Ideas para tarjetas de Navidad

Ideas para tarjetas de Navidad

Redacción Publicado el 11/30/2018

En diciembre, siempre pasa lo mismo: corremos de un lado a otro en la frenética búsqueda del regalo perfecto, el que se encuentra en el último minuto, el 24 de diciembre, media hora antes de que cierren las tiendas. En estas carreras prenavideñas, nos olvidamos de algo que, para nosotros (quizá por deformación profesional), es mucho más importante que el regalo: las tarjetas de Navidad.

Aquí encontrarás nuestros consejos para tarjetas de felicitación de Navidad fuera de lo común y, además, te explicaremos cómo realizar tarjetas de Navidad online con una herramienta que te permitirá obtener resultados profesionales con el mínimo esfuerzo: Canva.

Felicitaciones especiales de Navidad

Estás a punto de pagar el regalo que por fin has encontrado y, junto a la caja, ves una gran selección de tarjetas ya listas para felicitar la Navidad. ¡Detente! ¡No alargues la mano! En este artículo encontrarás ideas para realizar tarjetas de Navidad fuera de lo convencional, innovadoras, únicas y divertidas.

Para los adictos a WhatsApp

Son muchos los que felicitan la Navidad por WhatsApp: no se puede decir que sea una idea original. Pero ¡aquí va una idea! ¿Por qué no transformar una conversación de WhatsApp en una tarjeta de Navidad de carne y hueso… quiero decir, de papel y tinta? Así es como puedes hacerlo: entra en la aplicación desde el ordenador, abre el chat con el destinatario de la tarjeta y haz una captura de pantalla de una conversación. Después, con un programa de edición de fotos (Paint va estupendamente), elimina el texto del interior de las viñetas de la captura de pantalla y sustitúyelo con textos nuevos. Invéntate una conversación en la que os felicitáis la Navidad u os hacéis unas bromas divertidas sobre los regalos. Una vez que ya tengas la imagen modificada con el texto deseado, solo tienes que imprimir la tarjeta y entregarla. De esta forma, los mensajes de felicitación digitales volverán a ser … «tradicionales» y sacarán una sonrisa al destinatario.

Para los amantes de la lectura… ¡y también del bricolaje!

Coge un libro viejo: lo importante es que sea muy fino (no más de 50 páginas) y que tenga una cubierta blanda. Con un lápiz, traza en la cubierta una línea oblicua que parta del margen superior izquierdo y llegue hasta el margen inferior derecho. Con las tijeras, corta la cubierta siguiendo la línea oblicua y, dividiendo las páginas del libro en bloques, corta también las páginas internas y el reverso de la cubierta. Tendrás un libro con forma de triángulo. Ahora pinta la cubierta (parte delantera y trasera) con témpera verde oscuro. Si abres el libro y lo miras desde atrás, verás la silueta de un árbol de Navidad para decorar con cuentas o bolas de papel de colores. Pero lo mejor viene ahora: el mensaje de felicitación de Navidad estará formado por las palabras que encuentres, página por página, en el libro. Hazlo de manera que quede bien evidente, para que el destinatario consiga encontrarlas fácilmente y componer el mensaje de felicitación. ¡Se convertirá en una especie de búsqueda del tesoro!

Para los que están lejos, ¡felicítales con un vídeo!

Obviamente, no hace falta ser un cineasta experto para hacer un vídeo como es debido. Puedes ayudarte de herramientas como Rocketium. Para ello, carga el material para el vídeo, añade títulos, subtítulos y voz por encima, personaliza el diseño (puedes elegir entre distintos estilos) y añade el audio. Es sencillo y rápido y la versión básica es gratis, así que ¡diviértete! Mejor que un mensaje de audio o una llamada, ¿no?

Para los más bromistas, ¡felicítales con un GIF!

GIFMaker.me es una herramienta muy sencilla de usar (no hace falta registrarse) y gratuita que permite crear divertidos GIF. ¿Cómo funciona? Cargas las imágenes, eliges el orden y la velocidad, cargas un audio de acompañamiento, que podría ser una canción de Navidad, y ya tendrías listo el GIF navideño para enviar como felicitación a tus amigos. Una «tarjeta de Navidad» alternativa, inmediata y divertida.

Ideas para tarjetas de Navidad online

¿Quieres crear una tarjeta más tradicional, pero el papel y las tijeras no son tu fuerte? Entonces prueba Canva, una herramienta de diseño gráfico «al alcance de todos», es decir, que no hay que ser experto o diseñador para usarla. Entre sus funciones, hay una que te permite crear tarjetas con mensajes de felicitación de Navidad. Vamos a entrar en el programa y ver cómo funciona.

Una vez que has abierto Canva y te has registrado (es muy rápido, no te llevará mucho tiempo), se abrirá una página de trabajo en blanco y a la izquierda verás cientos de diseños para tarjetas navideñas. Hay de muchos tipos, dibujos o fotografías, y de distintos estilos, desde los más clásicos hasta los más graciosos.

Si tienes que crear una tarjeta de felicitación de Navidad en nombre de toda la familia, puedes orientarte con diseños como estos. Las fotografías se pueden sustituir con vuestros retratos de familia.

Además de las tarjetas más tradicionales, que en realidad solo son una minoría, la galería ofrece una infinidad de diseños para tarjetas navideñas divertidas e irónicas, pero también afectuosas. Aquí tienes un ejemplo.

¿El destinatario de la tarjeta de Navidad es un niño o una niña? Entonces opta por diseños más de fantasía, como estos.

Obviamente, los modelos que te hemos mostrado los puedes personalizar como quieras. Dentro del programa de Canva, a la izquierda, encontrarás todas las herramientas para añadir elementos gráficos, modificar el texto (con títulos o leyendas) o cambiar la imagen de fondo. Nosotros, por ejemplo, hemos elegido la tarjeta con los árboles de Navidad, dado que era para una niña, hemos elegido un fondo con su color preferido (¿lo adivinas? El rosa) y hemos añadido en la viñeta de texto su nombre: María.

¿Cuál es el medio que más te gusta para felicitar la Navidad? Nosotros hemos decidido aprovechar este artículo para ello: ¡Feliz Navidad a todos! J