Living Coral + Primavera: La Visión Del Ilustrador Daniel Frost

Living Coral + Primavera: La Visión Del Ilustrador Daniel Frost

Redacción Publicado el 3/22/2019

¡La primavera ya está aquí!

Y este año se tiñe de Living Coral, el color elegido por Pantone para el año 2019. Para rendir homenaje al renacimiento de la naturaleza, hemos pedido a tres creativos visionarios una interpretación personal del Living Coral incorporado en la primavera. Comenzamos nuestro viaje por el color del año con Daniel Frost, un brillante ilustrador británico de estilo único y fantástico.

Pedimos a Daniel que imaginara su propia primavera, interpretándola según los matices del Living Coral. Teníamos grandes expectativas y Daniel no nos ha decepcionado en absoluto. Ha imaginado un viaje exploratorio entre naturaleza, puestas de sol y animales, en un recorrido visual irrepetible. El resultado nos ha dejado literalmente sin palabras.

¿Comenzamos?

Living Coral + primavera: la visión de Daniel Frost

La mayoría de las obras personales que creo se inspiran en mis viajes, en la exploración y en la observación, y en la magia que se puede encontrar en ellos. Quería que ese sentimiento de explorar y encontrar algo nuevo fuese el punto de partida de las ilustraciones.

Además, como el color Pantone se llama Coral Vivo, pensé que sería perfecto combinar esta idea de explorar con la naturaleza.

Gallery Wordpress

Como se trata de una serie de imágenes, pensé que podría resultar muy interesante crear una narrativa poco definida sobre un personaje que explorase un bosque o algún tipo de paisaje natural.

Gallery Wordpress

Uno de mis momentos favoritos del día es el crepúsculo, cuando todo adquiere un tono más rosáceo/rojizo y el paisaje se vuelve un poco más borroso, dándole un toque más de misterio y de magia.

Esa es la sensación que quería plasmar en estas ilustraciones: quería invitar a la gente a este viaje tan fantástico y mágico que se crea cuando los paisajes se tintan de rosa y rojo.

¿Quién es Daniel Frost?

Pedimos a Daniel que se presentara. Esto es lo que nos contó:

Me llamo Daniel Frost y soy un autor e ilustrador británico. Desde que me gradué por el Royal College of Art de Londres en 2008, he trabajado como ilustrador comercial para diversos tipos clientes, como Nike, el New York Times y Transport for London, en distintas clases de proyectos bastante estimulantes, como animaciones, pósteres e ilustraciones para revistas. 

Además de mi trabajo comercial, nunca he dejado de trabajar en mis proyectos personales, lo que me ha llevado a exponer en galerías de todo el mundo y a publicar libros con algunas de las editoriales de mayor prestigio, como Penguin, Gestalten y Hato Press.

Gallery Wordpress

Siempre me ha interesado la ilustración. Creo que todo viene de cuando era joven y leía un montón de libros ilustrados y cómics. Sobre todo, me gustaban los libros de Roald Dahl y las ilustraciones de Quentin Blake. Las ilustraciones de Blake aportaban mucha vida y energía a las fantásticas historias de Dahl. Sin duda, fueron una gran inspiración para mí mientras crecía.  De niño también me gustaba inventarme historias y dibujar.  Mis hermanos y yo nos inventábamos personajes y situaciones divertidas y las dibujábamos solo para pasárnoslo bien y hacernos reír mutuamente. ¡Era genial!

Me encanta la idea de poder crear un universo y compartirlo con la gente, y eso es precisamente lo que puedes hacer todos los días como ilustrador.

El proceso creativo de Daniel Frost

Cada artista tiene su propio método creativo. Daniel nos explica su método personal:

Mi proceso creativo cambia ligeramente de un proyecto a otro, ya que me encanta desafiarme a mí mismo y probar nuevas ideas y materiales. Normalmente, mi proceso comienza con unos cuantos bocetos a lápiz, lo cual me permite trabajar en la composición y en el tipo de imagen que quiero crear.

Después de eso, empiezo con la versión final que, dependiendo del medio con el que trabaje, dibujo o pinto. Para pintar prefiero utilizar el gouache, ya que permite obtener colores muy atrevidos e intensos. El proceso de pintar me encanta, sobre todo el aspecto y la textura: es muy meditativo e intuitivo.