3 buenos motivos para enviar un boletín de noticias empresarial

3 buenos motivos para enviar un boletín de noticias empresarial

Giovanni Blandino Publicado el 1/12/2019

Contar historias, proponer ideas y publicitar ofertas especiales: el boletín de noticias empresarial (en inglés, business newsletter) podría llevar a tu cliente a comprar un producto y hacer que aprecie tu empresa. ¡Todo está en diseñar bien tu boletín de noticias empresarial!

Hoy te contamos 3 buenos motivos por los que esta herramienta digital podría ser una buena opción de comunicación para tu empresa.

1.    Boletín de noticias empresarial para atraer a nuevos clientes

Para algunos tipos de productos y servicios, sobre todo los más caros, el cliente potencial se informa bien antes de realizar la compra: examina tu sitio web, busca opiniones y comentarios en Internet y pregunta a personas que ya conocen el producto o servicio.

El boletín de noticias empresarial es una excelente herramienta para comunicarse con el cliente potencial en esta fase y guiarlo más fácilmente hasta la realización de la compra.

Si está ya potencialmente interesado, el usuario probablemente te habrá dejado su dirección de correo electrónico a través de tu portal web. Por tanto, podrá recibir información útil mediante tu boletín de noticias empresarial. En este caso, los contenidos más valorados son historias relacionadas con tus productos, pero también historias que hagan comprender los valores de la empresa, el mundo en el que se mueve y su estilo.

2.    Boletín de noticias empresarial para fidelizar a los clientes ya adquiridos

El boletín de noticias empresarial también es una excelente herramienta para conservar los clientes que ya te conocen, con el fin de llevarlos a una segunda compra o para que sigan usando tu servicio con satisfacción.

En este caso, el público al que te diriges son personas que ya han comprado algo de tu empresa y, por tanto, es muy probable que ya estén interesadas y bien dispuestas a recibir más novedades.

Los contenidos más valorados por este tipo de público son novedades sobre los productos nuevos o información detallada e ideas sobre cómo utilizar mejor los productos y servicios de la empresa. También, las ofertas especiales enviadas exclusivamente a quienes estén suscritos al boletín son oportunidades muy bien vistas que sin duda mejoran la fidelización del cliente.

3.    Boletín de noticias empresarial para dirigir a los usuarios a tu sitio web

El boletín de noticias empresarial, al igual que las redes sociales y un blog, es una herramienta útil para dirigir a los usuarios a tu sitio web, con el fin de aumentar las visitas y animar al usuario a comprar un producto o a utilizar un servicio.

Si publicas un contenido nuevo en tu sitio web, una buena idea avisarle mediante un boletín de noticias empresarial. Aquí tienes la ventaja de llegar a un público ya potencialmente interesado en tus contenidos: solo tienes que atraerlo al sitio web con imágenes atractivas o un vídeo.

¿Qué debería contener un boletín de noticias empresarial?

Te hemos hablado de 3 buenos motivos para enviar un boletín de noticias empresarial y hemos mencionado el tipo de público al que podrías dirigirte y con qué objetivos. Ahora vamos a ver el tipo de contenido adecuado para un buen boletín.

  • Historias: cautiva a tu público contándole las posibilidades de tus productos y los valores de tu empresa, tu idea del mundo. Para ello, también puedes recurrir a los testimonios. Elige el formato que quieras: un vídeo, una imagen o un texto.
  • Ofertas especiales: dale un buen motivo al usuario para permanecer suscrito a tu boletín. ¿Qué mejor manera que una oportunidad reservada solo a quien reciba y lea el boletín?
  • Ideas: los pequeños consejos sobre cómo utilizar de manera eficaz tus productos y servicios siempre son bienvenidos, sobre todo si te comunicas de manera concisa y atractiva.
  • ¡Y no olvides los enlaces rastreables que redirigen a tu sitio web!

Una última recomendación: a la hora de crear un boletín de noticias empresarial, te recordamos que hay que prestar mucha atención siempre a la normativa sobre marketing y protección de datos, en particular al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la nueva legislación en materia de protección de datos vigente en la Unión Europea desde mayo de 2018.

¿Tienes todo listo para enviar tu primer boletín de noticias empresarial?¡Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de utilidad! ¿Por qué no hacer un boletín impreso para dárselo a sus clientes?