Ejemplos de cintas adhesivas personalizadas

Cintas adhesivas personalizadas: haz que tu marca sea reconocible en los envíos

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Que levante la mano el que nunca se haya fijado en la cinta adhesiva que viene con los paquetes de las grandes marcas del comercio online como Amazon o Zalando. Exacto, cuando nos llega un pedido a casa, sabemos al instante qué marca nos lo ha enviado gracias a la cinta adhesiva del embalaje.

Las grandes empresas del comercio electrónico entendieron esto muy rápido: personalizar la caja de envío de un pedido es una forma de fortalecer su propia marca y de hablar con el cliente. Sin embargo, a día de hoy y gracias a la impresión digital, las pequeñas y medianas empresas, las tiendas o los autónomos también pueden incorporar su propia identidad visual en sus envíos y, además, a precios muy económicos, gracias a las cintas adhesivas personalizadas.

Debido a la pandemia, principalmente, muchas ventas han pasado de hacerse en las tiendas físicas a hacerse en tiendas online: es por esto que hoy os proponemos una curiosa lista de usos que podéis darle a la cinta adhesiva personalizada, destacando como sus principales ventajas el reconocimiento que aporta a la marca y la forma en la que esta se puede comunicar con el cliente.

¿Listos para darle un toque creativo a vuestros pedidos?

Imagen: https://mamaeco.com/

Cuatro ventajas (al menos) de usar cintas adhesivas personalizadas en tu negocio

La cinta adhesiva personalizada puede parecer un simple detalle, pero es precisamente con los detalles (usados de forma inteligente y con creatividad) con los que puedes mejorar la eficacia comunicativa de tu marca. Incluso el paquete más simple tiene un gran potencial comunicativo: le habla directamente al cliente y transmite los valores de la empresa. Aquí tenéis algunos ejemplos curiosos que hemos encontrado en Instagram.

Primera: reconocimiento de marca

Ser inmediatamente reconocible tiene que ser uno de los mantras de tu marca. Por esto mismo, el packaging de los productos se debe estudiar a conciencia. Si metemos el producto en una caja normal y corriente, ¿no corremos el riesgo de que la marca desaparezca de la ecuación?

Una buena práctica es darle visibilidad a la marca incluso cuando los productos se envían por mensajería, no solo cuando están expuestos en los estantes de una tienda. Y aquí es cuando la cinta adhesiva viene en nuestra ayuda.

Aquí arriba podemos ver cómo la empresa utilizó la cinta adhesiva personalizada para resaltar su logo.

Segunda: comunicación de la identidad, valores y filosofía de la marca

A menudo, el paquete que se entrega en casa del cliente es su primer contacto con tu empresa. Si lo miramos desde otro punto de vista, es la primera oportunidad de tu empresa para interactuar con el cliente en el mundo offline. Por tanto, ¡más vale causar una buena primera impresión!

Nuestro consejo es que aproveches para comunicar la identidad y valores de tu empresa por medio de colores, imágenes, palabras e ilustraciones. Vamos a ver unos cuantos buenos ejemplos.

Aquí la pastelería ha jugado con las tonalidades, un diseño con ilustraciones y el logo para transmitir su identidad a los afortunados destinatarios de sus productos.

La cinta adhesiva personalizada puede suponer una oportunidad perfecta para dar a conocer la página web de tu empresa y mantenerse en contacto con el cliente.

En otros casos, se puede elegir ser más discretos y no incluir el logo en la cinta adhesiva, sino utilizar un diseño personalizado para transmitir el modo de ver el mundo de la empresa. La creatividad y una pizca de humor pueden servir de ayuda aquí.

En el simpático ejemplo que podemos ver aquí arriba, la editorial ha decidido no promocionar directamente su logo, sino que, tirando de ironía, ha comunicado un aspecto de su propia filosofía: la complicidad de la empresa con el cliente/lector.

Tercera: comunicar un mensaje al cliente

Sí, lo sabemos, las empresas también hablan a través de sus productos. Comunicarse con los clientes (a distintos niveles) siempre es importante para pequeñas y grandes marcas, pero también para autónomos y comerciantes. Debido a la pandemia, la mayoría de las interacciones ahora se hacen online. Entonces, ¿por qué no utilizar una cinta adhesiva personalizada para transmitir un mensaje al cliente?

Cuarta: difusión de la marca en redes sociales

Esta es la última ventaja que nos ha resultado bastante evidente al recopilar estos curiosos ejemplos de Instagram. Las ideas originales, creativas y bien pensadas no solo le dan una buena imagen a tu marca, sino que también aumentan las posibilidades de difundirla en las redes sociales.

Si un cliente queda sorprendido por el cuidado y la creatividad con la que has preparado su envío, es más probable que hable de ello online, convirtiéndose así en un embajador de la marca.

En vista de que las cintas adhesivas personalizadas tienen tantas ventajas, vamos a analizar sus características técnicas y cómo se pueden personalizar con Pixartprinting.

Cinta adhesiva personalizada: materiales

La cinta adhesiva personalizada que se puede imprimir y personalizar en Pixartprinting está fabricada con PVC (cloruro de polivinilo).

La ventaja que tiene el PVC es que cuenta con un sellado superior con respecto a cualquier otro tipo de material. Además, es extremadamente resistente tanto desde el punto de vista de la cinta como del pegamento, por lo que es un material adecuado incluso con paquetes muy pesados. Su resistencia y su facilidad de uso hacen que sea un material muy útil incluso a la hora de embalar a toda prisa, con materiales difíciles o en posiciones incómodas. En resumen: es eficaz incluso en los momentos más caóticos.

Cinta adhesiva personalizada: formatos y personalización gráfica

Los tipos de cintas adhesivas disponibles en Pixartprinting son los siguientes: habana, blanco y transparente. Gracias a la personalización gráfica que ponemos a tu disposición, puedes imprimir el logo de tu empresa, un patrón, una frase o una ilustración sobre estas cintas adhesivas.

Se puede realizar la impresión en uno, dos o tres colores distintos, a elegir entre 16 colores Pantone, que garantizan unos resultados y un brillo de impresión fantásticos.

Imagen propiedad de Pixartprinting.

Lo último que hay que elegir es el formato de impresión: es decir, la longitud del área de impresión repetida en la cinta. Con longitudes más cortas, la imagen se repetirá más veces. Esta opción es útil si se desea imprimir el logo o diseños muy simples. Si se elige una longitud con un área de impresión mayor, se puede diseñar la cinta con una imagen a imprimir sobre un espacio más grande. Esta opción es útil si se quiere incluir un logo junto con un descuento o una frase personalizada, por ejemplo. O si lo que se quiere imprimir es una frase larga para comunicarse con el cliente.

El diseño es muy fácil de configurar gracias a la plantilla que ponemos a tu disposición. Puedes encontrar más información sobre las cintas adhesivas de Pixartprinting aquí.

Un último consejo: cajas y pegatinas

Ahora que ya tenéis toda la información sobre las cintas adhesivas personalizadas, os damos un último consejo: para comunicar vuestras marcas en los envíos, podéis combinar la cinta adhesiva con cajas de colores y pegatinas pequeñas que contengan un icono o un mensaje personalizado para vuestro cliente.

¿Listos para poner en práctica estas ideas y sacar toda vuestra creatividad para personalizar vuestros envíos?

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