You are on the .es domain. We recommend you go to the .com domain so that the contents of the website are closer to your language and browsing needs.
ENGLISH(EU)
CLOSE

Términos y condiciones de venta

Las compras de productos o servicios efectuadas en Pixartprinting.es (el «Sitio web») están reguladas por las siguientes condiciones (las «Condiciones»).

Al seleccionar la casilla «Acepto», el usuario (el «Usuario») acepta las Condiciones sin restricciones ni reservas. El sitio web es propiedad de Pixartprinting S.p.A. sociedad unipersonal, sujeta a la dirección y coordinación de Cimpress plc, con domicilio en via 1° Maggio, 8, 30020, Quarto d’Altino (Venecia), Italia, con n.º de IVA italiano IT04061550275 y n.º de Identificación Fiscal 04061550275 («Pixartprinting»).

 

1. Servicios ofrecidos por el sitio web

1.1. El Sitio web permite disfrutar de servicios de Web-to-Print (en su conjunto denominados los «Servicios»), que incluyen la impresión personalizada de documentos en varios formatos y en diferentes materiales (los «Productos») con entrega a domicilio exclusivamente en el territorio de España. Salvo que se especifique lo contrario, estas Condiciones se aplican a todos los Servicios ofrecidos por Pixartprinting, siempre que sean compatibles. Pixartprinting podrá confiar la ejecución de los Servicios a terceros subcontratistas o subproveedores.

1.2. Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en el Sitio web en el área pertinente reservada al Usuario. Durante el registro, se solicitará a los Usuarios que especifiquen si pretenden registrarse y, por tanto, realizar compras en calidad de sociedad, empresa individual o autónomo, particular o asociación, especificando también el país de la sede o domicilio del Usuario. Solo las compras de Servicios efectuadas por Usuarios particulares estarán sujetas a la normativa aplicable en materia de consumidores vigente en el país de residencia o domicilio del Usuario.

1.3. Todos los precios finales de los Servicios mostrados en el Sitio web se muestran en euros y se pueden visualizar tanto con IVA como sin IVA, según el país o el tipo de registro. Los precios de los Servicios pueden estar sujetos a variaciones periódicas. Para determinados Productos y ofertas, los gastos de envío están incluidos. Para todos los demás Productos, los gastos de envío corren a cargo del Usuario.

 

2. Selección del producto y métodos de pago

2.1. La información y los datos detallados que contiene el Sitio web no deben considerarse ofertas: simplemente constituyen una invitación a los Usuarios para concluir una transacción mediante la realización de un pedido de compra. El Usuario realiza la propuesta de compra de Productos en el momento del envío del formulario del pedido en formato electrónico al final del procedimiento previsto por el Sitio web y descrito a continuación.

2.2. Tras autentificarse, el Usuario podrá proceder a la selección de los Productos descritos en las diversas secciones, seleccionándolos de uno en uno, personalizándolos y añadiendo las cantidades deseadas en el carro de compra. Algunas imágenes pueden proporcionarse meramente con fines informativos y pueden diferir del aspecto del Producto entregado.

2.3. En caso de que el Usuario no opte por las imágenes o los diseños sugeridos por Pixartprinting para algunos Productos, una vez confirmado el presupuesto y completado el pago (a excepción de las opciones de pago contra reembolso y transferencia bancaria), se le pedirá al Usuario que complete el pedido mediante la carga, en el área de «Envío de archivos», del contenido que desee imprimir.

2.4. El Usuario es el único responsable de comprobar los contenidos, la ortografía y el diseño de los archivos cargados.

2.5. Al final de la selección de los productos deseados, se mostrará una pantalla para el envío del pedido en la que se indicarán los costes y los gastos totales para todos los Productos y/o los Servicios seleccionados.

2.6. Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá una confirmación del pedido en la que se mostrará el tipo de Productos pedidos, el precio de cada uno de ellos, los impuestos, los gastos de envío y el método de pago elegido. El contrato se considerará formalizado y vinculante cuando Pixartprinting envíe al Usuario la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al registrarse en el Sitio web.

2.7. Pixartprinting se reserva el derecho, a su entera discreción, a no proceder con cualquier pedido. Esto también podrá suceder en caso de que:

– los datos proporcionados por el Usuario al completar el formulario del pedido estén incompletos o sean incorrectos;

– el Usuario no cumpla con los requisitos para cumplir con las condiciones de pago;

– los Productos pedidos no estén disponibles.

