Frases motivadoras en el trabajo: un empujón para alcanzar nuevos objetivos

Frases motivadoras en el trabajo: un empujón para alcanzar nuevos objetivos

Redacción Publicado el 7/13/2022

Frases motivadoras en el trabajo: un empujón para alcanzar nuevos objetivos

En la vida laboral, como en la vida privada, no siempre tenemos las pilas cargadas al 100 %. De vez en cuando nos sentimos agotados, nos parece que ese proyecto es demasiado grande para nosotros, nuestros colaboradores trabajan con poca convicción, el equipo no está unido o ya no nos sentimos capaces de guiar a los demás. Entendemos que la empresa tiene que dar ese salto extra para seguir siendo competitiva, pero ese salto no lo podemos dar. En definitiva, nos sentimos poco motivados.

En momentos como estos, cuando queremos recobrar esa energía que nos hace avanzar, algunos motivos de reflexión podrían ayudarnos a recuperar ese impulso que nos falta. Aquí encontrarás 32 frases sobre el éxito, el compromiso y el trabajo en equipo que pueden ayudarte a generar entusiasmo y motivación: léelas, imprímelas y cuélgalas en las paredes de la oficina, escríbelas en pósits para pegarlas por el estudio o envíalas a tus colaboradores. Podrían ayudarte a encontrar la energía adecuada para dar el gran salto.

8 frases para aumentar el compromiso

«Hacer lo mejor en este momento te pondrá en la mejor posición en el siguiente momento» (Oprah Winfrey, presentadora de televisión).

«Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer para poder aprender a hacerlo» (Pablo Picasso, artista).

«Sabemos lo que hay que hacer: todo lo que falta es la voluntad de hacerlo» (Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica).

«Siempre da más de lo que esperan de ti» (Larry Page, emprendedor y cofundador de Google).

«El momento oportuno, la perseverancia y diez años de intentos harán que parezca que alcanzaste el éxito de la noche a la mañana» (Biz Stone, emprendedor y cofundador de Twitter).

«La mejor preparación para el mañana es dar lo mejor de ti hoy» (H. Jackson Brown Jr., escritor).

«El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día» (Robert Collier, ensayista).

«Muchas oportunidades se dejan pasar porque vienen vestidas con un mono y parecen trabajo» (Thomas Alva Edison, inventor).

8 frases para infundir coraje

«Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo estos ya saben lo que tú realmente quieres llegar a ser» (Steve Jobs, emprendedor).

«El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo» (Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido).

«Todos los seres humanos son emprendedores, no porque deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano» (Reid Hoffman, emprendedor, cofundador de LinkedIn y autor).

«No te rindas, correrías el riesgo de hacerlo una hora antes del milagro» (proverbio árabe).

«Si trabajas en algo que te gusta y te apasiona, no necesitas tener un plan maestro de cómo hacer las cosas» (Mark Zuckerberg, emprendedor y fundador de Facebook).

«He fracasado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso tuve éxito» (Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets y exjugador de baloncesto).

«Si te caes siete veces, levántate ocho» (proverbio japonés).

«Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es la perseverancia» (Steve Jobs, emprendedor).

8 frases para fomentar el trabajo en equipo

«Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo» (proverbio africano).

«Si todos avanzan juntos, el éxito vendrá por si solo» (Henry Ford, emprendedor y fundador de Ford Motor Company).

«Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y conscientes puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado» (Margaret Mead, antropóloga).

«No importa cuánto trabajo puedas hacer, no importa lo atractiva que sea tu personalidad, no avanzarás mucho en el mundo de los negocios sin antes trabajar con otros» (John Craig, matemático y teólogo).

«Individualmente somos una gota. Juntos somos un océano» (Ryūnosuke Satoro, escritor japonés).

«Lo bueno del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros a tu lado» (Margaret Carty, escritora y directora ejecutiva de Maryland Library Association).

«Mi modelo de negocio son los Beatles. Eran cuatro jóvenes que mantuvieron mutuamente a raya sus tendencias negativas. Se equilibraron entre sí y el total fue mejor que la suma de las partes. Así es como veo los negocios: las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona. Están hechas por un equipo de personas» (Steve Jobs, emprendedor).

«El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos» (Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets y exjugador de baloncesto).

8 frases para estimular el entusiasmo

«El secreto del cambio está en centrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo» (Sócrates, filósofo).

«Haz todo lo posible por avivar y transformar las diminutas chispas internas de posibilidad en llamas de logro» (Golda Meir, ex primera ministra de Israel).

«El único límite para nuestra realización del mañana serán nuestras dudas de hoy» (Franklin Delano Roosevelt, 32.º presidente de Estados Unidos).

«Algunas personas quieren que suceda, algunas desean que suceda, otras hacen que suceda» (Michael Jordan, propietario de Charlotte Hornets y exjugador de baloncesto).

«Si puedes soñarlo, puedes hacerlo» (Walt Disney, animador).

«¿Qué necesitas para comenzar un negocio? Tres simples cosas: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tus clientes y tener un deseo ardiente de tener éxito» (Dave Thomas, empresario y fundador de Wendy’s).

«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre» (Mark Twain, escritor).

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad» (Albert Einstein, físico).

¿Te han llamado la atención algunas de estas frases? ¿Por qué no anotarlas en tu agenda, imprimirlas en los artículos promocionales corporativos o compartirlas con tu equipo? Reléelas cuando necesites motivación, párate un momento a reflexionar sobre su significado y pon en práctica sus enseñanzas. A veces, decir o leer las palabras adecuadas puede desencadenar algo dentro de ti que te devolverá la motivación, ¡ayudándote a volver más fuerte y decidido que nunca!