LIVING CORAL + PRIMAVERA: las creaciones gráficas de Anton Berezin

by

La primavera nos acompaña y avanza rápido hacia el verano.

Y nuestros pasos se mueven entre calles asfaltadas, plazas en flor y metros adornados por la naturaleza ya despierta. Es el momento perfecto para los paseos fuera y las tapas después del trabajo, cómplices del clima templado y los días más largos.

Después de la exploración aventurera de Daniel Frost y los indescriptibles paisajes marinos de Charlotte Curd, es el momento de la ciudad de Anton Berezin. Su perfil de Instagram muestra personalidad y creatividad en grandes dosis y nos intrigaba la idea de ver cómo acogería nuestro desafío. Le pedimos que imaginara una metrópolis invadida por la primavera, dejándose inspirar por las tonalidades del Pantone Living Coral.

Las composiciones gráficas de Anton son únicas. Combinan la solidez del cemento y de los palacios con la explosión alegre y colorida de la primavera, en una mezcla audaz a la vez que fascinante.

¿Quieres adentrarte en su metrópolis?

Living Coral + Primavera: las creaciones gráficas de Anton Berezin

Esta serie de ilustraciones refleja la primavera en la ciudad. Quería mostrar no solo la metamorfosis de la naturaleza, sino también cómo afecta la primavera al estilo de vida de los ciudadanos.¡Dibujar un paisaje urbano intercalado con la naturaleza fue un auténtico rompecabezas para mí! Así que esta idea se convirtió en la base para la primera ilustración del Cubo de Rubik primaveral. Esta muestra cómo el vínculo entre la naturaleza y la arquitectura no es perfecto en absoluto: hay un montón de combinaciones inesperadas, pero cada una de ellas es bonita a su manera. incluso cuando parece un puzle incompleto.La idea de la estación del año fue una de las primeras que se me ocurrieron. La primavera ejerce un impresionante efecto en el ritmo de la vida: después de la lentitud del invierno, a la gente le apetece disfrutar del sol; se sienten inspirados por la «frescura». La temporada de la primavera estalla en forma de encuentros y planes, y así está representada en mi ilustración.Reflejé la idea de los encuentros y paseos de primavera en la ilustración número 3 porque en primavera es estupendo estar «desconectado», quitar los ojos de los aparatos electrónicos y disfrutar del sol en el parque de la ciudad; una época fantástica para mantenerse en contacto directo y dejarse de chats en la Web. El color «coral vivo» contrasta con el fondo en tonos fríos. El romántico color coral simboliza los encuentros románticos.La otra ilustración hace referencia al movimiento y el ritmo urbano. La primavera llega a la ciudad a la velocidad de un tren de metro; los colores claros sustituyen a los oscuros; y el sol de primavera, como si de un foco se tratase, ilumina el camino de los ciudadanos y su futuro.La primavera en la ciudad siempre implica un aumento de la temperatura. Quería reflejar el suave amanecer de primavera, que tiñe gradualmente la ciudad de tonos coral, que da vida a la gris y sobria ciudad. Quería que el espectador sintiese esta calidez al contemplar la ilustración. y espero haberlo logrado.

¿Quién es Anton Berezin y cómo vive su trabajo?

Anton es un joven diseñador gráfico que afronta con entusiasmo y curiosidad insaciable su vocación profesional. Un diseñador gráfico viajero, ansioso por enfrentarse a las mil facetas de la realidad para traducirla a su manera.

Le pedimos que nos hablara de él y de sus aspiraciones. Esto es lo que nos contó:

Me llamo Anton Berezin y soy un diseñador gráfico e ilustrador ruso. Hoy quiero hablar un poco sobre mí, sobre mi manera de entender la vida y cómo afecta a mi trabajo.Soy graduado en Diseño Gráfico, pero todavía estoy aprendiendo muchas otras habilidades en el campo del diseño y la ilustración. ¡Y es increíblemente interesante! Siempre hay algo que todavía no sabía. Y las tecnologías se están desarrollando tan rápidamente que siempre hay algo nuevo que probar. Por eso escogí el campo del arte digital, y me encanta.

Yo creo que la curiosidad es un rasgo importante para las personas creativas. Un artista necesita conocer el mundo antes de representarlo a través de un arte.

Mi trabajo como autónomo me permite viajar mucho y ver el mundo con mis propios ojos: coloridos atardeceres en distintas partes del mundo o fascinantes tradiciones culturales de distintos países, etc. Todo esto puede darme ideas para mis nuevos trabajos.

El proceso creativo de Anton Berezin

Para Anton, la inspiración comienza con… ¡una idea sólida!

Le preguntamos cómo nace, se desarrolla y materializa su proceso creativo personal. Esto es lo que nos dijo:

Yo siempre construyo mi flujo de trabajo a partir de ideas. Mi regla principal es «El buen arte se compone de una idea sólida y de una implementación de alta calidad». En mi opinión, una ilustración bien ejecutada pero vacía de ideas no es más que una decoración, no es arte.

Por tanto, empiezo a trabajar en cualquier proyecto con una sesión de reflexión; ni siquiera me siento delante de un trozo de papel hasta que se me haya ocurrido una idea. La mayoría de las veces, simplemente salgo de mi despacho y me voy a otro sitio a pensar. Busco inspiración a mi alrededor: en iluminación, colores y composiciones poco habituales.No me gusta el arte simplón. Me gusta cuando una obra de arte moderno es realista y fuerza al artista a contar su historia con una pequeña cantidad de detalles. Y el proceso de selección de los detalles se convierte en un proceso muy meticuloso.

Me encanta usar metáforas: quiero que la gente resuelva el acertijo de la trama cuando contemplen mi obra creativa, porque sé que resolver por tu cuenta un acertijo aporta una gran satisfacción.

A la hora de crear una idea, a veces sé exactamente cómo dibujarla y, a veces, hago un millón de bocetos. Pero estoy seguro de cuándo he terminado el trabajo: para mí, el trabajo está completado cuando refleja mi idea original. Y realmente me encanta ese momento en el que puedo ver el resultado.

You may also like