LIVING CORAL + PRIMAVERA: las fotografías de Charlotte Curd

LIVING CORAL + PRIMAVERA: las fotografías de Charlotte Curd

Redacción Publicado el 5/6/2019

La primavera avanza y trae con ella el buen tiempo.

Seguimos con nuestra búsqueda del Living Coral, el color oficial elegido por Pantone para el 2019, tres paisajes, imágenes y visiones que nos acompañan en la época del año en la que todo brota y florece.

Después de admirar las preciosas ilustraciones de Daniel Frost, ahora es el turno de las magníficas instantáneas de la fotógrafa australiana Charlotte Curd. Vimos de casualidad algunas de sus fotografías y nos quedamos prendados de inmediato. Así que nos pusimos en contacto con ella y le pedimos que siguiera su inspiración personal, capturando la belleza eterna de la naturaleza y compartiéndola para nosotros, buscando la magia del Pantone Living Coral.

Las fotografías de Charlotte, más que simples instantáneas, parecen casi pinturas: testimonios visuales de la belleza y la potencia del océano. Mirando estas fotografías, estamos seguros de que te transportarán a playas de ensueño, entre olas encantadas y criaturas marinas viviendo en perfecta armonía.

¿Listo para sumergirte en ellas?

Living Coral + Primavera: las fotografías de Charlotte Curd

La luz cambiante del sol que se da al amanecer es lo que me saca de la cama cada mañana, me pone del mejor humor posible.Charlotte Curd Living CoralVivo y respiro por y para los tonos pasteles, siempre estoy buscando esos amaneceres y atardeceres tan fugaces. ¡No hay ni uno igual!Living CoralDa igual que el mundo esté en guerra, aun así, la Madre Naturaleza nos va a seguir mostrando su belleza a diario con los tonos del amanecer.Living CoralLa playa es el lugar donde estoy verdaderamente feliz. Creo que aquí el aire es más fresco y tiene un efecto relajante.Living CoralEncontrarme con vistas tan llamativas, minimalistas y atractivas, con esos tonos rosáceos y suaves, en espacios aparentemente vacíos, encienden por completo mi mundo.

¿Quién es Charlotte Curd y cómo vive su trabajo?

Charlotte tiene la suerte de vivir en contacto con paisajes sensacionales. Por este motivo, ha prestado especial atención al cuidado del medioambiente. Su trabajo y su vida están entrelazados y proceden con igual gratitud y respeto hacia esa maravillosa naturaleza amenazada por los malos hábitos del hombre.

Pedimos a Charlotte que nos contara cómo vive su profesión. Esto es lo que nos contó:

El hecho de que uno de mis tonos de color favoritos, el coral vivo, fuese elegido como color PANTONE del año 2019 fue algo muy emocionante, aunque no me sorprendió, ya que es uno de los colores que trato de capturar a diario. Este es uno de los trabajos más emocionantes y estimulantes en los que he tenido la fortuna de trabajar. Además, ha tenido un impacto enormemente positivo en mi vida.© CHARLOTTE CURDSimplemente esas palabras, “coral vivo”, ya me llegan hasta el fondo, en vista de que estamos viendo como cada año perdemos muchos de los corales vivos que hay en las costas y arrecifes de todo el mundo. Si tengo la posibilidad de llamar mínimamente la atención, aunque sea, acerca de un tema tan importante con mis imágenes, además de con una paleta de colores tan maravillosa, creo que es mi deber hacerlo.

Tengo estos colores justo en la puerta. Saber que toda esta belleza, tan fugaz y transitoria, está justo ahí, esperando a que yo la capture, pero que, al mismo tiempo, desaparece en un abrir y cerrar de ojos, no es solo una bendición, sino que también es lo que me saca de la comodidad de la cama todas y cada una de las mañanas, para descubrir el sinfín de cosas distintas que este mundo tan increíble me ofrece a diario.

En cuanto abro las cortinas por la mañana para echar un vistazo rápido, todos esos colores me provocan un efecto de relajación inmediato, me llenan por dentro. A veces hasta los veo a través de las cortinas, eso sí que es maravilloso. Ese sentimiento de calma sigue envolviéndome cuando salgo por la puerta y desde la calle hasta la cima de los acantilados que hay sobre la playa de Maroubra en el sudeste de Sídney. Me siento muy honrada, privilegiada y eternamente agradecida de tener la suerte de tener todo esto en mi jardín.

 El proceso creativo de Charlotte Curd

Para Charlotte, la inspiración comienza con… ¡el despertador matutino!

Le preguntamos cómo vive su proceso creativo y cómo se deja inspirar para capturar instantáneas y escenarios tan dispares. Esto es lo que nos dijo:

La oportunidad de compartir esto con el mayor número de personas posible, de cualquier clase social, lo es todo para mí. Lo que espero es poder transmitir todos estos pensamientos y sentimientos a través de mis imágenes, para poder aportar un momento de calma y belleza en todo este caos que es la rutina del día a día.CHARLOTTE CURDPersigo lo que no se ve o lo que se pasa por alto. Esos destellos de la vida que, si se le diesen el tiempo y el análisis que se merecen, serían mucho más de lo que uno se piensa en un primer momento. Uso el espacio negativo para crear la escala, la espuma de un océano que, de lo contrario, estaría vacío y que se extiende hasta el abismo. La soledad de un surfero solitario ante el terrible poder del mar abierto. Todo con un fondo de color traslúcido, que no se acaba nunca y que está en constante cambio.

Uso el espacio y el color por igual para dar una interpretación dramática y efímera de lo que significa la vida en la costa para mí y me siento profundamente afortunada de poder hacerlo sin perder de vista toda la oferta cultural que me ofrece Sídney.

Sinceramente, creo que todo mi proceso se basa en levantarme temprano. El amanecer va cambiando tan rápido que, literalmente, solo tienes unos instantes para capturar lo que estés intentando retratar. Y hay momentos en los que me siento muy afortunada de estar ante un paisaje así, disfrutando de lo que hago y del momento, y de poder captar un destello fugaz de todo ello.