Fotografías sobre lienzo: ¡una idea para prolongar el «efecto vacaciones»!

Fotografías sobre lienzo: ¡una idea para prolongar el «efecto vacaciones»!

Giovanni Blandino Publicado el 9/11/2019

La vuelta de las vacaciones ha sido dura, ¿eh?

No temas: no eres el único… Comprendemos que ahora mismo no estés precisamente como para tirar cohetes. Tambi´én aquí, en la redacción, suspiramos tras las pantallas y los escritorios pensando en las playas que hemos dejado atrás, en los aperitivos de verano con los amigos y en los románticos paseos con nuestra media naranja… Pero dejémonos de tristeza: ¡se nos ha ocurrido una idea! ¡Sabemos cómo prolongar durante bastante más tiempo el «efecto vacaciones»!

¿Qué nos queda de nuestros viajes, además de todos esos buenos recuerdos? ¡No, no estamos hablando del souvenir que le has llevado a tu tía! Piénsalo bien: tenemos cientos de fotos que inmortalizan los momentos más bonitos y felices, las hemos guardado en nuestras cámaras y en nuestros smartphones. ¡Bingo! Esto es lo que puedes hacer con ellas: ¡puedes deleitarte con fantásticas sensaciones contemplando las fotos!

Una simple mirada a esas instantáneas nos puede arrancar la risa, hacer que nos emocionemos, ayudarnos a revivir en un segundo momentos divertidos o el relax de una playa del Caribe… Piensa lo genial que sería poder seguir disfrutando de estas emociones durante más tiempo. ¡Y se puede! ¿Cómo? Muy fácil: puedes imprimir sobre tela estos momentos únicos y usarlos para llenar de color y de emoción tu casa, dar un toque más alegre a tu oficina o hacer un regalo único e inesperado a la persona con la que pasaste las vacaciones este año.

Así que la receta para subirnos la moral está lista: ¡fotos impresas sobre tela de lienzo para decorar!

¿Qué es la tela de lienzo? Y ¿por qué es bueno imprimir tus fotos en un lienzo?

Antes de volver a hablar de tus fotos de las vacaciones, ¡abramos un pequeño paréntesis sobre la tela de lienzo para contarte por qué vale la pena imprimir en este material tus imágenes más preciadas!

Los cuadros sobre tela de lienzo están formados por una tela (parecida a la de los antiguos cuadros pintados al óleo, para entendernos) en la que puedes imprimir tus fotos en grande y pequeño formato. Después, la tela se monta en un bastidor y puede usarse en distintos espacios para decorar con un toque claramente moderno, ¡sin reflejos ni pesados marcos!

Además de esto, como ya hemos comentado en este artículo detallado sobre el tema, hay más ventajas:

  • El tejido de lienzo tiene una textura particular que no se anula completamente con la impresión: la fotografía impresa en lienzo asume un toque más artístico que recuerda a los cuadros al óleo o las pinturas en témpera.
  • El lienzo añade profundidad a los colores.
  • Los cuadros en lienzo son más ligeros y fáciles de manejar.
  • El tejido de lienzo es muy resistente y duradero, la impresión es permanente.

Revive las emociones de las vacaciones todo el año: imprime las mejores instantáneas en lienzo

Ahora, ¡volvamos a las fotos de tus vacaciones!

Te damos un consejo desinteresado: no esperes demasiado tiempo para descargar tus fotos, escoger las mejores y proceder a imprimirlas. Sabemos que solo pensar en las cientos (por no decir miles) de imágenes que tendrás guardadas en tus dispositivos puede crearte un poco de ansia; pero, si dejas que pase demasiado tiempo desde que volviste de las vacaciones, cada vez será más difícil seleccionar las fotos que quieres imprimir y así evitar que caigan en el olvido. No hay más que pensar en cuántas fotos has perdido en ese caos de memorias USB, la nube, discos duros externos y carpetas…

¿Te hemos convencido? ¡Hacer un pequeño esfuerzo inicial te permitirá disfrutar durante mucho tiempo de las emociones que pueden infundir las fotos de tus vacaciones!

Ahora bien, ¿qué fotos puedes escoger? Esto depende de ti, pero te podemos dar algunos consejos:

Fotos que te emocionen

No te centres solo en la calidad estética de la foto, sino también en la emoción que suscita. En otras palabras: puedes imprimir la foto del paisaje alpino que tomaste tras una noche en un refugio, con el objetivo de mil euros, pero también una foto espontánea robada en un momento de felicidad tiene todo el derecho de llenar de emoción una de tus paredes. Piensa en los recuerdos que asocias a esa instantánea en particular y en el significado que tiene para ti.

Fotos que peguen con los colores de la habitación

¡Piensa también en los colores! Como hemos dicho, la tela de lienzo añade una bonita profundidad a los colores: piensa en dónde quieres colocar la tela, en qué colores están presentes ya en la habitación y en qué tipo de habitación vas a decorar. Por ejemplo, en tu cocina quedaría realmente bien la foto robada que hiciste en ese mercado oriental de vivos colores… O, a lo mejor, una imagen marina que conseguiste inmortalizar en una pequeña isla de Sicilia… ¿no?

Fotos de formas y dimensiones personalizadas

¡Juega con la forma, las dimensiones y el número de fotos! Las telas de lienzo son personalizables. Puedes escoger entre distintas dimensiones, desde las más pequeñas —adecuadas, por ejemplo, para retratos o fotos tomadas con un buen móvil— hasta las más grandes, perfectas para fotos de paisajes o del «skyline» de una ciudad de la que te has enamorado este verano. Puedes crear collages de fotos o dividir una foto en varias telas para darle un bonito efecto de movimiento. En fin… ¡da rienda suelta a tu fantasía!

Fotos en alta resolución

¡Ojo con la resolución! El único detalle al que debes estar atento es usar fotos con una resolución adecuada para la impresión. Escoge siempre las fotos con la resolución mejor que te sea posible, ¡para asegurarte de conseguir un resultado a prueba de «¡wow!».

¿Qué te parece esta idea? Nosotros ya nos sentimos un poco mejor. ¡Ahora mismo nos vamos corriendo a imprimir una foto de nuestra última ruta de senderismo de aventuras para ponerla aquí en la redacción! Si tú también quieres imprimir tus fotos en tela de lienzo, ¡echa un vistazo al catálogo de Pixartprinting!