Las mejores apps que te ayudarán a organizar y sobrevivir a tus vacaciones

Las mejores apps que te ayudarán a organizar y sobrevivir a tus vacaciones

Tara Roskell Publicado el 6/14/2019

Si estás pensando en reservar tus próximas vacaciones, tenemos muchas aplicaciones para ayudarte. Ya sea para encontrar alojamiento, para hacer la maleta más fácilmente, para que cuiden de tu mascota o para temas de seguridad, existen aplicaciones para todo eso y más.Planificar tus vacaciones

Google Trips: planifica tu viaje

(iPhone/Android)

La aplicación Google Trips es un planificador de viajes completo. No solo te permite tener todos los itinerarios de tu viaje en un mismo lugar (recopila la información directamente desde Gmail), sino que también puedes acceder a tu itinerario sin conexión a Internet. Una vez que estás en tu destino, puedes planear tus días, encontrar cosas que hacer y sitios en los que comer.

TripIt: planificador de viajes

(iPhone/Android)

Cuando reservas un vuelo, un hotel o un coche, puedes reenviar el correo electrónico a plans@tripit.com. El planificador TripIt lo recopila todo para crear un único itinerario. También puedes acceder online a tu itinerario.

Booking.com

(iPhone/Android)

Booking.com es una manera sencilla de encontrar hoteles y apartamentos en tu destino elegido. Los alojamientos están calificados por los usuarios. También es fácil cambiar y cancelar reservas a través de la aplicación.

AirBnB

(iPhone/Android)

Encuentra alojamientos de propietarios independientes para tus vacaciones. Con alquileres vacacionales más económicos, también puedes tener acceso al conocimiento experto del anfitrión sobre el lugar.

KAYAK: vuelos, hoteles y coches de alquiler

(iPhone/Android)

La aplicación de KAYAK busca en cientos de sitios web de viajes para encontrarte las mejores ofertas en vuelos, hoteles y coches de alquiler.

TripAdvisor

(iPhone/Android)

La aplicación de TripAdvisor es ideal para buscar opiniones de alojamientos vacacionales, sitios en los que comer, itinerarios de visitas y atracciones. También puedes ver los sitios que recomiendan tus amigos.

Hostelworld: hostales y hoteles

(iPhone/Android)

Si buscas alojamiento con un presupuesto ajustado, Hostelworld podría ser la aplicación que necesitas. Puedes buscar cientos de hostales, hoteles y sitios de alojamiento y desayuno en 170 países.

TransporteTrainline Europe

(iPhone/Android)

Encuentra y compra billetes de tren y autobús en Europa directamente desde tu teléfono.

Rome2rio

(iPhone/Android)

Puedes introducir dos ubicaciones en esta aplicación y te mostrará las opciones de viaje disponibles (vuelo, tren, ferri, vehículos compartidos y alquiler de coches) junto con información de reservas y alojamiento local.

Navegación y guíasCityMapper

(iPhone/Android)

Si necesitas ayuda para desplazarte por las ciudades más populares del mundo, échale un vistazo a Citymapper. Esta aplicación incluye salidas en tiempo real, mapas de transporte y alertas de interrupción.

Google Maps

(iPhone/Android)

Los mapas de Google son la solución más sencilla para desplazarte en tu destino vacacional, ya sea a pie o en coche. Además, también puedes encontrar atracciones locales y sitios que visitar y en los que comer.

Maps.me

(iPhone/Android)

Si estás de vacaciones sin Internet o conexión móvil, no es ningún problema con Maps.me. Esta aplicación cuenta con mapas sin conexión que te ayudarán a desplazarte sin necesidad de usar datos móviles.

Qué llevar en la maletaPacking Pro

(iPhone)

¿A que lo peor es tener que hacer la maleta? Esta aplicación puede hacerte la vida mucho más fácil. Puedes crear tus propias listas de lo que necesitas meter en la maleta o empezar con una de las listas que ya incluye la aplicación —por ejemplo, «parejas», «camping», «viaje de negocios»— y adaptarla a tus necesidades. Solo tienes que buscar los artículos adicionales que quieres llevar contigo y añadirlos a la lista.

PackPoint

(iPhone/Android)

PackPoint funciona un poco diferente a Packing Pro. Puedes indicar si eres hombre o mujer, a dónde vas, la duración y las actividades que vas a realizar. En función de lo que elijas, PackPoint te sugerirá una lista de artículos de la que elegir lo que te interesa como punto de partida.

