Brandfetch: la nueva herramienta para obtener la información gráfica de las marcas

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Una herramienta innovadora para obtener los recursos digitales de una empresa

Brandfetch es una nueva herramienta inventada por tres jóvenes suizos para ayudar a los creativos. Porque, para Amin Kasimov, Nuri Kasimov y Jérémy Jacques, las imágenes, las obras de arte y las ilustraciones estimulan la economía. Pero, según ellos, estos mismos recursos están repartidos entre varias herramientas, no son homogéneos y a menudo no se llega hasta ellos si no es mediante frustrantes búsquedas en Google Imágenes. Por este motivo, decidieron inventar Brandfetch para resolver el problema de la anarquía de los recursos inviables. Y cuentan con lograr que esta plataforma se convierta en el lugar imprescindible para encontrar información gráfica sobre todas las marcas y, de este modo, facilitar la tarea a los creativos que a menudo necesitan conocer los colores y la tipografía utilizados por sus clientes para ofrecerles contenidos acordes con su comunicación visual.

Una herramienta no muy novedosa, pero ciertamente la más completa que existe

Naturalmente, ya existían otras herramientas dirigidas a diseñadores o desarrolladores que permitían obtener información sobre una marca. Un ejemplo es Font in Logo, que a demanda y de forma gratuita reconoce el tipo de letra de cualquier logotipo. También está Brands of the World, que dice ser la mayor colección de logotipos vectoriales del mundo, descargables de forma gratuita. Pero, a día de hoy, Brandfetch parece ser la herramienta más completa, en forma de un motor de búsqueda que permite encontrar distintos recursos digitales como logotipos, colores, tipos de letra e imágenes de cualquier empresa.

Imagen: 2. Motor de búsqueda. Crédito: Brandfetch

¿Cómo funciona?

Utilizada por los diseñadores, desarrolladores, profesionales de los medios de comunicación y los empleados, Brandfetch es una especie de plataforma en la nube ideal para encontrar recursos sobre una marca. Es capaz de desenterrar las identidades visuales de todas las empresas, de forma automatizada y en tan solo unos segundos. Su funcionamiento no podía ser más sencillo ya que, una vez en la página de inicio, basta con teclear el nombre de una marca o una URL. En términos gráficos, obtendrás los logotipos de la marca, los colores que utiliza, la tipografía principal y algunas imágenes por las que se caracteriza la empresa. Hagamos la prueba con PixartPrinting. Para PixartPrinting.it, Brandfetch nos ofrece 2 logotipos en PNG y 1 en SVG, pero también tres colores dominantes de la marca con los valores hexadecimales y en RVB (Athens Grey, Thunderbird y Mine Shaft), una tipografía (la Montserrat) y la imagen de la portada en LinkedIn, YouTube y Twitter. Por supuesto, si se trata de tu empresa, puedes reivindicar la propiedad de la marca y sugerir modificaciones si algún dato parece incorrecto.

PixartPrinting 1. Crédito: Brandfetch
PixartPrinting 2. Crédito: Brandfetch

Una herramienta compatible con los programas de diseño gráfico

Últimamente, el proyecto ha contado con el apoyo del Adobe Fund for Design, un fondo de 10 millones de dólares que Adobe invierte en acciones y subvenciones para apoyar a jóvenes empresas prometedoras del mundo de la creatividad y del diseño. Además, este importante reconocimiento para Brandfetch coincide con el lanzamiento de su primer complemento, Adobe XD. Y quienes prefieran el otro gran software para crear interfaces de usuario en versión web y móvil —Sketch— pueden estar tranquilos, porque Brandfetch también está disponible para Sketch. Desde julio pasado, Brandfetch también es compatible con Canva, la plataforma de diseño gráfico que permite a los usuarios crear diseños gráficos, presentaciones, carteles, documentos y otros contenidos visuales en las redes sociales. Por último, Brandfetch puede integrarse en otras herramientas, como Figma y Miro, e incluso está disponible una extensión gratuita para Chrome y Firefox.

Adobe XD. Crédito: Brandfetch

Una API para personalizar el itinerario del cliente

Brandfetch también ofrece una API (Application Programming Interface, o interfaz de programación de aplicaciones). Esta última es gratuita para hacer hasta 100 consultas al mes. Después, se ofrece una oferta de pago por 129 dólares al mes que permite hacer más de 5 000 consultas al mes.

API. Crédito: Brandfetch

Bueno, ahora ya conoces un poco mejor Brandfetch y sus funciones. Se trata de una valiosa herramienta para la industria del diseño en su conjunto, que ofrece acceso gratuito a recursos elementales y esenciales que necesitamos para nuestras creaciones. ¡Ahí tienes una herramienta que ya puedes guardar en la lista de favoritos de tu navegador!

Name. Crédito: Brandfetch2

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