Tarjetas de felicitación de Navidad originales y personalizadas

Tarjetas de felicitación de Navidad originales y personalizadas

Redacción Publicado el 10/11/2019

¿Todavía hay alguien que escribe felicitaciones de Navidad? A juzgar por todas las que salen en este periodo de nuestras impresoras, podemos decir que la costumbre no se ha pasado de moda, ni mucho menos. Por otra parte, al menos en Navidad, no es mala idea pensar en una alternativa al mensaje de WhatsApp para felicitar las fiestas.

En este artículo queremos compartir contigo algunas ideas para elaborar felicitaciones de Navidad originales y, sobre todo, personalizadas. Te enseñaremos las tarjetas de felicitación que mejor valoración obtuvieron otros años, te propondremos las que más gustaron y te sugeriremos las frases que podrías añadir y las herramientas para crearlas. ¡Empecemos!

Felicitaciones de Navidad originales. Recopilación de ideas

Para dar algunas ideas, repasamos las tarjetas que han obtenido una mejor valoración en años anteriores. El Telegraph ha seleccionado las 24 mejores tarjetas de felicitación de Navidad de 2018. Te enseñamos las dos que más nos han gustado.

Créditos de https://www.telegraph.co.uk/christmas/0/24-best-christmas-cards-charity-multi-pack-luxury-romantic/

Durante la fase de búsqueda de ideas, también te aconsejamos que eches un vistazo a la galería de Pinterest, donde verás varias tarjetas elaboradas a mano. Aquí te enseñamos una más divertida, apta para los más pequeños, y una que, en nuestra opinión, es perfecta para amantes de la música.

Créditos de https://www.pinterest.it/pin/555420566542488818/?nic=1

Además, dentro de nuestra constante caza de las ideas, hemos ido a por las tarjetas más irónicas. En Etsy hemos encontrado algunas divertidas, como estas.

  1. IMAGEN ETSY con créditos de https://www.etsy.com/market/weird_christmas_card

Mientras tomas nota de algunas ideas, concéntrate en el destinatario de la tarjeta. Piensa, por ejemplo, en sus intereses y en sus pasiones para lograr que las tarjetas de felicitación sean más cálidas y personales. Te explicamos mejor a qué nos referimos mostrándote tres ejemplos.

Felicitaciones de Navidad para amantes de los viajes

Una idea podría ser utilizar a modo de tarjeta de felicitación un buen mapa sobre el cual trazar el viaje de Papá Noel desde Laponia (el lugar donde se supone que vive Papá Noel) hasta la ciudad de tu amigo.

Felicitaciones de Navidad para amantes del papel

Quienes, como nosotros, por motivos de trabajo o por pasión usen constantemente papel, prestarán particular atención a este aspecto. Si nos confías la impresión de tu tarjeta, te ayudaremos a escoger los tipos de papel más elegantes y especiales. Pero, como no nos gusta hablar solo de nosotros: échale un vistazo también a la colección invernal de Porridge Papers, que comprende papeles muy refinados, con una superficie que recuerda al resplandor de la nieve fresca.

Felicitaciones de Navidad para amigos del planeta

Si estás diseñando una tarjeta de felicitación para una persona que se preocupe por el ambiente, no fallarás: imprímela en papel reciclado. Si quieres optar por algo curioso e inusual, échale un vistazo también a la postal Ecocartolina de Raggio Verde, una tarjeta que contiene en su interior semillas que se pueden plantar.

Felicitaciones de Navidad originales: frases pensadas para el destinatario

Una tarjeta de felicitación original no contiene frases predeterminadas. También en este caso, nuestro consejo es variar el texto de las felicitaciones en función del destinatario. Si realmente se te da fatal escribir, recurre al mundo de la literatura, del cine o de la música para crear algo divertido. Aquí tienes algunos ejemplos.

Para los amantes del cine

Piensa en una película que esté ambientada en Navidad, escoge una cita y reta al destinatario de la felicitación a reconocerla. He aquí un ejemplo.

Total, ya sé que no eres el auténtico Papá Noel.

¿Y qué te hace pensar eso? Me gustaría saberlo.

Soy lo bastante mayor como para saber lo que es la vida.

Es verdad.

Pero también sé que tú trabajas para él. Y me gustaría que le transmitieses un mensaje.

¡Dime!

Yo soy Kevin McCallister y vivo en 671 Lincoln Boulevard ¿Quieres que te diga el número de teléfono?

No, no hace falta.

Vale. Es importantísimo. ¿Puedes decirle que, por favor, este año en lugar de los regalos quiero que me devuelva a mi familia? Nada de juguetes: solo Peter, Kate, Buzz, Megan, Linnie y Jeff, y mi tía y mis primos; y, si tiene tempo, también mi tío Frank. ¿De acuerdo?

(Solo en casa) 

Para los más emotivos

Se puede citar un clásico atemporal de la Navidad como All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

No quiero mucho por Navidad

Solo hay una cosa que necesito

Me dan igual los regalos bajo el árbol de Navidad

Te quiero solo para mí

Más de lo que te puedas imaginar

Haz realidad mi deseo

Todo lo que quiero por Navidad eres tú

Para el amigo Grinch, al cual no le gusta la Navidad

Hay una cita sacada de Leaving Home de Garrison Keillor que es perfecta para él:

Una cosa buena de la Navidad es que es obligatoria, como una tormenta, y todos debemos pasarla juntos.

Para aquellos a los que les guste la ironía

no hay cita más acertada que esta de Gianni Rodari:

Solo tengo felicitaciones para regalar: tengo muchas, coged las que queráis, cogedlas todas.

Las herramientas para crear las felicitaciones de Navidad

Llegados a este punto, ya tendrás alguna idea rondando por la cabeza. No obstante, podría surgirnos otra duda más: ¿qué programas usar para crear los diseños gráficos de las tarjetas? Si no tienes mucha experiencia con el diseño gráfico, te aconsejamos cuatro herramientas realmente sencillas.

Canva

La primera es Canva, de la cual ya hablamos en un artículo que, casualmente, daba ideas para la realización de las tarjetas de felicitación de Navidad. Hablando de Canva: en la plataforma también encontrarás una colección de felicitaciones de Navidad creadas por 50 diseñadores que podrían resultarte útiles para birlar alguna idea.

Crello

Otro programa muy parecido a Canva es Crello, del cual también hemos hablado ya. Con Crello puedes optar por dos alternativas: crear una tarjeta desde cero o usar las plantillas que te ofrece. En este último caso, te aconsejamos escribir en la barra de búsqueda la palabra clave «Navidad»: así solo te aparecerán plantillas de ese tema que podrás modificar como quieras.

Design Wizard

Design Wizard es otra herramienta facilísima de diseño gráfico. Aquí también encontrarás una sección dedicada a las tarjetas de felicitación navideñas: selecciona la plantilla que más te guste y abre el editor, donde podrás divertirte con la personalización.

Klex

La última herramienta que te aconsejamos es Klex. También este caso, se trabaja a partir de plantillas predeterminadas que se pueden personalizar al gusto modificando los colores, la fuente, las imágenes y los formatos y añadiendo efectos y filtros.

Ahora tienes todo lo que necesitas para pensar y crear tus tarjetas de felicitación de Navidad. Y, para la impresión, ¡puedes contar con nosotros!