En los casos mencionados anteriormente, Pixartprinting procederá a informar al Usuario, mediante correo electrónico, de que la propuesta de pedido no ha sido aceptada (en su totalidad o en parte), especificando los motivos y, por tanto, el contrato no se ha formalizado. En dicho caso, Pixartprinting reembolsará al Usuario la cantidad que este haya podido pagar.

2.8. El contrato será archivado para que el Usuario tenga acceso a él.

 

3. Pago y carga de contenidos

3.1. El Usuario podrá adquirir los Servicios online y efectuar los pagos a través de los métodos de pago previstos en el Sitio Web, siguiendo las instrucciones indicadas para el procedimiento de compra.

Se enviará la información necesaria para el pago, mediante protocolos criptográficos, a la entidad de pago de la que Pixartprinting hace uso para los servicios de pago electrónico a distancia, sin posibilidad de acceso, en ningún caso, por parte de terceros. Los pagos deben efectuarse por adelantado y, solo después del pago y la carga del archivo correcto por parte del Usuario, los artículos seleccionados pasarán a producción.

3.2. Para los pagos mediante transferencia bancaria, la producción comenzará solo después de la recepción del pago y, en consecuencia, la entrega podría posponerse 2 o 3 días, más el tiempo de impresión y envío. En este caso, es necesario, además, introducir el número de pedido en el concepto de la transferencia para poder identificar la transacción.

Para los pagos contra reembolso, el pedido pasa directamente a la fase de producción al finalizar la carga del archivo correcto. Por tanto, este método de pago no incide en los plazos de entrega. La facturación de las compras tendrá lugar durante el envío. Pixartprinting, evaluando a su discreción las circunstancias de cada caso, se reserva el derecho a no aceptar este método de pago. En tal caso, se pondrá en contacto inmediatamente con el Usuario para acordar el método de pago pertinente.

3.3. La factura se pondrá a disposición del Usuario en su Área Personal, en una sección reservada a ello: será responsabilidad del Usuario acceder a dicha área, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

 

4. Responsabilidad de los Usuarios sobre los contenidos cargados

4.1. La selección de los contenidos y las imágenes para imprimir, la adquisición de las autorizaciones pertinentes para su reproducción, cuando sea necesario, son responsabilidad exclusiva de los Usuarios. Pixartprinting no procederá en ningún caso a la comprobación de los contenidos, excepto en lo que se refiere a las características técnicas y la compatibilidad gráfica con las especificaciones requeridas.

4.2. Pixartprinting no será responsable de ninguna manera del uso no autorizado de imágenes por parte de los Usuarios ni de cualquier tipo de violación de derechos de terceros que pueda haber con relación a las mismas.

Por lo tanto, el Usuario eximirá a Pixartprinting, comprometiéndose a mantenerla indemne, de cualquier responsabilidad frente a terceros que pudieran denunciar violaciones de derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, al decoro, a la integridad moral o por cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionado por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el propio Usuario.

4.3. Pixartprinting se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público y la moralidad.

 

5. Control automático de los archivos cargados

5.1. El sistema de Pixartprinting solo comprueba automáticamente la compatibilidad en cuanto al formato, las medidas, la resolución y la posible presencia de fuentes abiertas; comprueba las fuentes y su conversión en trazados; comprueba los posibles blancos en sobreimpresión y áreas de perforación, así como la conversión de posibles colores Pantone en el perfil más adecuado para el tipo de impresión solicitada (el sistema no informa sobre los colores Pantone presentes en el archivo, sino que proporciona directamente la conversión en CMYK).

5.2. En caso de que el archivo enviado sea incorrecto, el sistema procederá a bloquear el pedido. En ese caso, se avisará al Usuario por correo electrónico y se le invitará a cargar un archivo nuevo, con el consiguiente retraso en la fecha de entrega.

Si el sistema no detecta irregularidades, el archivo pasará automáticamente a producción.

 

6. Opción de control profesional de los archivos cargados

6.1 A petición del Usuario, a través de la opción «Control profesional del archivo» y tras el pago de un importe adicional, se puede solicitar a Pixartprinting que compruebe las especificaciones gráfico-estéticas del archivo.

Al seleccionar esta opción, Pixartprinting procederá a comprobar los elementos gráficos en las distintas capas, los trazados de la forma o silueta, los márgenes de seguridad, la distancia entre los elementos gráficos y el borde de la impresión, la orientación en el anverso y el reverso, el archivo PDF para los requisitos específicos de revistas y/o catálogos (dimensión del lomo, número de páginas, archivo de la cubierta) y la colocación correcta del diseño en caso de que la impresión deba ser plegada.

