Crear una rutina matutina para conseguir una mejor disposición mental para los negocios

Crear una rutina matutina para conseguir una mejor disposición mental para los negocios

Tara Roskell Publicado el 3/16/2020

Hay muchas cosas que puedes hacer por la mañana para ayudarte a mejorar tu disposición mental y concentración general. Si no eres una persona madrugadora o si eres de los que pospone la alarma varias veces, esto es especialmente importante. Te traemos una lista de ideas, pero recuerda, cada persona es diferente, así que prueba varias opciones y crea una rutina que funcione para ti.

Ejercicio

Todos sabemos lo beneficioso que es el ejercicio, pero a veces es duro sacar un hueco cada día. El ejercicio ayuda a despertar tu cuerpo y libera endorfinas, que desencadenan sensaciones positivas en tu cuerpo. No todo el mundo tiene tiempo (o ganas de ir al gimnasio cada día), pero, por suerte, hay algunas alternativas rápidas y sencillas que puedes hacer desde casa, incluso en pijama. Por ejemplo, Yoga with Adriene es un canal de YouTube increíblemente popular donde puedes encontrar vídeos de yoga de 10 minutos diseñados específicamente para mejorar la concentración y la productividad.

Si el yoga no es lo tuyo, puedes encontrar miles de rutinas de ejercicios de 10 minutos en YouTube. Por ejemplo, Joe Wicks, The Body Coach, tiene un entrenamiento de abdominales y cardio de 10 minutos.

Por supuesto, la forma más sencilla de hacer ejercicio es caminar. Podrías aparcar un poco más lejos de tu oficina y darte un paseo para aumentar tus pasos o dar un paseo rápido cerca de tu casa.

Meditación

Dedicar unos minutos cada mañana a meditar puede ayudarte a mejorar tu bienestar y tu concentración, y también se cree que  reduce el estrés. La meditación «mindfulness» consiste en sentarse en una posición cómoda y concentrarse en la respiración. Inspira y espira profundamente intentando mantener la concentración en la respiración. Es inevitable que aparezcan otros pensamientos y te distraigan. Cuando esto ocurra, déjalos ir y vuelve a concentrarte en tu respiración.

Puede que prefieras hacer una meditación guiada, hay muchas disponibles. Una de las apps de meditación más populares se llama HeadSpace, que tiene un curso para principiantes gratuito. Una aplicación puede ser beneficiosa si puedes hacer un seguimiento de tu progreso y probar diferentes meditaciones.

Creatividad

Hacer algo creativo puede ayudarte a entrar en una disposición mental genial para el día y ayudarte a reducir ansiedad. Si te gusta el arte, podrías hacer garabatos o crear un boceto rápido. Si prefieres la música, coge tu instrumento y toca 10 minutos. También podrías escribir un poema, o puede que ese rato de creatividad lo quieras dedicar a un proyecto más grande, como escribir 500 palabras al día de esa novela que llevas ya un tiempo queriendo escribir.

Escribir un diario

Escribir un diario es una forma de sacar de tu mente todos esos pensamientos molestos y ponerlos sobre el papel. Date un tiempo determinado para escribir o decide llenar una o dos hojas de tu diario. Deja que las palabras se derramen sobre el papel. No te molestes en editar lo que has escrito, ya que es simplemente una forma de despejar tu mente. Puede que quieras probar el método de escritura libre. Se trata de escribir sin pararte a pensar. Por lo que, si te atascas y no sabes qué escribir, escribe lo primero que te venga a la mente o repite lo último que escribiste hasta que te vengan nuevos pensamientos. Se cree que este método evita que nos censuremos a nosotros mismos para permitir que nuestro subconsciente ponga palabras sobre el papel. Puede que descubras nuevas ideas o cosas que no habías considerado antes.

Nutrición

No te saltes el desayuno. Un desayuno saludable te da energía y te ayuda a concentrarte. Además, si te saltas un desayuno saludable, es más probable que acabes picando algo poco saludable después.

Lectura

Tómate unos minutos cada mañana para leer. Podría ser esa novela que llevas un tiempo queriendo leer como una forma de escapismo. Puede que haya algo que quieras aprender o quizás prefieras libros de desarrollo personal. Es recomendable que evites leer las noticias por la mañana, ya que tienden a hacer que nos centremos en las cosas negativas de la vida. Mejor lee algo más inspirador.

Afirmaciones

Te encantarán o las odiarás, pero algunas personas tienen mucha fe en ellas. Las afirmaciones positivas son declaraciones que nos decimos a nosotros mismos repetidamente para que nuestros cerebros crean que son ciertas. Las afirmaciones se deben decir en presente, como si ya fueran ciertas. Puedes crear afirmaciones para momentos específicos o situaciones más generales.

  • Tengo un negocio exitoso que me encanta
  • Hago ejercicio todos los días
  • Me llegan regularmente oportunidades emocionantes

Puede parecer extraño decir estas cosas al principio, cuando no son ciertas aún, pero se cree que ayudan a construir nuestra fe en nosotros mismos.

Para obtener más información sobre las afirmaciones, puedes leer 80 Powerful Affirmations That Could Change Your Life.

Diario de gratitud

Como humanos que somos, a veces tendemos a ver solo el lado negativo de la vida. Se cree que esto se remonta a nuestros días como hombres de las cavernas, cuando era más importante temer la posibilidad de que un oso pudiera cazarnos que estar emocionado por los sabrosos frutos rojos que encontrábamos. Un diario de gratitud puede ayudarnos a superar la negatividad y a darnos cuenta de las cosas buenas de la vida, por pequeñas que sean. Para crear un diario de gratitud, escribe las cosas por las que te sientes agradecido cada día. Podría ser cualquier cosa, desde algo que algún ser querido haya hecho, hasta el éxito en los negocios o una taza de café que hayas disfrutado. Si prefieres usar una app de gratitud, hay muchas disponibles en las tiendas de apps. Una que es gratuita a la que merece la pena echarle un vistazo es Gratitude Happiness Journal, disponible para iOS y Android.

Fijar tus objetivos del día

Antes de empezar el día, escribe lo que quieres lograr y haz lo posible para cumplirlo. Fijar un objetivo por la mañana puede ayudarte a alcanzarlo. Apps de organización como  Todoist pueden ayudarte a programar tus tareas para el día.

Apps de concentración

Con suerte, estarás con una buena disposición mental para empezar a trabajar. Pero, antes de empezar, considera usar una aplicación de concentración que te ayude a evitar distraerte. Una app de concentración puede evitar que accedas a las redes sociales y al correo electrónico en determinados momentos del día. Algunas de las aplicaciones que te pueden ayudar a ello son Focus (Mac), Cold Turkey (Mac y PC), Freedom (Mac, Windows, iOS) y Antisocial (Android). Hablamos de ellas en nuestro artículo del blog