Sitios web desde los que descargar fuentes gratis en 2018

Sitios web desde los que descargar fuentes gratis en 2018

Giovanni Blandino Publicado el 4/16/2018

¿Estás buscando una fuente gratis para descargar y usar en un folleto, un libro o un catálogo para un cliente? ¿No sabes dónde encontrar una buena fuente web gratuita para tu portfolio digital? Pues bien, en este artículo queremos ayudarte y darte los elementos iniciales para comenzar: una lista de los mejores sitios web donde podrás encontrar fuentes gratuitas, descargarlas y utilizarlas para tus proyectos.

En estas bases de datos puedes encontrar fuentes gratuitas para uso personal o para uso comercial. Te recomendamos que siempre leas con atención las licencias de las fuentes que vas a descargar.

Si, por el contrario, necesitas consejos sobre cómo elegir la fuente, puedes encontrar información útil en este artículo de nuestro blog, que trata sobre cuáles son los elementos fundamentales de un buen carácter tipográfico.

Pero, si la pereza puede contigo hoy, en este otro artículo del blog puedes encontrar nuestra selección personal de 10 fuentes gratuitas que podrían mejorar tus proyectos.

¡Suerte con la búsqueda!

Dafont: un archivo ilimitado de fuentes gratis para descargar

Dafont: fuentes gratis para descargar

Dafont es, probablemente, el depósito más amplio de fuentes gratis para descargar. Incluye más de 34 000 fuentes descargables, muchas de las cuales son gratis para uso personal y algunas para uso comercial.Hay diferentes formas de encontrar el carácter que buscas dentro de la base de datos. Por ejemplo, puedes navegar entre las categorías sugeridas, entre las que encontrarás la clásica división entre fuentes con y sin gracias (Serif y Sans Serif) o fuentes de ancho fijo. Si, por el contrario, estás buscando un carácter más original, puedes echarle un vistazo a las categorías Lejano Oeste, Terror, Gótico o Fantasía. También puedes encontrar fuentes gratuitas que imitan la escritura a mano en las categorías Caligrafía, Manuscrito o Graffiti.

En la ficha de cada fuente, encontrarás información interesante, incluida la licencia (muy importante): aquí podrás ver si es una fuente de descarga gratuita y cuáles son las condiciones de uso (por ejemplo, algunas se pueden usar solo para proyectos personales). Entre los demás parámetros útiles, están el número de descarga de la fuente y los comentarios de los usuarios.

Font Squirrel: fuentes gratuitas de alta calidad para uso comercial

Font Squirrel: fuentes gratuitas y descargables
La utopía de las fuentes gratuitas explicada brevemente en Font Squirrel

Font Squirrel es el mejor lugar donde buscar fuentes descargables para uso comercial. Esto lo convierte en uno de los mejores sitios web donde buscar una fuente gratis para tu proyecto comercial. De hecho, los caracteres ya están seleccionados por la redacción de acuerdo con esta licencia. Y, por si eso fuera poco, la selección también tiene una excelente calidad.

Puedes buscar las fuentes por categorías y aplicar otros criterios útiles: por ejemplo, si las fuentes gratuitas pueden utilizarse comercialmente en la pantalla del ordenador, aplicaciones, la web o libros electrónicos. Algunas veces, el sitio web te redirigirá a una base de datos externa para poder descargar la fuente. Por ello, te aconsejamos que compruebes siempre la licencia del carácter que vas a descargar.

Google Fonts: fuentes gratis para descargar para la web

Google Fonts: fuentes gratis para descargar
La atractiva página de búsqueda de fuentes descargables de Google Fonts

Google Fonts es el reino de las fuentes gratis para descargar para tus proyectos online: hay 854 familias de fuentes web entre las que elegir.

Lo interesante es la posibilidad de probar directamente las fuentes gratuitas online configurando parámetros como el tamaño y el estilo. Es posible descargar las fuentes o copiar el código HTML para insertarlo en la página web que estás creando.

La ficha de cada fuente descargable incluye una cantidad particularmente grande de información, como la información detallada sobre el carácter y los diseñadores que la han creado, los siempre útiles detalles sobre la licencia y los datos más curiosos, además de una gráfica que muestra en qué países se usa más la fuente.

Font Space: fuentes gratis para descargar para proyectos personales

Font Space: fuentes gratis online descargables
Stolen Llama, una fuente disponible en Font Space

Font Space incluye más de 35 000 fuentes gratis para descargar creadas por más de 2 000 diseñadores: esto lo convierte en uno de los archivos más interesantes si buscas, sobre todo, fuentes gratuitas para tus proyectos personales.

Aquí también puedes buscar la fuente por categorías o navegar entre las más populares y las más recientes. Y, si te sientes afortunado, también puedes elegir la sección «Random» (aleatoria). Puedes registrarte gratuitamente en el sitio web: en ese caso, podrás crear tu colección de fuentes gratuitas favoritas.

En la ficha de cada fuente, puedes probar en modalidad de vista previa varios tamaños y colores y, sobre todo, comprobar la licencia de la fuente que vas a descargar.

Abstract Fonts: fuentes gratuitas muy originales

Abstract Fonts: fuentes descargables y gratuitas
Las primeras cuatro fuentes gratuitas sugeridas por Abstract Fonts

Abstract Fonts es una base de datos de fuentes gratuitas y, como bien sugiere su nombre, bastante originales. Esto significa que es el lugar que te aconsejamos si buscas algo inusual, aunque para encontrarlo tendrás que buscar entre varias fuentes que no tienen demasiada calidad.

Muchas de las fuentes son gratuitas para uso personal y comercial, pero tendrás que buscar por separado entre las fuentes y comprobar de vez en cuando las licencias, y esto podría llevarte algo de tiempo. Las opciones de la búsqueda por categorías no es tan abundante como en los otros sitios web, pero puedes seleccionar las fuentes más descargadas o ver una lista de 1000 fuentes aleatorias entre las que elegir.

Y tú, ¿has encontrado por fin la fuente perfecta y gratuita para tu próximo proyecto?