Ropa personalizada para reforzar tu marca

Ropa personalizada para reforzar tu marca

Giovanni Blandino Publicado el 12/28/2018

La marca no es solo una empresa que fabrica objetos o una tienda que los vende, sino también un conjunto de valores, un mensaje. La marca tiene ideas y una identidad coherente, igual que una persona. E igual que una persona… ¡la marca se puede vestir!

Precisamente por esto, hoy te hablamos sobre ropa personalizada: artículos de vestuario como camisetas, polos, gorras y delantales con el logo de tu empresa o tienda o una imagen asociable a su identidad visual.

Independientemente de que si negocio es una pyme o una tienda de comercio al por menor, si eres un equipo de autónomos o una empresa emergente, la ropa personalizada podría ser la mejor idea para reforzar tu marca. Y te explicamos cómo.

Ropa personalizada como herramienta de marketing

¿Por qué los fabricantes de vehículos ponen su logo en el capó de los coches que fabrican? ¿Y por qué los logos de las grandes marcas de ropa acampan en la parte delantera de sus sudaderas y jerséis? Digámoslo así: ¡son espacios publicitarios «gratuitos»! Así que ¿por qué no aprovecharlos?

Lo mismo vale para la ropa personalizada de la empresa: ¡camisetas, polos y otras prendas de ropa hacen que tu logo y tu marca sean visibles para cientos y miles de personas cada día!

Immagine: Pixartprinting
Copyright: Pixartprinting

Ropa personalizada para fidelizar clientes

A todo el mundo le gustan los regalos, premios y artículos promocionales. Así que tus clientes estarán encantados de recibir una camiseta gratis, sobre todo si es creativa y original. Si, además, es acorde con los valores de tu empresa y lleva tu logo, ¡habrás conseguido dos objetivos!

Un cliente llevará con gusto una prenda firmada por una marca con la que esté satisfecho. Al mismo tiempo, será el primer embajador de tu marca de cara al público… ¡y todo gracias a una camiseta!

Para que reconozcan tu marca

Si tus empleados trabajan de cara al público, también entra en juego el importante factor del reconocimiento de tu marca al personalizar la ropa que llevan con la marca corporativa.

Si haces entregas a domicilio o tienes un equipo de profesionales que prestan servicios en la ciudad, es muy importante que el público sea consciente de tu presencia en la zona. ¡Pensarán en ti la próxima vez que necesiten ese tipo de servicio!

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5 motivos para usar mejor la ropa con tu marca

Y, después de la teoría, ¡viene la práctica! Aquí van algunos ejemplos de buenos usos de ropa personalizada que hemos visto por ahí estos años… ¡Podría ser una buena idea que tú también empieces a utilizar una camiseta personalizada con tu marca!

  1. En una feria de tu sector: has planificado tu presencia con tu caro stand en una feria de tu sector. Tienes que aprovechar al máximo la visibilidad en esos pocos días: haz que quien esté en el stand lleve puesta la camiseta personalizada con la marca y que tu marca sea visible y reconocible para todos y en todo momento.
  2. En una tienda: este es el uso básico y más obvio de la ropa personalizada. Si tienes una comercio al por menor (de gastronomía, electrónica, etc.), hacer que tus empleados lleven la ropa personalizada con la marca de tu negocio ayudará a que los clientes te perciban como una marca de confianza y reconocible.
  3. Autónomos por la ciudad: ya seas fontanero, electricista, experto en reparaciones de ordenadores, mensajero, etc., preséntate en los espacios de tus clientes con una camiseta personalizada con tu marca: confirmará tu presencia en la zona y dará un toque de profesionalidad adicional a tu estilo.
  4. Patrocinar a tus empleados: la ropa personalizada para las empresas no solo es útil para la comunicación externa y el marketing, sino ¡también para reforzar la cultura corporativa! ¿Tienes grupos de empleados especialmente deportistas en tu empresa? ¡Puedes patrocinar su pasión proponiéndoles participar en eventos deportivos como equipo de la empresa! Además de ser una forma de fortalecer el grupo y la cooperación entre empleados, supone una oportunidad para comunicar dentro y fuera de la empresa que crees en los valores de esa actividad. Y, obviamente, ¡tendrás que proporcionar a tu equipo deportivo ropa apropiada!
  5. Hacer reconocibles algunos cargos: en las empresas más grandes y con un volumen de ventas elevado, empieza a ser difícil reconocer algunos cargos, por ejemplo, el del responsable de la seguridad del edificio o el de los técnicos. ¡Podría ser una buena idea proporcionar a estos profesionales ropa personalizada para que sean inmediatamente reconocibles en tu empresa!

 ¿Qué piensas? ¿Hay otros buenos ejemplos de prendas corporativas que te han llamado la atención y te gustaría compartirlo con nosotros?

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