Las mejores frases sobre el cambio: todo un cóctel de inspiración

Las mejores frases sobre el cambio: todo un cóctel de inspiración

Redacción Publicado el 7/18/2022

Las mejores frases sobre el cambio: todo un cóctel de inspiración

¿Hasta dónde podríamos llegar si tuviésemos el valor de cambiar? ¿Qué seríamos capaces de lograr si aceptáramos esa dosis de riesgo? Solo hay que pensar en los grandes científicos, empresarios o políticos que creyeron en un cambio e investigaron, estudiaron, trabajaron, experimentaron y lucharon hasta que lo lograron. Hoy vas a empaparte de algunos de ellos: hemos recopilado las mejores frases sobre el cambio. Esperamos que puedan animarte a darle la bienvenida a todo lo nuevo que te espera.

Las mejores frases sobre el cambio

«Las estrellas nunca se alinean ni todos los semáforos se ponen en verde al mismo tiempo. El universo no conspira contra ti, pero tampoco está para ponerte las cosas fáciles. Las condiciones nunca son las ideales. El “antes o después” es algo que nunca te llevará a cumplir tus sueños. Las listas de pros y contras tienen casi el mismo efecto. Si algo te importa y quieres hacerlo “antes o después”, hazlo ya. Ya tendrás tiempo de corregir tus errores a lo largo del camino». (Tim Ferris, , empresario, autor y gurú).

No se trata de tener ideas, sino de hacerlas realidad». (Scott Belsky, empresario y cofundador de Behance).

«La forma más rápida de cambiarte a ti mismo consiste en estar con personas que son como quieres ser tú». (Reid Hoffman, empresario y cofundador de LinkedIn).

«Huye de la historia que te frena. Lánzate a la que estás dispuesto a crear». (Oprah Winfrey, presentadora, escritora y empresaria).

«Nunca se es demasiado viejo para marcarte un nuevo objetivo o para tener un nuevo sueño». (Clive Staples Lewis, escritor y teólogo).

«La vida no va de encontrarse a uno mismo. La vida va de crearse a uno mismo». (George Bernard Shaw, escritor).

«Cuando menos lo esperamos, la vida nos presenta un desafío para poner a prueba nuestro valor y nuestra voluntad de cambio. En un momento como este, no tiene sentido fingir que no ha pasado nada o decir que aún no estamos listos. El desafío no espera. El tren de la vida pasa». (Paulo Coelho, escritor).

«Hay dos tipos de personas en el mundo que te van a decir que no puedes marcar diferencias: los que tienen miedo de intentarlo y los que tienen miedo de que lo consigas». (Ray Goforth, director de estrategia de Spredfast).

«El poder es la capacidad de lograr objetivos. El poder es la capacidad de cambiar las cosas». (Martin Luther King, activista y político).

«Durante los últimos 33 años, me he mirado al espejo todas las mañanas y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta era “no” durante varios días seguidos, entonces sabía que tenía que cambiar algo». (Steve Jobs, empresario).

 «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». (Mahatma Gandhi, político, filósofo y abogado).

«La tarea más difícil en la vida es la de cambiarse a uno mismo». (Nelson Mandela, político y activista).

«Cambiar no siempre equivale a mejorar, pero para mejorar, hay que cambiar». (Winston Churchill, político y antiguo primer ministro del Reino Unido).

«Puede que no seas responsable de la situación en la que estás, pero lo serás si no haces nada para cambiarla». (Martin Luther King, activista y político).

«Solo el más sabio o el más estúpido de los hombres no cambia nunca». (Confucio, filósofo).

«Estoy convencido de que incluso en el último instante de nuestra vida, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro destino». (Giacomo Leopardi, poeta).

«Que tenga la fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, que tenga la paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar y que tenga, sobre todo, la inteligencia para saber distinguirlas». (Tomás Moro, humanista, escritor y político).

«Quiero que todos los días sean Año Nuevo para mí. Quiero ajustar cuentas conmigo mismo y renovarme cada día». (Antonio Gramsci, político).

«Nadie se baña en el mismo río dos veces». (Heráclito, filósofo).

«No necesitamos magia para cambiar el mundo, tenemos todo lo necesario en nuestro interior». (J. K. Rowling, escritora).

«No es la especie más fuerte ni la más inteligente la que sobrevive, sino la que mejor se adapta a los cambios». (Charles Darwin, biólogo).

«Nos deleitamos con la belleza de una mariposa, pero rara vez nos paramos a pensar en todos los cambios por los que ha tenido que pasar para alcanzar esa belleza». (Maya Angelou, poetisa).

«Para hacer cualquier cambio importante, primero hay que saltar al vacío». (William James, psicólogo y filósofo).

«Si queremos que todo siga como está, hace falta que cambie todo». (Giuseppe Tomasi di Lampedusa, escritor).

«Nada es permanente a excepción del cambio. La permanencia es una ilusión de los sentidos». (Heráclito, filósofo).

«Cuando un ser humano cambia su mentalidad interna, puede cambiar los aspectos externos de su vida» (William James, psicólogo y filósofo).

«La única constante en la vida es el cambio». (Buddha, filósofo).

«Todos piensan en cambiar el mundo, pero ninguno piensa en cambiarse a sí mismo». (Lev Tolstói, escritor y activista).

«Nada se crea ni se destruye, solo se transforma». (Antoine-Laurent de Lavoisier, químico y físico).

«Todos podemos reinventarnos. Si nos damos cuenta de que no somos felices, debemos darnos una segunda oportunidad». (Luciano De Crescenzo, escritor).

«No podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo». (Albert Einstein, físico).

«La inteligencia se mide por la capacidad de cambiar cuando es necesario». (Albert Einstein, físico).

«El cambio nunca es doloroso, solo la resistencia al cambio lo es». (Buddha, filósofo).

«Comenzar un camino nuevo da miedo. Pero a cada paso que damos, nos damos cuenta de que lo peligroso era quedarse quieto». (Roberto Benigni, actor).

«Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen». (Steve Jobs, empresario).

«El que ve el mundo con 50 años como lo veía con 20 ha desperdiciado 30 años de su vida». (Muhammad Ali, boxeador).

«Cambiar es ley de vida. Los que solo miran al pasado o al presente, seguramente perderán el futuro». (John Fitzgerald Kennedy, político, 35.º presidente de los Estados Unidos).

«No se puede progresar sin cambiar y aquellos que son incapaces de cambiar de opinión no pueden cambiar nada». (George Bernard Shaw, escritor).

«Si no cambiamos, no crecemos. Y si no crecemos, no estamos viviendo de verdad». (Anatole France, escritor).

«La vida es de los vivos y estos deben estar preparados para el cambio». (Johann Wolfgang von Goethe, escritor).

«Cada vez que estés tentado a reaccionar de la misma manera de siempre, pregúntate si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro». (Deepak Chopra, escritor).

«No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes empezar desde donde estás y cambiar el final». (C. S. Lewis, escritor).

Si alguna de estas frases te han hecho reflexionar, llévalas siempre contigo: guárdalas, escríbelas, imprímelas o cuélgalas en las paredes de tu casa o de tu oficina. ¡Que se dé bien el cambio!