En cualquier caso, el sistema de control profesional de los archivos cargados no incluye un control exhaustivo de la compaginación, la ortografía ni de las posibles fotos incluidas en revistas, libros o catálogos.

 

7. Plazos de entrega y envío

7.1. Los Servicios permiten la entrega exclusivamente dentro del territorio de España; por tanto, los Servicios no se pueden utilizar para entregas de Productos fuera de este territorio.

7.2. La entrega de los Productos se realizará en las fechas seleccionadas por el Usuario en la página del presupuesto.

7.3. Al tratarse de venta con envío, los plazos son meramente indicativos y no están garantizados, ya que, independientemente del pago realizado por el Usuario, dependen de los servicios de entrega de terceros (las empresas de mensajería) y se calculan una vez completado el pedido, es decir, una vez finalizada la carga del archivo y recibida la confirmación. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte de un territorio nacional determinado. Las entregas en islas y zonas más remotas podrían requerir dos o más días laborables adicionales.

7.4. El pedido se considerará completado una vez que el Usuario haya realizado la carga del archivo y efectuado el pago correspondiente. En el caso de que el Usuario no realice la carga del archivo en un plazo de 15 días tras la fecha del pedido, el pedido será anulado. En el caso de que el archivo sea incorrecto, si este no se sustituye en un plazo máximo de 15 días, el pedido será anulado.

En caso de anulación del pedido por causas imputables al Usuario, Pixartprinting aplicará un recargo de 10,00 € a título de reembolso de los gastos de atención y gestión del proceso de pedido.

7.5. Sin perjuicio de lo previsto en el anterior punto 7.3., el envío y la entrega tendrán lugar en los plazos seleccionados en el presupuesto, siempre que se complete el pedido de compra antes de las 18:00 h del mismo día o las 10:00 h para entregas en 24 horas. La recepción de archivos o la confirmación de pagos que tengan lugar después de las 18:30/10:00 h, se considerarán realizadas en el siguiente día laborable.

No se realizarán entregas en días festivos.

Por días laborables se entienden los días de lunes a viernes a excepción del 01/01, 06/01, 25/04, 01/05, 02/06, 15/08, 01/11, 08/12, 24/12, 25/12, 26/12, 31/12 y lunes de Pascua.

7.6. Pixartprinting no será responsable en ningún caso de posibles daños provocados por retrasos en la entrega, que será efectuada por terceros, es decir, por las empresas de mensajería con las que Pixartprinting trabaja.

7.7. Los riesgos relacionados con los Productos pasan al Usuario en el momento de la entrega de dichos Productos a la empresa de mensajería.

 

8. Derecho de desistimiento

8.1. El Usuario, en calidad de consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato, sin penalización y sin tener que especificar el motivo, en un plazo de hasta catorce días tras la recepción de los Productos (o, en el caso de varios productos solicitados mediante un solo Pedido y entregados por separado, desde el día en el que el Usuario o un tercero designado por él, que no sea la empresa de mensajería, adquiera la posesión física del último bien).

8.2. Con el fin de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario debe informar a Pixartprinting, antes de que expire el plazo contemplado en el párrafo anterior, de su decisión enviando un mensaje escrito a la siguiente dirección:

Pixartprinting S.p.A. sociedad unipersonal, con domicilio en via 1° Maggio, 8, 30020 - Quarto d’Altino (Venecia), Italia

El mensaje se deberá enviar en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de los Productos.

Dicho mensaje se puede enviar mediante correo postal, correo electrónico (support@pixartprinting.com). Se puede utilizar, también, el formulario disponible en este enlace.

8.3. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario está obligado a devolver a Pixartprinting los Productos recibidos, haciéndolos llegar a su sede en la dirección arriba indicada, sin retraso indebido y dentro de los catorce días posteriores a la fecha en la que comunicó su decisión de rescindir el contrato; se considerará que el Usuario ha respetado el plazo si devuelve los Productos antes de que termine el período de catorce días.

8.4. El coste directo de la devolución de los Productos corre a cargo del Usuario.

8.5. El Usuario debe devolver los Productos en buen estado de conservación. Los Productos deben estar correctamente embalados, con el fin de proteger los envoltorios originales frente a daños, textos escritos o etiquetas. El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de dichos bienes distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características o el funcionamiento de los mismos.

