Cómo comunicar de manera eficaz en espacios al aire libre

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Los expositores para exteriores son herramientas de comunicación fundamentales para una gran variedad de actividades al aire libre, como ferias, competiciones deportivas, eventos promocionales o exposiciones semipermanentes cerca de establecimientos comerciales.

La elección de los productos promocionales más adecuados para cada ocasión es muy importante, ya que su eficacia comunicativa puede favorecer o no el éxito de tu evento. Los expositores para exteriores deben tener las siguientes características:

  • Resistencia a la intemperie: las señales al aire libre no deben temer a la lluvia ni al sol.
  • Estabilidad: es importante que las banderolas, lonas o carpas sean resistentes a las ráfagas de viento.
  • Durabilidad: los expositores para exteriores deben ser duraderos y resistentes al desgaste.

Además, para elegir tu material de exposición, también debes tener en cuenta la facilidad de transporte, que depende del peso, de la posibilidad de desmontar la estructura de soporte y de que esté equipado con una funda adecuada, posiblemente con ruedas para el transporte de las estructuras más pesadas.

En el sitio web de Pixartprinting puedes encargar la impresión, con total autonomía, de muchísimos expositores para exteriores, personalizándolos con los textos y las imágenes que prefieras. Veamos algunos ejemplos de eventos al aire libre y el tipo de señalización que podría serte útil.

Expositores para ferias

Si tu empresa va a participar en una feria al aire libre, según el tamaño del espacio dedicado a tu stand, puedes optar por una carpa personalizada o un mostrador promocional.

Si dispones de un área de exposición de al menos 3 × 3 m, una carpa de tela antiviento puede hacer que tu espacio sea perfectamente visible, agradable desde el punto de vista estético y acogedor, y ofrecerá a los visitantes un área de sombra, donde estarán protegidos del viento y la lluvia.

Puedes personalizar tu carpa escogiendo entre 4 colores diferentes para la cubierta e imprimiendo tus imágenes en las paredes interiores y/o exteriores, obteniendo colores brillantes y duraderos. Una carpa personalizada es una solución muy funcional, gracias a la robusta estructura de aluminio, fácil de montar y transportar en la cómoda bolsa dotada de ruedas.

En el caso en el que tu espacio de exposición sea reducido, puedes optar por un mostrador promocional entre los diversos formatos disponibles para uso en exteriores. Por ejemplo, el mostrador de tela o el mostrador con cartel.

Herramientas de exposición para exteriores: mostrador con cartel
Mostrador con cartel con vinilos electrostáticos reposicionables. Derechos de autor: Pixartprinting

El mostrador de tela está formado por una tela de poliéster personalizable y una estructura equipada con una repisa, para exponer el material promocional, y un estante oculto. También en este caso, el mostrador se puede desmontar y cuenta con una funda para transportarlo fácilmente.

El mostrador con cartel es de plástico e incluye un cartel de Forex® sujeto por dos barras de aluminio. Esta solución es ideal para las empresas que necesiten sustituir a menudo las imágenes de sus mostradores de exposición, ya que permite imprimir diferentes películas electrostáticas reposicionables personalizadas para poner y quitar en la estructura según el tipo de iniciativa o según las necesidades de la empresa.

Expositores para espectáculos y eventos promocionales

Durante la primavera y el verano, puedes utilizar espacios exteriores públicos como avenidas, plazas, anfiteatros, estadios y parques para organizar jornadas promocionales al aire libre o espectáculos de música, teatro o cine también al aire libre.

Si estás programando el lanzamiento de un producto nuevo y quieres distribuir artículos promocionales gratuitos para darlo a conocer a tus clientes potenciales, es esencial captar la atención de los transeúntes con una señalización adecuada. Para ello, puede ser una buena idea utilizar un Roll-up Outdoor de doble cara —expositor enrollable de doble cara para exteriores—, un Outodoor Double Board de aluminio —expositor de doble cara para exteriores con base lastrable—, o bien, si dispones de algo más de espacio, un Expositor horizontal. Una señalización eficaz colocada en puntos estratégicos del área de exposición facilitará el trabajo del personal encargado de la actividad promocional.

Para eventos al aire libre, como conciertos u obras de teatro, puedes utilizar un expositor de mesa para destacar los folletos con el programa del espectáculo u otros avisos en formato A3, A4 y A5 dispuestos vertical u horizontal. Todos los expositores de mesa Desk display de cartón son personalizables, por lo que puedes elegir la forma y las imágenes que quieras, y se pueden montar rápidamente gracias al montaje a encastre.

Copyright: Pixartprinting

 Expositores para eventos deportivos

La señalización al aire libre es muy importante en la organización de un evento deportivo, ya que facilita la coordinación de la gente y la gestión de las distintas fases de la competición. Desde el registro de los participantes hasta la entrega del material, el éxito de una iniciativa deportiva también depende de una señalización eficaz, capaz de comunicar al público y a los deportistas los distintos puntos de interés dentro de la ubicación elegida.

Un expositor que se usa mucho en eventos deportivos es la banderola Drop Display o Drop Display XL, con estructura de aluminio y tela náutica antiviento, personalizable con textos e imágenes a tu gusto. Este modelo de banderola es ideal para señalar áreas concretas dentro del lugar del evento como, por ejemplo, los puntos de descanso o los stands de las empresas patrocinadoras.

Herramientas de exposición para exteriores: banderolas publicitarias
Banderolas publicitarias con tela náutica antiviento personalizada. Derechos de autor: Pixartprinting

Otro producto muy útil es la lona publicitaria de PVC o tela vinílica microperforada, ideal para la impresión de gran formato para uso en exteriores. Con las lonas para vallas, por ejemplo, podrás personalizar las vallas con el logotipo de tu empresa o el de los socios que han patrocinado la iniciativa.

Y ¿bien? ¿Ya estás planeando los expositores para exteriores que usarás en tu próximo evento?

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