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Historia

Pixartprinting, sociedad fundada por Matteo Rigamonti en 1994, está especializada en el suministro de servicios de impresión online de formato pequeño (revistas, catálogos, tarjetas postales, pegatinas, etiquetas, folletos, packaging, etc.), de gran formato (reproducciones de alta resolución, posters, carteles, lonas, expositores, etc.), packaging, impresión de telas y mucho más. Pixartprinting está constituido actualmente por 500 empleados, cuenta con alrededor de 250.000 clientes activos en toda Europa y realiza una media de 8.000 trabajos diarios. La producción se encuentra centralizada en el «cuartel general» de Quarto D’Altino (Venecia). Gracias a su entramado de equipos de última generación sin igual en Europa, garantiza entregas rápidas y puntuales tanto en Italia como en el extranjero. El excelente servicio de atención al cliente presta asistencia de alto nivel en el idioma de los países para los que la empresa se encuentra disponible. Pixartprinting forma parte de Cimpress (Nasdaq: CMPR), líder mundial en personalización masiva.

Valores corporativos

Innovación, calidad, competitividad y tecnología de punta. Se persigue la excelencia a todos los niveles. El respeto de las personas y del medioambiente son valores compartidos por los empleados de la organización imprescindibles para la creación de todo tipo de relaciones e iniciativas.

Acceda a la política de la empresa haciendo clic en el siguiente enlace.

Productos y servicios

Pixartprinting puede ser considerada a todos los efectos el “One Stop shop” de la impresión. Desde las tarjetas de visita a las revistas, de los pósteres a las banderas de tela, pasando por los expositores de cartón, lonas y materiales rígidos. En tan solo un clic podrá tener acceso a través de nuestra tienda online a una amplia selección de productos capaces de satisfacer todas las exigencias de impresión de la clientela profesional. Además, es posible escoger entre entregas en 48h, 72h o 5/7 días.

Gracias a la constante implementación de nuevas tecnologías, el amplio catálogo de productos se actualiza sin cesar con el fin de responder a las exigencias de los clientes, a quienes ayuda a desarrollar sus negocios en nuevos sectores.

La tienda online

Resultado del conjunto de ingenieros informáticos de la empresa, la página de Pixartprinting ha sido proyectada utilizando el mismo lenguaje que el software de gestión interno, garantizando grandes ventajas para los usuarios en términos de flexibilidad y dinamismo. Con una navegación fácil y rápida, nuestra página asiste a los clientes empleando un sistema que los guía en la creación del presupuesto.


Otra de las grandes ventajas de la página es el sistema de subida de archivos. Además de ser muy intuitivo, incluye un mecanismo de notificaciones automáticas que asiste a los clientes en tiempo real en caso de encontrar problemas en la subida del archivo a la misma vez que les informa sobre el estado de los trabajos solicitados. Un sistema que garantiza calidad, precisión y transparencia en el servicio.

El software: la columna vertebral de la empresa

Un punto fuerte del proceso de producción es el software de gestión empleado -la columna vertebral de la empresa-, a través del cual se publica toda la información, permitiendo el seguimiento en tiempo real de cada trabajo solicitado. El sistema, creado en su totalidad por el equipo interno, se sustenta en un software open source multiplataforma que permite la gestión del presupuesto, la realización de pedidos, el flujo de trabajo y la administración. Además, su gestión determina la tecnología de impresión a utilizar en cada trabajo, asignada teniendo en cuenta la eficiencia económica del mismo. Para optimizar aún más el proceso de producción, Pixartprinting ha dado vida a “Uragano”, un nuevo software que trabaja sinérgicamente con el sistema de gestión mejorando el flujo de trabajo, garantizando automatización, velocidad, eficiencia y minimizando el márgen de error. “Uragano” puede combinar los pedidos en función de 5 variables: tiraje, tipo de papel y gramaje, formato y tiempo de entrega. La gestión automática de todas las fases de preimpresión permite ahorrar tiempo, minimizar el malgaste de material y reducir los costes de producción, ventajas que Pixartprinting trasmite a sus clientes a través de precios cada vez más competitivos. Uragano refleja la voluntad de Pixartprinting por convertirse en una empresa totalmente automatizada que siga los parámetros de la máxima eficiencia.

El hardware: la unidad productiva

Uno de los puntos fuertes de Pixartprinting es su avanzada técnica de producción, definida por algunos como “la pequeña Drupa”, ya que utiliza sistemas de última generación que no superan los 3 años de vida. Por este motivo, la empresa es considerada todo un punto de referencia para los principales creadores de sistemas para las artes gráficas, quienes suelen proponer nueva maquinaria de trabajo antes de su lanzamiento al mercado, como ha sucedido recientemente con las Komori Lithrone GL 840 P 8 colores 70x100, dotadas del nuevo Cambio Lastre Simultaneo.

