3 motivos para participar en IPEX

3 motivos para participar en IPEX

Giovanni Blandino Publicado el 10/9/2017

IPEX es la feria dedicada a la impresión más prestigiosa de Reino Unido y también la más longeva: este año cumple su 166ª edición, sus raíces se remontan al s. XIX.

Derechos de autor: IPEX

La feria se presenta como un importante escaparate para innovaciones y tecnologías en el sector de la impresión digital y de los acabados. La edición 2017 tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017 en Birmingham y, por primera vez, también nosotros, Pixartprinting, tendremos un estand en este prestigioso escenario.

En este artículo os contamos 3 de los motivos por los que no podéis faltar a IPEX 2017 si trabajáis en el campo de la impresión y del diseño gráfico.

Porque es un punto de encuentro para nuevas ideas y contactos

Una fotografía de ediciones anteriores de IPEX. Derechos de autor: IPEX

En IPEX 2017 se esperan de 10 000 a 15 000 visitantes, de estos aproximadamente un 70 % proveniente de Reino Unido y un 30 % del resto del mundo.

Los profesionales que visitan IPEX lo hacen principalmente para descubrir nuevas soluciones para la impresión, equipos y materiales. Pero también para recibir información actualizada sobre las tendencias del mercado y sobre las últimas novedades provenientes de los sectores de la investigación y el desarrollo.

Los cuatro días de feria son una excelente ocasión para encontrar nuevos contactos, proveedores, maquinaria y productos. El perfil de los visitantes de los años anteriores es bastante claro: asisten principalmente trabajadores del mundo de la impresión, expertos del sector y comerciales. Pero también responsables de empresas, que deben tomar decisiones importantes como qué maquinaria e instrumental comprar para su negocio. Finalmente, asisten profesionales en busca de nuevos proveedores o nuevos productos.

Visitar IPEX 2017 es gratis, pero es recomendable registrarse lo antes posible en su sitio web para evitar colas, recibir descuentos para el viaje e información actualizada de la organización.

Porque es un escaparate para productos y tecnologías innovadoras

Son muchas las empresas que aprovecharán IPEX 2017 para dar a conocer nuevos productos y tecnologías. Los organizadores de la feria ya han anunciado en primicia algunas de las novedades que veremos en Birmingham.

En lo que se refiere a maquinaria, por ejemplo, APEX Digital Graphics mostrará por primera vez su nueva máquina de impresión a 8 colores RMGT Ryobi928P, mientras Presstek presentará la nueva máquina digital offset con tecnología LED UV sin agua: un producto que se propone, gracias a su diseño compacto, una eficiente automatización y flujo digital, reducir el despilfarro. Presentarán otras novedades Ricoh, Duplo, Watkiss Automation en colaboración con Xerox y Newton.

La feria IPEX 2017 será también el escenario para «Print in Action», una conferencia que pondrá de relieve soluciones creativas, ideas e inspiraciones para la comunidad que gira en torno al mundo de la impresión y la creación y desarrollo de marca. Entre los principales ponentes se encuentra Francois Martin, exdirector de marketing de HP, actualmente consultor en el sector gráfico y gurú de la impresión digital. En IPEX 2017 hablará de «Digital Disruption: a roadmap for print into the future», es decir, el papel rompedor e innovador que el mundo digital ha tenido para la impresión, cómo se está desarrollando el sector y qué se debe esperar para el futuro.

Porque estará también Pixartprinting

Algunos productos de pequeño formato en PixartPro, el nuevo programa de fidelización de Pixartprinting

Entre las excelentes razones para no perderse IPEX 2017, ¡incluimos también nuestro estand! Por primera vez, estaremos presentes entre los 160 expositores de la feria de impresión más prestigiosa de Reino Unido.

Además de para adquirir nuevos contactos y hablar sobre nuestros servicios a los profesionales presentes en la feria, estaremos en IPEX 2017 para presentarle al público PixartPro: un programa de fidelización dedicado a revendedores, como tipografías, agencias de comunicación y estudios de diseño gráfico. PixartPro garantizará a este tipo particular de clientes —que actualmente son más de 50 000 dentro de la clientela de Pixartprinting— una experiencia de compra privilegiada a través de servicios exclusivos y vales de compra mensuales en todo el catálogo.

El programa se basa en un nuevo sistema de perfilado de la clientela, con su consiguiente fidelización. El objetivo es trabajar mano a mano con los clientes para ayudarles a alcanzar los objetivos que se han prefijado.

Para echar un vistazo a PixartPro, te recomendamos navegar por la sección específica de este programa en nuestro sitio web. Si te apetece venir a visitarnos, estaremos en el Estand n.° D440. Si prefieres recibir más información sobre nuestra presencia en la Feria, escríbenos a info.en@pixartprinting.com

¿Te hemos convencido para que visites la feria de impresión más prestigiosa de Reino Unido? ¡Nos vemos en IPEX 2017!