Cómo hacer camisetas personalizadas

by

Ya habíamos hablado de las distintas técnicas de impresión en telas, ¿te acuerdas? En este artículo, vamos a volver a hablar del tema, ya que queremos explicarte cómo personalizar una camiseta. No obstante, la impresión digital es solo una de las muchas ideas que se nos han ocurrido para hacer camisetas personalizadas que queremos compartir contigo. Ya que estamos con el tema, también te vamos a recomendar programas con los que crear el diseño para tus camisetas personalizadas.

Crear camisetas personalizadas con la impresión digital en telas

En nuestro caso, no imprimimos solo en papel, sino también en telas. Hace unos minutos, nos escribió Carlo, en nombre de una empresa, para pedirnos imprimir su logotipo en camisetas, bolsas y otros artículos promocionales de cara a una feria. La primera pregunta a la que se debe responder es: «¿qué técnica de impresión se recomienda para realizar camisetas personalizadas?».

La elección de la técnica de impresión varía en función del tejido, ya que los materiales sintéticos absorben la tinta de manera diferente a los naturales. Por tanto, para dar una respuesta más precisa a esta pregunta, antes debemos saber el tejido con el que vamos a trabajar y, a partir de ahí, decidiremos una de las siguientes técnicas:

  • Impresión por sublimación directa: es perfecta para los materiales sintéticos como el poliéster. Aquí empleamos tintas lavables, inodoras y muy resistentes, que aseguran colores brillantes y diseños bien definidos. Precisamente por eso, es la técnica de impresión más utilizada para personalizar prendas de deporte.
  • Impresión por inyección de tinta: está indicada para los tejidos naturales, como la seda y el algodón. Aquí la tinta se aplica directamente sobre la tela de las camisetas personalizadas.
  • Impresión serigráfica: a diferencia de la impresión por inyección de tinta, no es adecuada para reproducir imágenes muy detalladas o con muchos degradados. De hecho, nosotros la usamos principalmente para personalizar bolsitas y bolsas de tela.

En este caso, Carlo ya tenía las ideas claras sobre qué imprimir en las camisetas: el logotipo de la empresa. Obviamente, con la impresión digital también se pueden imprimir imágenes mucho más complejas, incluso fotografías. Por cierto, a continuación te vamos a recomendar algunos programas con los que podrás divertirte creando logotipos, textos, fotografías o ilustraciones para hacer tus camisetas personalizadas. ¡Tú solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad, que de la impresión ya nos encargamos nosotros! 😉

Cómo crear camisetas personalizadas online

Puedes disfrutar creando con Canva y Crello, dos programas que te permitirán realizar cualquier proyecto gráfico aunque no te lleves demasiado bien con el diseño gráfico. Ya hemos hablado de ellos en el artículo dedicado a las pegatinas. Así que ya sabrás que también puedes usar estos programas para crear el diseño que quieras imprimir en las camisetas. Vamos a entrar en ambos programas para darles un repaso rápido.

Imágenes para hacer camisetas personalizadas con Canva

Regístrate y entra en Canva. Lo primero que verás serán muchas categorías de proyectos en los que puedes trabajar. Como verás, no hay una categoría específica que se llame «Ilustraciones para camisetas», por lo que tendrás que entrar en la sección que más se acerque a lo que quieres hacer. Por ejemplo, ¿tienes que diseñar un logotipo? Entra en la categoría «Logotipos». ¿Quieres trabajar con fotografías para personalizarlas? Dirígete a «Collage de fotos». En definitiva, usa el pensamiento lateral. Una vez que hayas entrado en la categoría en cuestión, a la izquierda tendrás una barra de herramientas que utilizar para crear tu proyecto. Tras elegir el diseño, puedes personalizarlo añadiendo imágenes, fotografías, textos o modificando filtros, colores, grosores, fuentes y fondos. Obviamente, puedes usar las ilustraciones/fotografías de la galería de Canva o cargar tus propias imágenes.

Imágenes para hacer camisetas personalizadas con Crello

Muy similar a Canva es Crello, una herramienta de diseño gráfico muy sencilla de usar y que te ofrece muchas posibilidades de personalización. Inicia sesión, selecciona la categoría (igual que como te hemos explicado para Canva) y empieza a crear: verás un montón de diseños y caracteres entre los que elegir, una biblioteca con 65 millones de archivos te ayudará a encontrar la imagen que estás buscando y la barra de herramientas te permitirá personalizarla como quieras.

Una vez descargada tu imagen, si no sabes cómo hacer una camiseta personalizada, sigue nuestra guía en el sitio web, donde todos los pasos están guiados.

Cómo hacer camisetas personalizadas con parches y bordados

Lo primero que se nos ha ocurrido hablando de camisetas personalizadas son las impresiones en telas, pero obviamente existen otras formas de personalizar camisetas. Pensemos, por ejemplo, en los parches y los bordados. Hablando de parches, hay algunos que se fijan con aguja e hilo y también están los termoadhesivos. ¿Cuál es la diferencia?

Los parches termoadhesivos se fijan al tejido gracias a una película de cola térmica que se encuentra en su reverso. ¿Qué ventaja presentan? No tienes que molestarte con la aguja y el hilo. Si tienes más camisetas que personalizar, te aconsejamos este tipo de parches, ya que te harán ahorrar mucho tiempo. Pero, si quieres asegurarte una fijación más duradera, elige los parches cosidos: son un poco más complicados de fijar, pero, una vez cosidos, duran mucho y resisten mejor los lavados.

Y, hablando de aguja e hilo: parece que el antiguo arte del bordado vuelve a estar de moda. Nosotros lo recomendamos para personalizar tus camisetas. Obviamente, no hablamos de uniformes, a menos que busques un efecto intencionadamente artesanal. Prueba a echar un vistazo en Internet: encontrarás varias tiendas online que realizan bordados partiendo del diseño que tú elijas

Ahora, la decisión depende de ti: ¿impresión, parche o bordado?

You may also like