Cómo crear pegatinas online

by

Cada día salen de nuestras impresoras montones de pegatinas. Solo hoy, hemos imprimido cientos de ellas para libros, cuadernos, folletos, botellas, cajas y mucho más. Vamos, que nunca tenemos bastantes pegatinas, así que ¡hemos decidido dedicarles un artículo entero!

Aquí queremos presentarte todos los programas con los que puedes crear pegatinas online y modificarlas en función de tus necesidades. Nos dirigimos a quienes quieran saber cómo hacer pegatinas con el mínimo esfuerzo pero con la máxima personalización posible. Vamos a hacer un resumen de los distintos programas y tratar de averiguar cuál es el que mejor responde a tus necesidades.                                                                                                                    

Programas para crear pegatinas personalizadas

Aquellos a los que se les da bien el diseño gráfico no tienen dudas: Adobe Illustrator y Photoshop son los mejores programas para crear cualquier tipo de diseño gráfico y también son ideales para hacer pegatinas. Te permiten la máxima personalización y un resultado cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo, no son programas de software sencillos de usar y mucho menos económicos, sino que son más bien «cosa de diseñadores gráficos». Por tanto, aconsejamos a los menos expertos que usen los programas que estamos a punto de recomendar, que te aseguran un buen resultado sin que acabes maldiciendo el día en el que entraste en Illustrator o Photoshop.

1. Adobe Spark

El primero del que queremos hablar es Adobe Spark. Sí, siempre estamos dentro de la familia Adobe, pero esta aplicación web es gratuita y muy intuitiva. Spark es un programa para crear pegatinas muy sencillo que te ofrece un resultado excelente en términos de diseño.Después de registrarte, entra en la sección «Post», donde podrás crear tus pegatinas. Desde ahí en adelante, el recorrido de creación es guiado. Estos son los pasos:

  • Antes que nada, elige el tamaño y la forma que quieres para tus pegatinas.
  • Selecciona el diseño más adecuado a lo que buscas y elige cómo distribuir texto y las imágenes. También puedes dejar que se encargue el propio Spark, que organiza automáticamente los distintos elementos de la composición de la mejor manera posible (al menos para él). 😉
  • Personaliza el proyecto añadiendo imágenes o filtros. Puedes cargar tus imágenes o elegir de entre las propuestas en la galería: ¡son muchísimas!
  • Por supuesto, también puedes añadir un texto con el estilo tipográfico que prefieras.

Una vez que hayas terminado, guarda y descarga tus pegatinas o envíanoslas directamente por correo electrónico; nosotros nos ocuparemos de la impresión. Aquí puedes ver un ejemplo de pegatinas personalizadas que puedes crear con Spark.

2. Canva

De Canva ya hemos hablado en el artículo en el que te explicamos cómo crear tarjetas de Navidad online. Si lo has probado y te ha ido bien, sabrás que también puedes usarlo para crear pegatinas personalizadas. En pocos pasos, te puedes registrar gratis, y usarlo es realmente fácil: tan sencillo que podemos contarte por aquí todos los pasos.

Al principio, te encontrarás ante esta página de trabajo, donde podrás echar un vistazo a la amplísima galería de modelos propuestos por Canva: verás cientos y cientos de diseños.

Puedes elegir el modelo que más te guste, sabiendo que se puede modificar todo: se pueden eliminar y cambiar de sitio y tamaño todos los elementos presentes; modificar el fondo, los colores, los textos, el grosor y las fuentes; añadir filtros e imágenes, etc.

Hablando de imágenes, evidentemente, puedes cargar tu archivo (arrastrándolo a Canva) o sacar imágenes de la galería, donde hay más de un millón de fotografías, ilustraciones e iconos. Para encontrar lo que buscas, basta con introducir una palabra clave en el campo de búsqueda.

Una vez terminado el diseño de la pegatina, puedes descargarlo en formato PDF, JPEG o PNG y mandarlo a imprimir. ¿El resultado? Unas pegatinas creadas casi como si hubieses trabajado codo con codo con un diseñador gráfico.

3. Crello

El tercer programa para crear pegatinas del que queremos hablar es Crello. ¡Lo hemos probado y tenemos que admitir que nos hemos divertido mucho! Después de iniciar sesión (puedes registrarte en pocos segundos también a través de Facebook), te encontrarás frente a una hoja de trabajo muy similar a la de Canva.

A la izquierda, verás una infinidad de herramientas que te permiten personalizar tu proyecto. Y, cuando decimos una infinidad, ¡no bromeamos! En la sección «Diseños», elige de entre los distintos diseños, que podrás modificar en todos los elementos: puedes cargar tus imágenes, elegir de entre las de la galería, modificar los colores, añadir textos, marcos, iconos, símbolos, figuras geométricas o modelos de pegatina ya listos e ilustraciones.

También puedes partir de cero y crear tu pegatina aprovechando todos los elementos ofrecidos por el programa. La elección es tan amplia que estamos seguros de que lograrás crear la pegatina que tienes en mente. Nosotros lo hemos probado y esta es la pegatina que hemos disfrutado diseñando para un bistró de productos naturales. Y le hemos dedicado menos de un minuto.

¿Te gusta? Con estos programas para crear pegatinas online, ha sido pan comido. ¡Ya la hemos enviado a imprimir!

You may also like