Artículos ecológicos: regalos corporativos ecológicos

Artículos ecológicos: regalos corporativos ecológicos

Redacción Publicado el 7/14/2021

Imaginemos: estamos en un congreso y estamos paseando por la zona reservada a los patrocinadores. Nos movemos de estand en estand y nos paramos justo delante del de una empresa muy popular por sus políticas verdes. Tras charlar un poco, nos ofrecen algo de beber en un vaso de plástico de usar y tirar. Nos regalan una bolsa de papel (no reciclado) y dentro, encontramos una serie de aparatos que de «verdes» solo tienen el color.

Nuestra confianza en ella cae en picado. Al igual que las personas, las empresas han de ser coherentes con su discurso. ¿Qué pasa si no lo son? Que pierden credibilidad. ¿Qué esperábamos encontrar en el estand de una supuesta «empresa ecológica»? Os lo contamos en este artículo, en el que hemos hecho una selección de una serie de regalos corporativos ecológicos. Y originales.

¿Artículos ecosostenibles? Estas son nuestras ideas

Si estás sensibilizado con las cuestiones medioambientales y quieres comunicárselo a las personas que entran en contacto con tu empresa, elegir los artículos corporativos adecuados es un pequeño detalle que debes cuidar mucho. Un detalle que no puedes descuidar. Nos referimos tanto a los artículos para los clientes como, en particular, para lo empleados. A fin de cuentas, la sostenibilidad verdadera debe comenzar dentro de la empresa para poder comunicarla al exterior posteriormente.

Estos son los artículos que esperábamos encontrar en el estand que hemos mencionado antes.

Cantimplora personalizada

Es el objeto que podrían haber utilizado los empleados de la supuesta «empresa ecológica» o que nos hubiese gustado encontrar en la bolsa. El mensaje que envía es claro: «Llévame contigo y así no tienes que usar vasos o botellas de plástico». La cantimplora se puede personalizar con el logo de la empresa, una frase que la represente, con una imagen o incluso con el nombre del destinatario (así los compañeros no se confunden en la sala de reuniones).

Cantimplora personalizada
Cantimplora personalizada. Imagen protegida por derechos de autor no utilizable sin consentimiento

Cada mesa con su taza

La taza es una alternativa a la cantimplora. Al igual que con la cantimplora, lo que se pretende es que se utilice en lugar de los vasos de usar y tirar (obviamente, este regalo solo tiene éxito si la oficina está equipada con un dispensador de agua). Se trata de un hábito que provocará una reducción drástica e inmediata de los residuos que se generan y, con el tiempo, un gran ahorro económico, ya que no hará falta comprar más vasos. Al igual que la cantimplora, la taza se puede personalizar con la imagen de la empresa.

Una camiseta que llame la atención

En vez de artículos corporativos de usar y tirar, nosotros preferimos los objetos duraderos y que se pueden utilizar más veces. Por ejemplo, una camiseta personalizada. Para nosotros, se trata de un regalo estratégico para los empleados: se la pueden poner en cualquier evento o congreso y contribuir a dar una imagen más cuidada. ¿Un consejo? No te limites a ponerles solo el logo, sino que puedes optar por camisetas cuidadas, que guste llevar. ¿El objetivo? Conseguir que se utilicen fuera del ámbito laboral y hacer que paseen tu marca.

Bolsa de algodón reutilizable

Para acordarnos de nuestro encuentro, la «empresa ecológica» nos regala una bolsa de papel (no reciclado). La pregunta es: ¿no hubiese estado mejor una bolsa de algodón? Dura más tiempo y sigues manteniendo el recuerdo de la empresa. A diferencia de una bolsa de usar y tirar, la de algodón se puede reutilizar, por lo que es un regalo mucho más útil. Y por si fuera poco, también cuenta con unas opciones de personalización ilimitadas. Nuestro consejo siempre es el mismo: no te limites a imprimir el logo. Puedes incluir cualquier detalle que haga que el receptor tenga ganas de volver a utilizarla.

Bolsa de algodón reutilizable
Bolsa de algodón reutilizable. Imagen protegida por derechos de autor no utilizable sin consentimiento.

Pañuelos y bufandas personalizados

Si te gusta la idea de regalar un accesorio que se pueda llevar y que dure mucho tiempo, una idea muy original es regalar una bufanda o un pañuelo de tejido natural y personalizado con un estampado. Aquí nos sirven los mismos consejos que hemos dado para las camisetas: si consigues crear un accesorio que guste llevar, este se utilizará mucho más.

Bloc de notas de papel reciclado

Si nos encontramos en un congreso, es una muy buena idea incluir un bloc de notas en la bolsa. Vale que todos tenemos el móvil a mano, pero los hay que siguen prefiriendo el papel y lápiz. En la bolsa de nuestra «empresa ecológica», nos hubiese gustado encontrar un cuaderno de papel reciclado. Es un detalle que demuestra compromiso con el medio ambiente, ya que no se sacrifica ningún árbol nuevo.

Bolígrafo sí, pero ecológico

Un bolígrafo personalizado es un objeto que nos esperamos encontrar en cualquier bolsa o mesa del personal de una empresa. No es un regalo original, no, pero justo porque nos lo esperábamos, no queríamos decepcionarnos. Después de todo, si regalamos un cuaderno, el bolígrafo se convierte casi en un regalo imprescindible. En la bolsa de nuestra «empresa ecológica» nos gustaría encontrar un bolígrafo especial, con un impacto medioambiental bajo. Sí, existen los bolígrafos ecológicos, si te lo estás preguntando. Están hechos con materiales reciclados y reciclables, como papel, paja de trigo, corcho o bambú. Cuentan también con un buen aspecto estético y se pueden personalizar a tu gusto.

Bolígrafo ecologico.
Bolígrafo ecologico. Imagen protegida por derechos de autor no utilizable sin consentimiento

Folleto de papel plantable: ¡menuda idea!

En la bolsa de la conocida «empresa ecológica», hubiese estado bien encontrarnos algo inesperado. ¿Quieres una idea? Un folleto impreso en papel plantable. ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de papel? Hablamos sobre él en detalle en el artículo Hojas de papel plantables. ¿Habías oído hablar de ellas?. Aquí solo os adelantamos que es un tipo de papel  elaborado con materiales de desecho y que, cuando se entierra, da vida a una planta. ¡No hay nada más sostenible que eso!

Si no sabes con qué puedes llenar tu próxima bolsa, aquí tienes algunas ideas. Si quieres personalizar tus objetos, estamos siempre a tu disposición.