Todo el proceso de producción sigue estrictos estándares de calidad.

El área de producción se ha creado implementando los mejores sistemas disponibles en la actualidad y se divide en dos líneas productivas: una primera para el formato pequeño y otra segunda para el gran formato. Como punto de encuentro, la fase de envío. El área de produccion del formato pequeño comienza en el almacén, continúa con la fase de impresión y de perfeccionamiento del producto y termina con la fase de expedición o envío. Por otro lado, el área de producción del gran formato dispone de un almacén para los materiales rígidos y en bobina, utiliza sistemas de impresión flatbed y roll-to-roll y finaliza con las fases de acabado y expedición.

Las ventajas del formato pequeño:

En Pixartprinting, las tecnologías de impresión digital y offset son consideradas complementarias. El software de gestión selecciona de un modo totalmente automático una tecnología u otra para cada trabajo basándose en toda una serie de consideraciones: la capacidad productiva, la optimización de las hojas de máquina y los plazos de entrega establecidos por el cliente. Los archivos se envian a la unidad HP Indigo o bien a la unidad de impresión offset y sus impresoras Komori.

El formato pequeño digital

Para la impresión de catálogos y libros con encuadernación grapada, fresada o encolada para tiradas bajas o medias, la tecnología digital prevalece sobre la offset. Pixartprinting ha anunciado recientemente la adquisión de cuatro nuevas HP Indigo 7600, que acompañaran a las cuatro 7500 en funcionamiento. Las nuevas 7600 están dotadas de Automatic Alert Agent, un sistema de control que detecta y notifica al operador las posibles diferencias entre el archivo digital y la hoja impresa por la máquina. Las máquinas ya instaladas también serán actualizadas con este nuevo sistema.

El formato pequeño offset

Una tecnología “nueva” para Pixartprinting representada por dos Komori Lithrone GL 840 P 8 colores 70x100 actualizadas con el nuevo sistema Cambio Lastre Simultaneo, empleadas por la empresa veneciana como novedad mundial. Una tecnología complementaria a la digital que la empresa encuentra realmente útil para la impresión de tiradas medias o altas.

La unidad etiquetas

Recientemente ha sido inaugurada una unidad ad hoc para la impresión de etiquetas a precios reducidos, perfecta también para pequeños lotes y colecciones de edición limitada. Se emplean dos sistemas de impresión en bobina Epson SurePress L-4033A -uno de ellos con tinta blanca- y el sistema Sei Laser para realizar cortes automáticos. Denominador común del etiquetado Pixartprinting: la excelente calidad, la impresión en hexacromía (CMYK + orange e green), la posibilidad de elegir entre numerosos materiales y su rápida entrega al cliente.

Las ventajas del gran formato

Como elemento destacado de la unidad de gran formato de Pixartprinting la revolucionaria tecnología P10 de Durst, garantía de calidad Fine Art y máxima competitividad. En la actualidad Pixartprinting cuenta con la instalación más grande del mundo de esta tecnología, que incluye 3 sistemas P10 roll to roll dedicados a la impresión de lonas y microperforados y 4 sistemas P10 flatbed en la configuración PAC que automatizan el proceso de impresión de materiales rígidos y cartón.

Nuestras certificacionses

TUV Pixartprinting ha obtenido la Certificación TUV, la cual verifica que el "sistema de gestión de Pixartprinting Spa es conforme con los requisitos de la norma UNI EN 15838:2010 sobre Servicios de relación con el cliente, el consumidor y el ciudadano efectuados a través de centros de contacto”.
La certificación es el resultado de un largo proceso de optimización del propio Servicio de Atención al Cliente que Pixartprinting puso en marcha hace ya tiempo. El TUV, organismo internacional e independiente, ha corroborado la calidad de dicho servicio de forma tangible y verificable.
Estas normas tienen como objetivo definir estándares de prestación y de calidad para el sector de las relaciones con el cliente y el consumidor a través de Centros de Atención/de Contacto, situándose de la parte del usuario del servicio y poniendo de relieve las prestaciones y el rendimiento resultantes. Los Operadores del Servicio de Atención al Cliente de Pixartprinting, los cuales trabajan en su sede de Quarto d’Altino, son profesionales nativos, que cada día responden a las solicitudes de nuestros clientes por teléfono, correo electrónico, chat, redes sociales y otros canales y les asisten en la fase de preventa, compra y posventa.
Los clientes de Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Portugal y América tienen a su disposición un número telefónico de su propio país en el cual responde un operador nativo.
La certificación TUV representa, por lo tanto, una garantía más para el que elige Pixartprinting.


