Frases sobre la confianza en uno mismo: ¡una inyección de valor!

Frases sobre la confianza en uno mismo: ¡una inyección de valor!

Redacción Publicado el 9/5/2022

Frases sobre la confianza en uno mismo: ¡una inyección de valor!

Tener fe en tus capacidades hace que te puedas lanzar a la conquista de grandes empresas, a perseguir el éxito, a hacer realidad ideas e intuiciones (sin dejarte influenciar por la opinión de otras personas) y a resolver situaciones complicadas sin entrar en pánico.

La confianza en uno mismo es una de las habilidades más demandadas en cualquier contexto laboral. Y también nos permite llevar una vida feliz y plena. Como somos conscientes de su importancia, hemos decidido recopilar algunas de las mejores frases sobre la confianza. Esperemos que alguna te remueva por dentro.

Frases motivadoras que transmiten confianza

«La autoestima es el contenido más profundo de la vida humana». (Sándor Márai, escritor).

«Si agradas a las personas, te escucharán, pero si confían en ti, querrán hacer negocios contigo». (Zig Ziglar, escritor).

«Siempre te encontrarás con personas que intentarán menospreciar tus éxitos. Intenta no ser el primero en hacerlo». (Michael Crichton, escritor).

«Tanto si crees que puedes hacerlo como si no, llevas razón». (Henry Ford, empresario y fundador de Ford Motor Company).

«Todos los poderes del universo ya están en tu interior. Eres tú el que se ha tapado los ojos con las manos. Te quejas de que está oscuro. Has de saber que a tu alrededor no hay oscuridad. Quítate las manos de los ojos y se hará la luz, que lleva ahí una eternidad». (Swami Vivekananda, aforista).

«Aquel que confía en sí mismo en silencio, es el mejor líder». (Fred Wilson, empresario y cofundador de Union Square Ventures).

«Da igual quién seas o de dónde vengas. La capacidad de triunfar empieza en ti mismo siempre». (Oprah Winfrey, presentadora de televisión).

«Hay que creer en uno mismo cuando no lo hace nadie. Eso es lo que te hace un ganador». (Venus Williams, tenista).

«Deja que te cuente el secreto que me ha llevado a lograr mi objetivo: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad». (Louis Pasteur, químico).

«¿Me preguntas cuál ha sido mi mayor progreso? Empezar a ser amigo de mí mismo». (Séneca, filósofo).

«Creer que puedes hacerlo ya es la mitad del camino». (Theodore Roosevelt, 26.º presidente de los Estados Unidos).

«Si confías en ti mismo, también inspiras confianza en los demás». (Johann Wolfgang von Goethe, escritor).

«Podemos obtener la aprobación de los demás si lo hacemos bien y nos esforzamos en nuestros empeños, pero la aprobación propia vale mil veces más». (Mark Twain, escritor).

«Algunas personas no son capaces de creer en sí mismas hasta que otra persona cree en ellas primero». (Sean Maguire en «El indomable Will Hunting»).

«Respétate a ti mismo para que los demás te respeten». (Confucio, filósofo).

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello. Y punto». Will Smith en «En búsqueda de la felicidad».

«Confía en ti mismo. Todos los corazones vibran con esa cuerda de hierro». (Ralph Waldo Emerson, filósofo).

«Cuando confíes en ti mismo, sabrás como vivir». (Johann Wolfgang Goethe, escritor).

«El peor enemigo de la creatividad es la falta de confianza en uno mismo». (Sylvia Plath, poetisa).

«Miles de humanos geniales viven y mueren sin ser descubiertos, ya sea por ellos mismos o por los demás». (Mark Twain, escritor).

«Si hiciéramos todas las cosas de las que somos capaces, nos quedaríamos asombrados de nosotros mismos». (Thomas Edison, inventor).

«Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento». (Eleanor Roosevelt, activista y antigua primera dama de los Estados Unidos).

«Cree en ti mismo y, si al principio no lo consigues, finge. Así llegará un momento en el que será automático». (Venus Williams, tenista).

«Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo, incluso antes de hacerlas». (Michael Jordan, presidente de los Charlotte Hornets y exjugador de baloncesto).

Sé el primero o la primera en confiar en tus capacidades. Descubre y potencia tus puntos fuertes. No te fustigues por lo que aún no sabes hacer. Así empezarás a mirarte y empezarán a mirarte con otros ojos. ¡Esta frase es nuestra! 😉