Los mejores artículos personalizados para bodas

Los mejores artículos personalizados para bodas

Sarah Cantavalle Publicado el 6/30/2018

Planificar una boda estudiada al detalle es una tarea muy difícil que se delega a menudo a las agencias especializadas en organización de bodas. El papel de un/a organizador(a) de bodas —«wedding planner» en inglés— antes y durante el día de la boda, así como el uso de decorados y artículos personalizados, es fundamental para garantizar el éxito del evento.

Mesa decorada para una boda
Mesa decorada para una boda

Con el fin de lograr que el gran día de tus clientes sea inolvidable, en Pixartprinting te aconsejamos que, antes que nada, prepares con mucha atención al detalle todos los objetos y los decorados que rodearán la ceremonia y la recepción, para que resulten coherentes con el tema escogido como hilo conductor. Todo, desde las invitaciones de boda hasta los recuerdos que se llevarán los invitados, deberá estar en consonancia con el tema de la boda y la personalidad de los novios.

Por este motivo, hemos decidido crear una lista de algunos de los mejores artículos personalizados para bodas, para que puedas encontrar inspiración para organizar la próxima boda.

1.Invitaciones de boda originales

Si los novios quieren invitar a sus amigos y familiares a participar en su boda con una invitación fuera de lo común, tendrás que pensar en unas invitaciones de boda diferentes de las habituales tarjetas de color marfil.

Puedes elegir un formato de tarjetas originales pero adecuadas para el tema de la boda: así los invitados sabrán rápidamente el tipo de evento al que van a asistir. Por ejemplo, si el hilo conductor elegido es los viajes, una idea simpática sería imprimir las tarjetas como si fueran postales, con una fotografía de los futuros novios o del lugar elegido para la recepción.

Tarjetas personalizadas de Pixartprinting
Tarjetas con diseño personalizado. Derechos de autor: Pixartprinting

También puedes crear invitaciones de boda que recuerden a billetes de avión, pasaportes o mapas geográficos: ¡no hay duda de que les encantarán a tus clientes y a sus invitados!

Si, por el contrario, la pareja tiene una marcada vena tecnológica y el estilo de la boda tiene un toque de alta tecnología, proponles grabar un vídeo breve en el que los novios anuncien el feliz acontecimiento, para enviarlo después a las direcciones de correo electrónico de los invitados. Una elección ecológica que evitará también los posibles retrasos de los servicios postales.

2. Las bolsas de bienvenida

Las bolsas de bienvenida son un verdadero toque de estilo que ofrecer a los clientes más atentos a los detalles, y pueden contener varios objetos o artículos, según las preferencias y el lugar elegido para el día de la boda.
Estas bolsas son auténticos kits de bienvenida para entregar a todos los invitados antes de la ceremonia. Además, estos kits pueden estar hechos con bolsas de papel o de tela personalizadas con los diseños o las frases preferidas de los futuros novios.

Bolsas de papel especial
Las bolsas de papel especial son perfectas para eventos importantes. Derechos de autor: Pixartprinting

En su interior, puedes añadir un mapa para llegar al lugar de la recepción, el recuerdo de boda (ahorrándoles así a los novios la molestia de entregarlo al final de la velada) y algunos objetos útiles como un abanico, toallitas perfumadas y una cinta para decorar el coche después de la boda.

También puedes añadir el folleto de la ceremonia, botecitos para hacer pompas de jabón o cajas altas personalizadas de cartón con arroz o pétalos de flores en su interior, junto con una tarjeta con un mensaje breve de agradecimiento. Naturalmente, todos los materiales impresos deberán tener un diseño personalizado acorde con el tema escogido.

3. Los recuerdos de boda

Para crear unos recuerdos que sean apreciados por los invitados, te aconsejamos elegir objetos útiles y funcionales que hablen también de los novios o del lugar donde se celebrará la boda. Generalmente, los invitados agradecen mucho los productos enogastronómicos, como botellas de vino o aceite y pequeños botes de conservas o especias envasados con etiquetas o tarjetitas personalizadas y una tela de buena calidad.

Etiquetas para productos alimentarios
Etiquetas adecuadas para recuerdos de boda gastronómicos

Este tipo de recuerdos es perfecto para las bodas ambientadas en el campo o de estilo shabby chic, pero con un poco de imaginación puedes encontrar productos y un packaging adecuados para cualquier tema nupcial. Por ejemplo, si la boda está inspirada en el mundo del cine, sugiere unas palomitas artesanales envasadas en una caja alimentaria personalizada con las frases sacadas de la película favorita de tus clientes: el efecto sorpresa estará asegurado.

Otra alternativa, si el hilo conductor elegido es la naturaleza, puede ser optar por plantas pequeñas de bonsái o de orquídea, bolsitas con semillas para plantar directamente en la terraza o el jardín, o ambientadores de hierbas aromáticas para poner en los cajones. Los amigos y familiares de la pareja conservarán un recuerdo agradable y perfumado de la boda.

4. La decoración

Los decorados y los letreros presentes en el lugar escogido para la recepción son fundamentales para crear la atmósfera adecuada y para informar a los invitados sobre la disposición de las mesas. Para la distribución de los asistentes en las mesas, los carteles para mesas y las cartas de menú, te aconsejamos imprimir carteles en varios formatos y los menús con un diseño coordinado.

Segnaposto
Cartel para mesas e invitaciones de boda personalizados. Fotografía de Annie Gray en Unsplash.com

Por ejemplo, si el tema escogido es el mar, puedes utilizar una red de pesca para indicar la disposición de los invitados y colgar en ella conchas, estrellas de mar y tarjetitas impresas en los colores del mar con los nombres de las mesas y los comensales. Una vez sentados, los asistentes encontrarán carteles individuales colocados en pequeños corales artificiales y el menú del banquete de boda enrollado dentro de una botella de vidrio que evoca los típicos mensajes en botella.

Como siempre, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en un evento y la personalización de todos los objetos y los elementos decorativos en un estilo adecuado al tema escogido es, sin duda, una de las claves para organizar la boda perfecta.


Vea también nuestros misales boda personalizables y pegatinas de boda.