Fotorregalos: cinco ideas para regalar una foto

Fotorregalos: cinco ideas para regalar una foto

Giovanni Blandino Publicado el 7/23/2021

Una imagen perfecta para un fotorregalo
Una imagen perfecta para un fotorregalo

Una foto es algo especial. Es un objeto, más o menos grande, que puede caber en una cartera o estar colgado de la pared de nuestro salón. Al mismo tiempo, una foto es mucho más: representa un «momento privilegiado», tal como lo describe la escritora y filósofa estadounidense Susan Sontag, un recuerdo, una emoción, un lugar lejano, un sueño de cara al futuro, un momento que no queremos olvidar, la cercanía de las personas que queremos.

Por este motivo, los fotorregalos —es decir, regalos que reproducen una foto de las maneras más creativas— son un detalle cada vez más apreciado, que crea una fuerte conexión y es, sin lugar a dudas, personalizable.

Hoy te damos cinco ideas creativas para fotorregalos: desde los lienzos para decorar tu casa hasta los fotocuadros para regalar un recuerdo de gran valor a otra persona, pasando por otros tipos de regalos con fotos —calendarios, camisetas, tazas y botellas—. En este artículo sobre los fotorregalos encontrarás algunos consejos sobre qué temas utilizar y en qué ocasiones hacer estos regalos. Sin olvidar valiosas indicaciones técnicas sobre los objetos y los soportes que enriquecerán tus regalos con fotos.

Fotorregalos para decorar: los mejores temas para lienzos

La tela de lienzo es realmente uno de los mejores fotorregalos. Pero ¿qué es exactamente? La tela o tejido de lienzo es un soporte que simula la tela de un cuadro. Se suele usar eficazmente en el diseño de ’interiores para dar un toque personal y sofisticado a la decoración. Esta es la respuesta corta (la respuesta larga ya la dimos en el artículo «Qué es la tela de lienzo (y porqué usarla para decorar)»).

Si para crear tu fotorregalo optas por el lienzo, con un solo gesto estarás ofreciendo un objeto muy íntimo y personal y, al mismo tiempo, un moderno objeto de decoración.

Un ejemplo de regalos con foto sobre tela de lienzo
Fotorregalos sobre lienzo

Estabas en Sudamérica, después de un largo día de ruta con tu amiga, cuando capturaste la fotografía de un maravilloso panorama andino. Una instantánea de arte callejero robada de la lluviosa ciudad donde tu novia vivió tanto tiempo. Una cuerda doblada sobre la mochila, unas manos blancas, una pared de roca: tres detalles de la pasión por el deporte que compartes con tu padre. Todos estos son ejemplos de temas especialmente adecuados para fotorregalos sobre tela de lienzo.

En efecto, una de las ventajas de la tela de lienzo para los regalos con fotos es la libertad de composición que ofrece: los cuadros sobre lienzo permiten jugar con las imágenes y con las dimensiones de las telas. En un cuadro sobre lienzo puedes, por ejemplo, hacer un collage de tus fotos. O al contrario: dividir una foto en varios cuadros para aumentar la sensación de movimiento y jugar con las dimensiones y la disposición.

Otras de las ventajas de los fotorregales sobre lienzo son la profundidad de los colores y el toque artístico que aporta el tejido, así como la ligereza y facilidad de manipulación de la tela (además de que no tendrá el reflejo del cristal). Aquí puedes encontrar más detalles sobre las telas impresas en Pixartprinting.

Fotorregalos para recordar: ideas para fantásticos fotocuadros

Los fotocuadros sono otra fantástica idea de regalos con fotos. Se trata de fotografías impresas en tejido de lienzo contenido en un marco que a menudo puede contribuir a que destaquen sobre la pared. Además, el soporte de lienzo enriquece este regalo con fotos imitando la trama de un cuadro y garantizando una perfecta profundidad de los colores.

