¿De qué color es el verano? Los colores Pantone del verano 2018

¿De qué color es el verano? Los colores Pantone del verano 2018

Redacción Publicado el 8/4/2018

La curiosidad nos distingue. Nos gusta curiosear aquí y allá en Internet para descubrir cuáles serán las nuevas tendencias en cuestión de colores. Cada año, Pantone publica una lista de colores que marcarán tendencia: colores que encontraremos en las pasarelas, así como en el mundo del diseño, la decoración y el diseño gráfico. Tonalidades que colorearán las páginas de las revistas más cuidadas y que, por tanto, ¡saldrán más a menudo de nuestras impresoras!

¿Cuál es el color que está más de moda en 2018? ¿Cuáles son las tonalidades que darán color a este verano? Si tienes curiosidad por saberlo, sigue leyendo, porque ¡este artículo lo vas a ver en colores! 😉

Ultra Violet, el color del año 2018

El 7 de diciembre del año pasado, el Pantone Color Institute, el departamento de consultoría de Pantone que prevé las tendencias en cuestión de colores, eligió el color del año 2018. El color elegido fue —redoble de tambores—: ¡Ultra Violet! Enseguida te contamos las características de este color, que no, no es un «violeta cualquiera».

Ultra Violet 18-3838 no es el color de la berenjena, ni el de la lavanda, ni tampoco el de la amatista. En realidad, es un violeta intenso y brillante.

Como explica Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, el violeta es un color complejo, puesto que surgió de la fusión de dos colores aparentemente opuestos: el rojo y el azul. Es un color con una historia antigua y fascinante, que se remonta a los tiempos de los fenicios. El color se producía en la ciudad de Tiro, en el Líbano, y era extraído —¿a que no lo adivinas?— ¡de la mucosa de los caracoles de mar! Era uno de los productos más valiosos y costosos que comercializaba la ciudad: tan valioso que los barcos que transportaban el color desde Tiro hasta Jerusalén eran saqueados continuamente.

El violeta nos transmite cierta fascinación porque nos recuerda a los colores del universo, de los planetas, de las nebulosas y de todo lo que se encuentra más allá de nuestro mundo y nos invita a viajar con la imaginación. También es el color de la espiritualidad, de la meditación, de la magia y de la fantasía. ¿Te habías preguntado alguna vez, por ejemplo, por qué los unicornios se representan con la crin de este color? Pero aún hay más… El violeta también es el color de la nobleza: en el siglo XVI, la reina Isabel I de Inglaterra prohibió a sus súbditos llevar ropa violeta, ya que era un color reservado únicamente a los miembros de la familia real.

Será por todas estas razones que, Leatrice Eiseman, vestida de violeta, en esta entrevista responde sin dudar que su color favorito es justamente el violeta o, mejor dicho, ¡el Ultra Violet!

Colores de la temporada primavera-verano 2018: las elecciones de Pantone

El verano de 2018 no está teñido solo de violeta: la paleta que dará color al verano es amplia y variada. El informe  Pantone Fashion Color Trend Report, fruto de un estudio que la empresa realiza cada 6 meses, recoge los colores que más se utilizarán en la moda y el diseño durante el verano. Te lo anticipamos: todos los colores transmitirán vitalidad, energía, buen humor, serenidad y confianza. Como dice Leatrice Eiseman en un artículo publicado en el New York Times: para el 2018 «queríamos elegir algo que transmitiese esperanza y un mensaje inspirador». En una palabra: optimismo.

Y, de hecho, en la paleta de primavera-verano de Pantone se pasa del delicado Pink Lavender al energético Cherry Tomato; de los tenues y relajantes Almost Mauve y Ash Rose, que recuerdan a los pétalos de una flor, al más decidido Lime Punch, intenso y ácido como un cítrico; del vivaz Meadowlark al brillante Palace Blue.

Aquí está la paleta de los 12 colores elegidos para la primavera-verano de 2018.

¿Cuáles son tus colores favoritos?

Pixartprinting te desea un verano vital, energético, sereno y relajante… ¡como los colores del 2018!