7 sticker artists a los que seguir en Instagram

by

Remix, collage, reutilización: todo es válido en el arte callejero. De hecho, el arte pop y la cultura de masas viven precisamente en un continuo uso y creación de imágenes.

En este contexto, ¿existe mejor sitio para un diseñador gráfico, si desea inspirarse, que Instagram? ¡Quién sabe! Nosotros, mientras tanto, te proponemos una lista inédita. Hemos encontrado siete sticker artists que seguir en Instagram porque son particularmente activos, creativos e influyentes.

Si sientes curiosidad por el tema del arte en pegatinas, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre la historia del sticker art o arte en pegatinas, rama menor —pero muy libre e inspiradora— del street art o arte callejero.

OBEY GIANT

Ya hemos hablado de él en este blog: OBEY GIANT es su alias. Shepard Fairey ha sido probablemente el primer artista callejero en transformar una sencilla pegatina en una obra de arte. Fue en 1989 cuando creó la primera pegatina «Andre the Giant Has a Posse», que representa a un luchador francés, Andre y, en sus versiones posteriores, suele ir acompañado del icónico texto «OBEY». En 2008 realizó otra imagen que dio la vuelta al mundo: Barack Obama Hope, utilizada después para la campaña electoral de Obama.

En el perfil de Instagram de OBEY GIANT encontrarás sus últimos trabajos, algunas fotos personales e información sobre exposiciones.

FAILE

FAILE es una colaboración artística con base en Nueva York creada por la asociación entre Patrick McNeil y Patrick Miller. Estos dos artistas callejeros están activos desde principios de 2000 y, en su característico estilo fragmentado, utilizan mucho la técnica del collage y de la apropiación de otras obras.

Iconografía, cultura de masas y un gran uso de materiales y de técnicas. Esto es lo que encontrarás en el perfil de Instagram de FAILE.

ZOLTRON

Artista callejero con base en San Francisco, Zoltron fundó, en 2002, Sticker Robot y con esta empresa imprime pegatinas para artistas y diseñadores de todo el mundo. Es conocido también por sus pósteres y sus colaboraciones en el mundo musical, entre las que se incluyen Black Keys, Soundgarden, PJ Harvey, Alice in Chains, Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Faith No More e Iggy Pop.

STELLECONFUSE

Stelleconfuse es uno de los mayores exponentes del arte callejero con pegatinas en Italia. Víctima de lo «pegajoso», tal como se define a sí mismo, creó la pegatina «Plant a tree» con un árbol estilizado y un texto en el que invita a plantar uno. En el proyecto «Melting Pot Melting Pop», reutiliza y hace collage con pegatinas creadas por sticker artists de todo el mundo, dándoles una nueva forma y visibilidad.

CLET ABRAHAM

Clet Abraham es un artista callejero francés que trabaja desde hace varios años en Italia. Tras un pasado como restaurador de coches antiguos en Roma, se mudó a Florencia, que es donde trabaja actualmente. Su arte callejero interactúa con ironía e inteligencia con un elemento que tenemos ante nosotros todos los días: las señales de tráfico

Sus pegatinas aplicadas en señales de tráfico han dado la vuelta al mundo. Su perfil de Instagram es siempre una buena fuente de inspiración para aprender a pensar desde una una nueva perspectiva.

D*FACE

D*Face, más conocido como Dean Stockton, es uno de los principales protagonistas del arte urbano contemporáneo, por lo que no podía faltar en esta lista. Cansado de estar sentado ocho horas al día en una oficina, comenzó, en las calles de Londres, a pegar pegatinas y pósteres hechos a mano que representaban a sus personajes «disfuncionales». Ha sido propietario y organizador de la galería londinense Outside Institute, la primera en ocuparse de arte callejero en la capital inglesa.

WOLF

Ahora pasamos a climas más templados. En España, por las calles de Madrid, puedes encontrar pegatinas de WOLF: las reconocerás por su estilo pixelado o por los Space Invaders y el texto «I support Wolf’s invaders». A través de su cuenta de Instagram se pueden pedir sus pegatinas o empezar, desde la misma, a descubrir a otros artistas callejeros de pegatinas españoles.

¿Y tú? ¿Conoces otros perfiles de Instagram dignos de mención? ¿Qué imágenes utilizas para inspirarte y tomar ideas para tus creaciones?

You may also like