La primera vez en una feria

by

Tarde o temprano, toda empresa debe organizar su stand ferial para promover sus servicios o productos. Y la primera vez siempre es la más difícil: ¿por dónde empezar? ¿Qué no debe faltar? ¿Cómo recibir a los visitantes?

En realidad, incluso muchas de las grandes empresas que participan en ferias desde hace años descuidan muchos detalles importantísimos: se preocupan de construir escenografías caras y luego, a veces, descuidan el folleto informativo o se olvidan de él, o no tienen tarjetas de visita.

Veamos cuáles son los imprescindibles para que un stand ferial funcione de verdad.

Fuente: https://www.act-events.it/portfolio_page/stand-gruppo-bucci-s-p-a-alla-manifestazione-mcspe/

1) Visibilidad

Es lo más importante: el stand debe ser visible. Los que compran stands muy grandes, a menudo crean stands arquitectónicamente complejos y consiguen destacar. Los demás, alineados en filas, tienen que esforzarse un poco más para tener visibilidad. Por eso, es importante trabajar con banderas, expositores Roll-Up, lonas y otros formatos grandes plegables y transportables.
Pero eso ya lo saben todos, y ya lo usan todos.

En Pixartprinting puedes encontrar una amplia variedad de este tipo de productos.

También puedes probar a captar la atención del público con productos más modernos y, hasta hace unos pocos años, disponibles solo para quienes contaban con grandes presupuestos, como los marcos retroiluminados.

2) Cambiar el punto de vista

El stand de las ferias no tiene techo y todos se limitan a pensar en decorar las paredes verticales como si se tratase de un escenario. Pocos piensan en usar la parte transitable, es decir, los suelos, si no es para trazar recorridos o indicar direcciones. La imaginación no tiene límites. Para ello, hay que usar adhesivos —normalmente de PVC— y la imaginación. 

Fuente: https://momadesignstudio.org/Tim-Burton

3) Saber presentarse

La gente va a la feria a conocer y a darse a conocer, para conocer a otras personas y descubrir nuevas oportunidades. ¡Por eso todos deben tener necesariamente su propia tarjeta de visita! Nunca hay que olvidarlo. Y, sobre todo, hay que diseñar una que no solo llame la atención y sea memorable, sino que tenga espacio para poder apuntar algo en ella en el momento. En nuestro blog puedes encontrar consejos sobre cómo crear una o ideas e inspiración para crearlas.

Recuerda que es importante no solo el diseño, sino también el tipo de papel y el formato. Pero no solo eso: en Pixartprinting puedes encontrar hasta tarjetas con acabados especiales (3D, laminado dorado y laminado plateado) que pueden convertir un producto de comunicación pequeño y modesto en un producto memorable. Y ¿qué mejor modo de presentarse e intercambiarse tarjetas si no es estando tranquilamente sentado?

En Pixartprinting también puedes encontrar fantásticos asientos personalizables con tu marca para hacer más acogedor —y colorido— tu stand.

Fuente: https://www.ntz.de/nachrichten/wirtschaft/artikel/putzmeister-auf-der-bauma-in-muenchen/

4) Saber hablar de tus productos o servicios

Una vez que tu stand ha captado la atención y te has presentado, necesitas saber hablar de tus productos y servicios. Para ayudarte, necesitas un flyer y un folleto plegable que poder entregar a tus visitantes. En nuestro blog puedes encontrar consejos sobre cómo diseñar un buen folleto.

Para tener el material siempre a mano y ordenado, el consejo es que uses sencillos expositores de mesa personalizados que puedan contener folletos, flyers y otros materiales promocionales. En Pixartprinting encontrarás una amplia variedad de cartones personalizables o los portafolletos de metacrilato más clásicos, elegantes, sólidos y ligeros.

Fuente: Pinterest

5) Regalar

Muchas personas esperan encontrar artículos promocionales en ferias, poder llevarse no solo material informativo, sino también algo divertido. Por ejemplo, puedes desplegar tu creatividad con las bolsas de papel que usarán los visitantes para guardar el material promocional: regala postales inspiradoras, divertidas y creativas; crea juegos con pegatinas y elige un artículo promocional personalizado que sea útil para la oficina o para el tiempo libre. En resumen, trata por todos los medios de involucrar a los visitantes y darles algo más aparte del material informativo y promocional.

Hazlos felices y dales la posibilidad de llevarse un regalo también a casa, cuando vuelvan después de varios días agotadores lejos de la familia.

6) Atreverse

Última regla: prueba a atreverte y a romper los esquemas. A menudo, podría bastarte una sola buena idea para lograr que te recuerden.  Estas imágenes son un mural hecho por el artista Brian Rea para una sala de exposiciones de Herman Miller en Milán. Pared negra, yeso, dibujos y escritos a mano: a menudo, con una sencillez extrema se pueden obtener resultados muy innovadores. 

CONCLUSIONES

Organizar un stand en una feria nunca es fácil, pero lo importante es no olvidarse de los detalles y de que se está allí para establecer relaciones. Esto significa que es realmente importante cuidar tanto los materiales pequeños como los grandes. De nada sirve tener un stand diseñado por un arquitecto de renombre si luego el visitante en ese mismo stand solo encuentra material promocional malo, impreso en papel económico.

Los visitantes, los clientes potenciales y todas las personas interesadas deben poder volver a casa o a la oficina con un material que sepa hablar de ti y pueda permitirles volver a encontrarte después de la feria. En el fondo, es un poco como preparar la maleta: lo que siempre se nos olvida es el cepillo de dientes…

You may also like