8.6. Si el derecho de desistimiento se ha ejercido conforme a las disposiciones mencionadas anteriormente, Pixartprinting, dentro de catorce días desde la recepción del aviso de desistimiento, devolverá al Usuario todos los pagos recibidos con relación al pedido al que se refiere dicho desistimiento, utilizando el mismo método de pago usado por el Usuario para la transacción inicial si esto no comporta para el Usuario costes derivados del propio reembolso. No obstante, Pixartprinting tiene derecho a retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el Usuario haya demostrado haber devuelto los bienes, cualquiera que sea la situación que se produzca primero.

8.7. Pixartprinting informa a los Usuarios que el derecho de desistimiento está excluido para todos los Productos y bienes hechos a medida o personalizados por el Usuario mediante la impresión de contenidos o imágenes seleccionados y cargados por el propio Usuario.

 

9. Descargo de responsabilidad: defectos en los productos

9.1. Pixartprinting no será responsable ante el Usuario por daños de ningún tipo, ya sean directos o indirectos, derivados de posibles errores, de cualquier naturaleza, en la impresión del archivo enviado por el cliente, salvo en casos de falta deliberada o negligencia grave.

En caso de errores de impresión no imputables al Usuario o de entrega de un producto defectuoso o dañado, Pixartprinting tiene la obligación de realizar exclusivamente una sola reimpresión del material.

Los Usuarios calificables como consumidores pueden solicitar a Pixartprinting, de acuerdo con la normativa vigente aplicable a los consumidores, los resarcimientos previstos por faltas de conformidad de los Productos en el momento de la entrega del bien.

9.2. En el momento de la entrega, el Usuario deberá examinar atentamente los productos recibidos. Posibles defectos de la mercancía entregada o errores en la impresión o en la fabricación del material no imputables al Usuario deberán señalarse inmediatamente a la empresa de mensajería o al Servicio de Atención al Cliente. La mercancía debe retirarse adjuntando firma con reserva específica en lo que se refiere a la inspección de la propia mercancía. El Usuario deberá realizar una solicitud, a través de su Área Personal, adjuntando la documentación fotográfica pertinente, donde sea necesaria, dentro de los 8 días posteriores a la recepción del material.

Pixartprinting hará todo lo posible por responder a las solicitudes recibidas en un plazo de dos horas.

 

10. Ley aplicable, jurisdicción y foro competente. Resolución alternativa de controversias.

10.1. Las presentes Condiciones y los pedidos emitidos con arreglo a las mismas están sujetos a la legislación italiana. Para todos los pedidos provenientes de sujetos calificables como consumidores, se aplican las normas en materia de relaciones con los consumidores vigentes en el país de residencia o domicilio del Usuario.

10.2. Todas las controversias relacionadas con la interpretación y/o ejecución de estas Condiciones y de los pedidos emitidos de conformidad con estas serán de exclusiva competencia:

- del foro de Venecia (Italia), en el caso de compras realizadas por Usuarios no calificables como consumidores; o

- del lugar de residencia o domicilio del Usuario, en el caso de compras realizadas por Usuarios calificables como consumidores.

10.3. Si el consumidor reside en la Unión Europea debe saber que la Comisión Europea ha creado una plataforma en línea que proporciona una herramienta para la resolución alternativa de controversias. Dicha herramienta puede ser utilizada por el consumidor europeo para resolver por vía no judicial controversias relacionadas con y/o derivadas de contratos de venta de bienes y servicios formalizados en Internet. En consecuencia, y salvo cuanto precede al presente artículo 10, el Usuario que efectúe compras en calidad de consumidor podrá usar dicha plataforma para la resolución de cualquier controversia que surja del contrato online formalizado con Pixartprinting. La plataforma está disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=IT.

 

11. Contacto

 11.1 Para más información y asistencia en lo que se refiere al Sitio web, a la modalidad de compra en el Sitio web o a los Pedidos, los Usuarios pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Pixartprinting a través de los siguientes medios support@pixartprinting.com, o enviando una carta a esta dirección: Pixartprinting S.p.A. sociedad unipersonal, via 1° Maggio, 8, 30020 - Quarto d’Altino (Venecia) Italia.

 

Rev. 6 - 06/03/2020 

Las Cláusulas contractuales "Términos y condiciones de venta" no son retroactivas a la fecha de la revisión. 

Estamos cargando los productos en el carro de compra.
Trabajo

¡Hola! Tienes productos anteriores guardados en el carro de compra: ¿qué quieres hacer?

¡Productos cargados con éxito! Las fechas de entrega se han actualizado. Ir al carro de compra