Qué visitar o hacer cerca de tu destinoEventbrite

(iPhone/Android)

Usa la aplicación Eventbrite para descubrir eventos cerca de tu destino de vacaciones. Encontrarás de todo, desde conciertos, festivales y conferencias hasta clases y eventos gratis. También puedes ver eventos a los que van a ir tus amigos y comprar billetes para eventos de pago directamente desde tu teléfono.

Meetup

(iPhone/Android)

Meetup es genial para encontrar grupos pequeños con intereses similares en tu ubicación. Aquí encontrarás de todo, desde eventos de salud y bienestar hasta encuentros tecnológicos y grupos para salir a pasear con perros.

Travltalk

(iPhone/Android)

Travltalk te puede conectar con otros viajeros cerca de tu ubicación. Ideal para mochileros y emprendedores que quieran explorar el área, conocer gente, compartir aventuras y dividir gastos de alojamiento y actividades.

Foursquare City Guide

(iPhone/Android)

Encuentra fácilmente restaurantes, bares y cosas que hacer cerca de tu ubicación e incluye opiniones de usuarios sobre los sitios.

FestivalesTent Finder (Android) or BC Tent Finder (iPhone)

Nunca más tendrás que vagar incapaz de encontrar tu tienda de campaña. Estas aplicaciones te permiten marcar la ubicación de tu tienda de campaña con GPS. Esto significa que puedes alejarte y disfrutar del festival sabiendo exactamente cómo encontrarla más tarde en medio de un mar de tiendas de campaña similares.

Find My Friends

(iPhone/Android)

Cuando estás en un festival, es fácil separarte de tus amigos entre la multitud. Esta aplicación te muestra la ubicación de tus amigos para que puedas encontrarlos de nuevo fácilmente.

Aplicaciones para vacaciones con niños

Hoop

(iPhone/Android)

Si estás buscando actividades para que tus peques de hasta 11 años disfruten también de las vacaciones, Hoop podría ser la aplicación que necesitas. Descubre cientos de actividades adecuadas para niños cerca de tu ubicación. También incluye muchas actividades gratuitas. Cada evento/actividad viene con una edad recomendada para que puedas ver si es adecuada para tus hijos.

Kidadl

(iPhone/Android)

Esta aplicación es especialmente para ti si estás de vacaciones en Londres. Tiene un montón de ideas de eventos y actividades en la ciudad para ti y tus hijos.

Aplicaciones para vacaciones con mascotasBringFido

(iPhone/Android)

Si estás planeando llevarte a tu perro de vacaciones, BringFido es una aplicación muy útil. Te puede ayudar a encontrar lugares, playas y hoteles que admiten mascotas para que puedas llevar a tu perro contigo. También incluye opiniones de otros viajeros con mascota.

Pawshake

(iPhone/Android)

Si necesitas que alguien cuide de tu mascota mientras estás fuera y no te gusta la idea de las perreras, podrías echarle un vistazo a Pawshake. Pawshake te ayuda a encontrar a un cuidador de mascotas en tu zona. Los cuidadores de mascotas están valorados por los usuarios que han tenido experiencia previa con sus servicios.

Consultar el pronóstico del tiempo o las tablas de mareas

BBC Weather

(iPhone/Android)

La aplicación de BBC Weather no solo cubre el Reino Unido, sino también muchos otros destinos del mundo. Puedes echar un vistazo rápidamente al pronóstico del tiempo de ese momento o de los próximos 14 días.

My Tide Times

(iPhone/Android)

Independientemente de si te encanta el surf, disfrutas pescando o simplemente quieres pasar un rato en la playa, My Tide Times te puede ayudar a averiguar cuándo la marea va a subir y bajar.

Aplicaciones para hacer llamadas desde el extranjeroSi tienes acceso a wifi mientras estás de vacaciones en el extranjero, ¿por qué no aprovecharlo para hacer llamadas telefónicas baratas o gratuitas?

Skype

(iPhone/Android/Windows)

Puedes usar Skype con una red wifi para llamar a otros usuarios de Skype. También puedes llamar a tu gente a sus líneas fijas o números móvil, pero esto es un servicio de pago que requiere una suscripción o crédito. No obstante, dependiendo de cuánto tiempo estés fuera y cuántas llamadas quieras hacer, esto podría ser igualmente una opción barata. Por ejemplo, hacer llamadas ilimitadas durante 1 mes a teléfonos fijos y móviles en EE. UU. cuesta unos 2,75 €.

