Google Hash Code 2019: Pixartprinting acoge la competición para programadores

Google Hash Code 2019: Pixartprinting acoge la competición para programadores

Massimiliano Santolin Publicado el 1/30/2019

Pixartprinting, Google y una competición mundial para programadores: tres elementos distintos pero estrechamente relacionados entre sí.

El 28 de febrero de 2019, a las 17:30 UTC, Pixartprinting acogerá en su sede de Quarto d’Altino (Venecia) a participantes de Google Hash Code y ofrecerá sus oficinas para que puedan conocerse y participar en la prestigiosa competición lanzada por Google a programadores de todo el mundo.

Pero ¿qué es esta competición tan importante?

Google Hash Code: la competición entre equipos de programadores de todo el mundo

Google Hash Code es una competición para equipos de programadores (entre un mínimo de 2 y un máximo de 4 personas por equipo) y está dirigida a estudiantes (mayores de 18 años) y profesionales del sector informático procedentes de todo el mundo. Los interesados pueden inscribir a su equipo en la competición mediante el formulario online y especificar su lenguaje de programación preferido. Del resto se encargará Google, que elegirá algunos problemas concretos y pedirá a los participantes que busquen por todos los medios una solución combinando creatividad y resolución de problemas con sus conocimientos informáticos.

La prueba comienza con preguntas planteadas por Google de manera simultánea, a través de la web, que pueden ser resueltas en 4 horas por los grupos participantes tanto desde casa como desde los distintos Google Hubs, ubicados en todo el mundo. Los Google Hubs son los lugares en los que los equipos pueden encontrar físicamente para participar en la competición, conocerse y hacer contactos. Solo hay que visitar este enlace para encontrar el más cercano. Pixartprinting figura entre los Google Hubs por segundo año consecutivo en Italia y está lista para recibir a los participantes para la ronda de clasificación del 28 de febrero a las 17:30 UTC.

De entre todos los participantes de esta fase eliminatoria, solo se seleccionarán 10 equipos, que serán invitados a las oficinas internacionales de Google para enfrentarse a la fase final de la competición.

¿Sobre qué tratarán las preguntas de Google? Desde la cobertura de Internet mediante globos aerostáticos hasta la conducción de vehículos sin conductor

Pero ¿qué problemas se deberán resolver? Los equipos de programadores participantes deberán tener imaginación y una mente abierta. En las ediciones anteriores, Google pidió resolver problemas como los siguientes:

  • Optimizar la cobertura de Internet mediante globos aerostáticos del Proyecto Loon
  • Ayudar a los vehículos sin conductor a navegar a través del tráfico de la ciudad en el menor tiempo posible
  • Asegurar una perfecta distribución de tomates y champiñones sobre la superficie de una pizza (!)
  • Contando con una flota de drones para entregas, definir los procesos más rápidos para realizar los pedidos.

Estas son algunas de las interesantes preguntas planteadas a los participantes. Si tienes curiosidad, puedes encontrar más aquí.

Trabajar como en Google: problemas, metodología y espíritu de equipo

El objetivo de Hash Code es experimentar en primera persona lo que significa trabajar en Google: hacer frente a problemas (muy concretos), organizar el trabajo en pequeños equipos coordinados y conocer a otros programadores para hablar sobre las posibles soluciones y hacer contactos. Estos son los objetivos que hay detrás de la competición, que pretende identificar a las mentes más brillantes y abiertas, listas para afrontar problemas concretos de manera extraordinaria.

El planteamiento del trabajo dinámico, la posibilidad de poner en común habilidades y el trabajo en equipo también son ingredientes vitales para Pixartprinting y forman parte de su ADN. ¿Y tú? ¿Eres un(a) programador(a) en busca de retos? ¡Te esperamos para participar en esta competición única!