Comida. Un sitio web que convierte una barrita de chocolate en un objeto pop. Simply Chocolate es un comercio electrónico que vende chocolate. Nos ha llamado la atención por su diseño creativo y por la ironía con la que presenta el producto. Lo que hace que el sitio web resulte irresistible son las animaciones, el diseño circular, los colores muy vivos y las grandes imágenes que transforman la barrita en un objeto pop.

 

Agencias creativas con un sitio web… ¡a prueba de creatividad! Dept es una agencia especializada en tecnología e innovación. En su sitio web encontrarás vídeos, animaciones, lettering de impacto y fotografías 100 % originales. Échale un vistazo también al menú, dominado por la sencillez y la claridad. Estos son los ingredientes que lo hacen tan especial.

 

Viajes. Mientras estamos parados frente a una pantalla. Entra en iFly 50, sube el volumen de tu ordenador y disfruta del viaje dentro de este sitio web, uno de los más fascinantes que hemos visto. Ha sido creado para el 50.º aniversario de iFly KLM Magazine y permite a los usuarios explorar lugares magníficos. Imágenes, música y animaciones hacen parecer real un viaje virtual. ¡Prepara las maletas! 😉

 

Diseño web. Las nuevas tendencias

Es el momento de sacar conclusiones y tomar nota de todas las características que hacen tan especiales los sitios web que hemos explorado. Aquí van los aspectos más recurrentes:

  • Diseños circulares. Sustituyen la organización de los contenidos en cajas rectangulares.
  • Muchos colores, cuando y donde son necesarios. La mayor parte de los sitios web que hemos visto se caracterizan por colores muy vivos.
  • Fotografías originales, ilustraciones y vídeos. Aportan más personalidad. Recordemos siempre que las fotos de stock gustan más bien a pocos.
  • Animación de elementos del diseño pequeños o grandes.
  • Hace que la experiencia de navegación sea todavía más emocionante.
  • Fuentes grandes y en negrita. Simplifican la lectura.
  • Espacio en blanco. El espacio vacío se usa mucho: sirve para dar un respiro a las páginas; páginas que están caracterizadas por contenidos reducidos pero esenciales, claros y concisos.

 

En este artículo, te hemos mostrado algunos de los sitios web que más nos han gustado, pero todavía quedan muchísimos otros por explorar para encontrar más inspiración. Nuestro consejo es que aprendas de los grandes, que estudies qué hace que sean tan especiales, y luego… ¡que confíes en un buen diseñador gráfico!

You may also like