Facetime

(iPhone)

Si tienes un iPhone, ya tendrás instalada la aplicación FaceTime. Puedes usar FaceTime para llamadas de audio y de vídeo (con wifi) a otro iPhone/iPad o usuario de Mac.

WhatsApp

(iPhone/Android/Windows)

WhatsApp te permite hacer llamadas de voz y de vídeo a otros usuarios de WhatsApp usando la conexión a Internet de tu teléfono. Por lo que, si tienes wifi gratis disponible, tus llamadas serán gratis.

Dinero y divisas en vacacioneseCurrency

(iPhone)

Si necesitas una forma rápida de comprobar precios en tu moneda mientras estás fuera, eCurrency te puede ayudar. Rápidamente te permite convertir divisas y funciona con o sin conexión a Internet.

XE Currency

(iPhone/Android/Windows/Blackberry)

Esta aplicación está disponible en múltiples plataformas. Te permite convertir divisas y hacer seguimiento en directo de los tipos de cambio.

Splitwise

(iPhone/Android/Windows)

Si te vas a ir de vacaciones con amigos y necesitas dividir los gastos de comidas o alojamiento, Splitwise te lo pone fácil. Puedes añadir a gente usando sus correos electrónicos, añadir tus recibos y dejar que el software calcule lo que debe cada uno. Splitwise también tiene otra aplicación solo para dividir la cuenta de restaurantes, se llama Plates by Splitwise.

Traducción y aprendizaje de idiomas

Google Translate

(iPhone/Android)

Una forma rápida y sencilla de traducir palabras y expresiones cuando estás en el extranjero. La aplicación se puede usar con o sin conexión a Internet. También puedes hacer una foto de un texto —por ejemplo, de un cartel— y dejar que la aplicación lo traduzca por ti.

Duolingo

(iPhone/Android/Windows)

Si quieres aprender o perfeccionar tus habilidades lingüísticas antes de irte al extranjero, prueba Duolingo. Es una aplicación de aprendizaje de idiomas gratuita que incluye preguntas y tareas para completar. Puedes escuchar las frases y leerlas.

SaludTripWhistle Global SOS

(iPhone)

Una aplicación sencilla pero útil que muestra los números de teléfono internacionales de emergencias para viajeros en el extranjero. También puedes marcar los números directamente desde la aplicación.

Flashlight Apps

¿Alguna vez has regresado a tu hotel tropezándote por el camino sin poder ver por dónde ibas? Estas aplicaciones convierten tu teléfono en una linterna para ayudarte a encontrar tu camino de vuelta.

UVLens

(iPhone/Android/Windows)

Esta aplicación de UV te puede decir cuándo es seguro estar al sol y cuándo es mejor cubrirse. También tiene un test de evaluación del tipo de piel para que puedas averiguar cuánto tiempo puede estar tu tipo de piel al sol sin quemarse.

First aid by British Red Cross

(iPhone/Android)

Nunca sabes lo que puede pasar cuando estás de vacaciones, así que esta aplicación que te enseña primeros auxilios puede darte tranquilidad durante tus vacaciones.

SeguridadCámaras y aplicaciones de seguridad en el hogar Arlo

(iPhone/Android)

Si quieres un poco más de seguridad mientras estás de vacaciones, puede que quieras considerar invertir en un sistema de seguridad de cámara inalámbrica. Tú eliges cuántas cámaras necesitas y luego las colocas dentro o fuera de tu casa. Con las aplicaciones de Arlo, puedes monitorizar tu casa en tiempo real o recibir alertas si las cámaras detectan movimiento.

Trusted Housesitters

(iPhone/Android/Windows)

Trusted Housesitters es una forma económica de asegurarte de que tu hogar esté cuidado mientras estás fuera. Algunos cuidadores de casas también cuidarán de tus mascotas.

Prey Project

(iPhone/Android/Desktop)

Mantén tu teléfono, tableta y ordenador más seguros mientras estás de viaje instalando Prey. Si tu teléfono se ha perdido o ha sido robado, puedes usar otro dispositivo para acceder y marcarlo como desaparecido. Prey rastreará tu teléfono y reunirá informes de pruebas con imágenes y ubicaciones. También puedes bloquear tu teléfono a distancia, recuperar información, borrar datos o hacer sonar una alarma.

Esperamos que te resulten útiles estas aplicaciones. ¡Disfruta de las vacaciones!