Felicitaciones navideñas formales para empresas: miniguía para crearlas

by

Con los amigos y familiares es más fácil, siempre logramos encontrar las palabras adecuadas para las felicitaciones navideñas. Pero cuando tenemos que escribir una tarjeta de felicitación para el jefe, los empleados, los compañeros de trabajo, los proveedores, los clientes… la situación se complica. Debemos respetar las relaciones que existen entre las diferentes figuras, transmitir los mensajes adecuados, elegir las palabras apropiadas, ser cordiales y tratar de no ser demasiado fríos o distantes. En definitiva, tenemos que dar una buena impresión.

A continuación te damos algunos consejos para crear unas felicitaciones navideñas formales verdaderamente impecables. Te vamos a sugerir qué escribir, cómo crearlas y presentarlas, y también te mostraremos algunos ejemplos en los que poder inspirarte.

Felicitaciones navideñas formales: frases para compañeros de trabajo, proveedores, clientes…

Haz una lista de destinatarios, divididos por categorías, y redacta la frase adecuada para cada grupo. Las categorías pueden ser las siguientes: empleador o empleados, compañeros de trabajo, proveedores, clientes. Proceder en orden es útil cuando tenemos una gran lista de personas y no queremos arriesgarnos a olvidarnos de alguien.

Felicitaciones navideñas para el empleador

La elección del trato de «tú» o «usted» depende de la relación que tengas en el lugar de trabajo. Aquí tienes dos ejemplos de oraciones que reflejan diferentes niveles de confianza. Ambos contienen un deseo para el futuro año laboral, lo que es importante para quien lleva las riendas de una empresa.

Estimado/a [nombre]:

Le deseo a usted y a toda su familia una Navidad tranquila y un próspero año nuevo prometedor y lleno de satisfacciones.

 

Feliz Navidad, [nombre]:

Para ti y toda tu familia. Te deseo mucha serenidad y un prometedor año nuevo lleno de éxitos.

Felicitaciones navideñas para los empleados

Puede ser un agradecimiento por su trabajo y un refuerzo positivo que infunda motivación. Este año, en particular, lo necesitamos aún más.

Feliz Navidad, [nombre]:

Gracias por el compromiso y la motivación que pones en tu trabajo. Te deseo un año nuevo lleno de satisfacciones y metas. Muchas las alcanzaremos juntos/as [según las personas involucradas].

Felicitaciones navideñas para los compañeros de trabajo

Aquí hablamos de saludos formales, ya que van dirigidos a compañeros de trabajo con los que tenemos un poco menos de confianza, pero con los que podemos tomarnos un poco más de libertad. Evidentemente, hablando del año nuevo, es difícil no pensar en lo que dejamos atrás: el 2020 quedará grabado en la memoria de todos como un annus horribilis. Un mensaje alentador hará que la tarjeta de felicitación sea más cálida y personal.

Feliz Navidad, [nombre]: Te deseo unos días tranquilos con tu familia. Que el año nuevo sea mejor que el que hemos dejado atrás. Y no solo el 2021, ¡también todos los que están por venir!

Felicitaciones navideñas para los proveedores

Aprovechamos esta oportunidad para estrechar lazos con los proveedores, que son un elemento valioso para nuestro trabajo. Por lo que agradecemos su contribución y les mandamos los mejores deseos para nuevos proyectos juntos.

 Gracias, [nombre], por la cooperación y el apoyo que siempre nos has mostrado. Te deseamos un 2021 lleno de ambiciosos proyectos juntos. Feliz Navidad y próspero año nuevo de parte de todo nuestro equipo.

Felicitaciones navideñas para los clientes

Si hablamos de empresa a empresa, deseamos u año nuevo profesionalmente próspero. También recordamos nuestra voluntad de compartir nuevos proyectos.

Feliz Navidad, [nombre], de parte de todo nuestro equipo. Gracias por habernos elegido y por la confianza demostrada. Esperamos seguir compartiendo contigo los nuevos proyectos que nos reserva el 2021.

 Una vez que tenemos nuestro texto esbozado, podemos comenzar a dar forma a las tarjetas. A continuación encontrarás algunos consejos.

Felicitaciones navideñas formales: crear una tarjeta de felicitación navideña

Nosotros recomendamos tarjetas de felicitación personalizadas, no las que se compran en la papelería y que se rellenan a mano, por así decirlo. Si está destinada a clientes, proveedores o colaboradores, es más profesional personalizarla con colores, fuentes y el logo de la empresa. Dejar brillar personalidad es siempre un valor añadido. Si, por otro lado, estás intercambiando felicitaciones entre compañeros de trabajo o quieres enviar una tarjeta de felicitación al dueño, entonces puedes prescindir de la imagen visual corporativa.

Puedes confiar la tarea a un diseñador o puedes hacerlo por tu cuenta con la ayuda de herramientas de diseño gráfico simples, que te ayudarán a crear tus tarjetas de felicitación navideña formales.

Adobe Spark

 Adobe Spark, por ejemplo, ofrece una selección de plantillas navideñas de las que partir. Este es un ejemplo de una plantilla que encontramos en la galería y que se presta bien a las felicitaciones navideñas formales. Es importante evitar ilustraciones demasiado infantiles o fotográficas, que inmediatamente nos dan la idea de una tarjeta de archivo.

Crello

Crello. Aquí también puedes elegir la plantilla de la que partir y personalizarla como quieras con fotos, imágenes y fuentes. También recorrimos la galería de Crello y seleccionamos las plantillas navideñas que nos parecieron más adecuadas para nuestro propósito.

Si, por el contrario, has decidido no confiar en una plantilla sino crear tu tarjeta desde cero, hemos recopilado algo de inspiración para ti.

Como ves, hemos elegido un estilo sobrio y elegante, sin demasiadas florituras. La última, más ingeniosa e informal, podría ser una buena tarjeta de felicitación para enviar a los compañeros de trabajo.

Felicitaciones navideñas formales. ¿Cómo enviarlas?

Ahora solo queda decidir cómo enviar tus felicitaciones navideñas formales. Puedes elegir la vía electrónica o imprimirlas y enviarlas por correo. Por supuesto, si no estás trabajando de forma remota, puedes entregarlas en mano a tus colaboradores y compañeros de trabajo.

La opción de imprimirlas es más eficaz por al menos tres razones:

  • Demuestra una atención y un cuidado extra, por el compromiso de imprimir y entregar cada tarjeta de felicitación a su destinatario. De esta forma, hacemos que la persona que lo recibe se sienta más especial.
  • Es más cercano y elegante. Una tarjeta electrónica es más fría y distante que una tarjeta de papel y tinta.
  • Deja más huella. Por un lado, tenemos una tarjeta que hemos tenido en nuestras manos y, por otro lado, un correo electrónico que dura el tiempo que se tarda en abrirlo y cerrarlo. ¿Cuál se recordará mejor?

 ¿Has elegido apostar por una tarjeta de papel y tinta? ¡Bien hecho! Nuestras impresoras ya están calentando motores. Puedes enviarnos tu archivo en el área reservada.

You may also like