Anuncios de Navidad de 2017: las 5 mejores campañas de este año

Anuncios de Navidad de 2017: las 5 mejores campañas de este año

Redacción Publicado el 1/3/2018

La Navidad es el momento en el que se producen los milagros. Esto también se aplica al mundo de la publicidad: durante el año solemos saltarnos el anuncio que aparece antes del vídeo que queremos ver en YouTube; en cambio, en Navidad lo disfrutamos de principio a fin. De hecho, durante la Navidad, muchas marcas lanzan anuncios memorables que nos tienen pegados a la pantalla y, a veces, nos sacan alguna que otra lagrimilla.

En este artículo, veremos las mejores campañas de Navidad del año 2017: las que nos han conmovido, emocionado y sacado una sonrisa. Asegúrate de tener a mano un paquete de pañuelos, ¡porque es muy posible que los vayas a necesitar!

Los 5 anuncios de Navidad que ponemos en el podio

Son 5 las campañas publicitarias que hemos subido al podio. En el primer puesto está el anuncio de la cadena londinense John Lewis. Su lanzamiento ha ido precedido de varias promociones de marketing con Moz The Monster como protagonista: desde la venta de pijamas, tazas y muñecos dedicados al monstruo, hasta la playlist en Spotify con las canciones de los anuncios. Pero, ahora, disfrutemos de esta minifábula, porque es realmente bonita.

Es la historia de un niño que no consigue dormir, porque un gigantesco y ruidoso monstruo ha decidido mudarse a vivir debajo de su cama. Los dos traban amistad, pero Moz The Monster se da cuenta de que no podrá quedarse mucho tiempo más. Se tiene que ir, pero no sin antes dejar bajo el árbol de Navidad del niño un regalo que «iluminará el mundo».

Para hacer este anuncio, la marca eligió a un director visionario: Michel Gondry, que narra la historia de una versión de «Golden Slumbers» de los Beatles. ¿Quieres saber una curiosidad? Los dos minutos del vídeo han costado a la empresa un millón de libras esterlinas en producción y más de seis millones en planificación.

 

El segundo puesto en el podio lo ocupa una campaña no menos conmovedora, realizada por la cadena de supermercados suiza Migros.

Estamos ante una historia que está a medio camino entre el mundo real y el fantástico. El protagonista es una pequeña criatura que lee los códigos de barras de los productos del supermercado. Lleva una vida en soledad que se hace todavía más insoportable con la llegada de las fiestas. Quien lo ayudará a dejar de sentirse solo es la cajera del supermercado.

La empresa opta por tratar un tema social importante como es la soledad, dedicando el anuncio a las personas menos afortunadas. El eslogan dice «No dejamos a nadie solo. Hagamos un regalo todos juntos». Imposible no emocionarse.

 

El tercer puesto lo ocupa la campaña de Navidad realizada por la cadena británica Debenhams, que nos cuenta una historia de amor escrita para conmover a los románticos empedernidos.

El flechazo se produce en un tren: dos jóvenes se enamoran, se pierden de vista y después se vuelven a encontrar por casualidad. En el anuncio, la voz de un conocido narrador —Ewan McGregor— cuenta una historia de amor de ensueño inspirada en el cuento de la Cenicienta, pero ambientada en un contexto 2.0. La protagonista de la narración es la casualidad, lo que se encuentra cuando no se está buscando nada.

 

Románticos, no guardéis todavía los pañuelos, porque en el cuarto puesto hay un anuncio de Apple que nos habla, una vez más, de una historia de amor.

Una chica baila como inmersa en un sueño. Baila al ritmo de la canción «Palace», de Sam Smith, que escucha con los auriculares. En medio del baile, se choca con un chico: la música se interrumpe y todo parece volver a la realidad, pero solo unos segundos. En cuanto la chica le pone los auriculares al chico, comienza un baile romántico a dúo. «Move someone this holiday» es el mensaje de la campaña, que invita a dejarse llevar, a sentirse libres. Los protagonistas del anuncio son Lauren Yalango-Grant y Christopher Grant, bailarines y matrimonio en la vida real.

En este anuncio hay algo diferente. Los bailarines se transportan a esa mágica atmósfera de los productos de Apple, que se muestran sin reservas: el iPhone X, los AirPods (los auriculares Bluetooth) y Apple Music. Son ellos los que hacen posible el sueño.

 

La última campaña de la que vamos a hablar es la de PayPal. La empresa ha optado por contar la Navidad a su manera, con un registro muy diferente al elegido por las demás marcas.

PayPal muestra todo con ironía. En su anuncio, vemos el momento del intercambio de regalos desde el punto de vista de quien ha elegido algo equivocado: hay quien lo oculta y quien, en un momento de desesperación, lo arroja a la chimenea. La historia es caricaturesca, sí, pero también muy real. La marca se solidariza con todos aquellos que, al menos una vez en la vida, han elegido mal el regalo. El eslogan final es una palmadita en la espalda para animar: si te has equivocado con el regalo, no hay que desesperar, porque con PayPal se pueden recuperar los gastos de envío.

 

Hemos repasado los anuncios más emocionantes para llegar hasta aquí, al final de nuestra clasificación, y saludarte con una gran sonrisa. ¡Feliz Año Nuevo de parte de Pixartprinting!