Fotorregalos con fotocuadros
Un ejemplo de regalos con foto en fotocuadros

Regalar un fotocuadro puede ser una buena idea para ofrecer un objeto muy íntimo o personalizado. Se puede tratar un mismo lugar a través de varios detalles: por ejemplo, puedes colocar una flor particular que fotografiaste durante el primer paseo de primavera por el bosque junto a una extraña seta que sacaste a la luz, en otoño, en el mismo rincón. Por otra parte, las fotos de animales graciosos y raros son un bonito fotorregalo para hacer más amena la habitación de los más pequeños. La foto enmarcada de tu grupo de tres amigos inmortalizados en un momento de alegría en vuestro último viaje a Roma es un ejemplo de cómo un recuerdo puede convertirse en un objeto de decoración en un estudio o un piso.

Una de las ventajas de los fotocuadros como idea de fototregalo son los distintos formatos en los que están disponibles. En Pixartprinting puedes imprimir en 21 distintos, desde el más pequeño (20 x 20 cm, ideal para un detalle, un rostro, un recuerdo más íntimo) hasta el más grande (100 x 100 cm), que puedes utilizar para un panorama de montañas o una bonita foto de autor. Aquí encontrarás más detalles sobre los fotocuadros que imprimimos en Pixartprinting.

Fotorregalos que duran un año: el calendario con fotos

Una idea de fotorregalo divertida es un calendario con fotos. Este regalo con fotos es una buena solución si estás pensando en algo para tu familia, tus compañeros de piso, tu oficina o tu equipo. En él puedes incluir un poco de todo, e incluso usar un poco de creatividad e ironía.

Doce momentos que representan las victorias, las derrotas y los retos que tu equipo de voleibol ha vivido durante la última y emocionante temporada deportiva; las fotos de tu piso de estudiantes (algunas de las cuales sería mejor no enseñar mucho por ahí…); las mejores instantáneas de las vacaciones con tus padres, que tanto odiamos cuando somos pequeños y tanto volvemos a apreciar ahora que somos mayores… Todas estas son simpáticas sugerencias para fotorregalos con un calendario.

 Regalos con foto: el calendario
Ejemplo de foto para fotorregalos o regalos con fotos

En Pixartprinting puedes crear calendarios con fotos de distintos tipos y para distintas finalidades. Están los calendarios de pared encuadernados con espiral, en los que cada mes corresponde a una página. Otro tipo de calendario con fotos que puedes crear es el calendario de mesa, también encuadernado con espiral y de forma triangular para que se pueda sostener, por ejemplo, sobre los escritorios de las oficinas. Luego está el calendario tipo póster, útil para tener una visión completa e inmediata de todo el año.

Fotorregalos con una utilidad práctica: camisetas y tazas

Una última serie de ideas que te ofrecemos para tus fotorregalos son fotos impresas sobre toda una serie de objetos que puedes usar cada día: camisetas, tazas, cantimploras o botellas. ¡Aquí puedes hacer uso de tu ironía o de tu espíritu de equipo!

Una taza con una foto simpática —y, por favor, no demasiado embarazosa— puede ser la idea para un regalo más o menos oficial a un compañero de trabajo. Si, por el contrario, buscas un detalle para los miembros de tu asociación, podrías pensar en un un fotorregalo original: una camiseta estampada con una foto que represente la pasión que os une. Si estás en grupo de música, podrías crear camisetas con fotoparodias de las imágenes de los grupos más famosos: piensa en el bebé sumergido en la piscina de Nirvana o en los «Unknown Pleasures» de Joy Division.

Fotorregalos con fotos de autor

Si decides hacer un regalo con fotos usando el lienzo o los fotocuadros, podrás optar por usar una foto tuya o por comprar una imagen de un fotógrafo profesional: en Instagram puedes empezar a seguir a varios y preguntarles si algunas de sus fotos están en venta. Otra alternativa es buscar una imagen inusual en las colecciones de imágenes gratuitas que existen en Internet: aquí te hemos indicado cuatro prestigiosas sin lugar a dudas.

 Fotorregalos con fotos de autor
Ejemplo de foto de autor para fotorregalos o regalos con fotos

Tanto si usas tus propias fotos como si recurres a las de profesionales, los fotorregalos siempre representarán un objeto único, pensado íntimamente para quien lo recibe y personalizado. Un objeto completamente distinto de los que puedas comprar en una tienda.