Pegatinas para las empresas

Pegatinas para las empresas

Giovanni Blandino Publicado el 12/17/2018

Las pegatinas son un apoyo original, práctico y flexible para el diseño gráfico. Surgieron en los ambientes skater y punk americanos y, de hecho, se pueden usar con eficacia también para la comunicación de pequeñas y medianas empresas, de eventos y de actividades comerciales. ¡Solo hay que pensar de manera creativa!

Desde artículos promocionales hasta la comunicación interna, ¡hoy te sugerimos 4 formas en las que tu empresa puede utilizar las pegatinas!

Pegatinas: ¿qué empresas podrían usarlas?

Pegatinas de distintas empresas en el reverso de un portátil. Imagen: flickr/Blake Patterson [CC BY]
Pegatinas de distintas empresas en el reverso de un portátil. Imagen: flickr/Blake Patterson [CC BY]
Hay sectores en los que las pegatinas siempre han sido un elemento fundamental para la comunicación. Basta pensar en el sector de los alimentos y bebidas, donde se utilizan para añadir información útil o toques originales al packaging.

Pero las pegatinas las pueden usar con éxito empresas de muchos otros sectores. En el sector de la moda, por ejemplo, una marca de ropa informal puede decidir usar este medio de comunicación tan difundido ya en su mercado de referencia. Gestores de eventos, agencias de comunicación y revistas pueden crear un artículo promocional creativo y original por medio de una pegatina. Tiendas y otros negocios, gracias a las pegatinas, pueden comunicarse con el cliente que se mueve en su propio entorno, al igual que otras pymes podrían «hablar» con sus empleados. Webs nuevas pueden anunciar así su app o un autónomo puede invitar a clientes a su sitio web o porfolio mediante una imagen original y provocativa.

En resumen, en muchísimos sectores diferentes, las pegatinas pueden ser una herramienta útil para una empresa. Ahora vamos a ver algunas buenas ideas para usar las pegatinas para empresas (y con buen criterio).

Pegatinas como artículos promocionales

Pegatinas de distintas empresas en el reverso de un portátil. Imagen: flickr/Blake Patterson [CC BY]
Pegatinas de distintas empresas en el reverso de un portátil. Imagen: flickr/Blake Patterson [CC BY]
¿Tu empresa tiene un mercado de referencia joven y creativo? ¿Por qué no llegar a tus clientes con una pegatina? Puedes usar tu logo o crear una imagen apropiada que siga las reglas del arte de las pegatinas (si necesitas inspiración, échale un vistazo a este artículo nuestro).

Las pegatinas son una excelente herramienta para presentar tu empresa o tu producto en una sola imagen: ¡creativa, original y provocativa! Para demostrar que eres una marca con carácter, crea una imagen colorida y atractiva que al mismo tiempo deje entrever tus ideales (y los de tu cliente).

Entrega la pegatina a tus clientes añadiendo una en la bolsa de compra o en la caja con la que envías el producto si tienes un comercio electrónico: el cliente la verá como un artículo promocional simpático y la pegará de buena gana en agendas, botellas de agua o el portátil.

Pegatinas para la comunicación interna

Las pegatinas también se pueden utilizar dentro de pequeñas y medianas empresas como apoyo a la comunicación interna: por ejemplo, para señalar posibles «peligros» dentro de las oficinas (una puerta que se abre hacia un pasillo donde podría pasar gente), para comunicar las instrucciones de uso de determinadas herramientas, para indicar puntos de recogida y otro tipo de información. Las empresas emergentes e innovadoras también podrían utilizar las pegatinas para comunicar de manera original los valores de la empresa a sus empleados.

Pegatinas para comunicarse con el cliente o visitante

Pegatinas para un negocio. Imagen: Flickr/StickerGiant [CC BY]
Pegatinas para un negocio. Imagen: Flickr/StickerGiant [CC BY]
¿Tienes un negocio o estás preparando una exposición? ¡Las pegatinas también se pueden usar con éxito en este tipo de contextos!

Las pegatinas de gran formato aplicadas en paredes y suelos ofrecen información útil sobre cómo orientarse dentro de la tienda o la exposición. Las pegatinas más pequeñas pueden aplicarse en repisas y estantes para tentar al cliente a comprar o simplemente para hacerle sonreír, mejorando así la experiencia de quien se pase por tu tienda o exposición.

¡También puedes aplicar las pegatinas en escaparates o en la acera de  fuera de tu tienda para atraer clientes y público y hacer que pasen dentro!

Pegatinas para una marca más flexible

Una última idea: en vez de imprimir sobres y paquetes con tu logo e identidad gráfica, utilizar las pegatinas podría ser una solución más económica y flexible. De hecho, permitirían personalizar varios elementos sin tener que planificar con antelación la impresión de determinados materiales.

 Por último, una recomendación necesaria: si aplicas las pegatinas en lugares públicos, ¡recuerda siempre informarte sobre los permisos! Y tú, ¿utilizas pegatinas de manera original y eficaz en tu empresa?