TrustedshopsPixartprinting ha recibido el certificado de Trusted Shops en base a 60 criterios de calidad entre los cuales se encuentran solvencia financiera, transparencia de los precios, servicio de asistencia al cliente y protección de datos sensibles. Dichos criterios están sujetos a una revisión constante por parte de los expertos de Trusted Shops en el campo de la tutela al consumidor y a la protección de datos. Además, dichos criterios, están sujetos a un control continuado por parte de especialistas en derecho mercantill y en tecnologías de la información.El certificado permite una cobertura que protege el cliente hasta 2500€. El certificado Trusted Shops es un servicio opcional que protege contra la pérdida del pago, en caso de entrega no realizada o después de la devolución de la mercancía, para una duración de la protección no superior a 30 días.


Pixartprinting está actualmente completando los procedimientos necesarios para obtener el certificado FSC (cadena de custodia), para valorizar aún más la atención sobre el medio ambiente y la ecología. Se utilizan actualmente materiales certificados eco-compatibles, plantas de producción con bajo impacto ambiental, tinturas sin solventes y sistemas de aspiración para la depuración del aire que hacen saludable el ambiente de trabajo. Se están finalizando los procedimientos para obtener la certificación ISO 9001, la certificación ambiental ISO 14000 y la certificación de seguridad ISO 18000.

En el 2010 a Pixartprinting fue dado el reconocimiento por “meritos especiales” del prestigioso premio “La Vedovella”, mayor galardon italiano en el mundo de las artes gráficas.

Usuarios target

La clientela está formada por alrededor de un 90 % de profesionales del sector del diseño gráfico, principalmente imprentas o estudios gráficos que utilizan los servicios de Pixartprinting para trabajos que no pueden realizar autónomamente por no disponer de las tecnologías o de la capacidad productiva que les permita realizar su trabajo con rapidez.

Gestión del cliente

Pixartprinting es una empresa online. Los clientes solo podrán realizar sus pedidos online seleccionando los productos de interés, procediendo directamente a la creación gratuita del presupuesto y realizando el pedido junto con el envío del archivo de impresión. Con el objetivo de eliminar las barreras que aún hoy en día siguen existiendo para algunos usuarios reticentes a las compras online, Pixartprinting se ha esforzado enormemente en el desarrollo de su servicio de atención al cliente con el fin de “humanizar” el servicio virtual de su página web.

El servicio de atención al cliente contesta a los clientes en su propio idioma y en la actualidad se encuentra disponible en los países donde la “tienda virtual” Pixartprinting ofrece sus servicios: Italia, Francia, España, Portugal, Reino Unido y Alemania. La empresa pone a disposición de los clientes un número de teléfono nacional servido por operadores nativos del país. A este hay que añadir el servicio de chat online, un sistema de inmediato respuesta inmediato para los usuarios.

El enfoque sobre el cliente se traduce además en una filosofía que la empresa define como “friendly reprinting policy”: Pixartprinting se ofrece a reimprimir los trabajos que -según el cliente- presentan problemas, aunque deriven de errores no imputables a la empresa. Gracias a este tipo de entrega se ha logrado un elevado nivel de fidelización de los clientes. La satisfacción del cliente se apoya en varios factores: la excelente calidad, el respeto de los plazos de entrega y la competitividad de los precios.

El crecimiento en el mercado exterior

Pixartprinting se lanza al mercado europeo como una empresa multinacional capaz de “hablar el idioma” -literal y metafóricamente- de cada país. Por este motivo, la empresa ha creado “tiendas virtuales” para cada país con flujos de trabajo personalizados. Cada uno de ellos dispone una página web propia. Actualmente, la página web esta disponible en italiano, francés, español, portugués, inglés, alemán, holandés, sueco, ruso, rumano y polaco. 

Posicionamiento

Pixartprinting se posiciona en el mercado como todo un punto de referencia competitivo en la relación calidad/precio, en la variedad de productos que ofrece y en la calidad de sus servicios. También es considerada una empresa innovadora en las estrategias empleadas en su día a día. Su objetivo primordial es anticipar las tendencias del mercado de la impresión, en el cual los expertos preveen la desaparición de los pequeños productores a favor de las nuevas empresas capaces de ofrecer un servicio pensado para satisfacer todo tipo de exigencias de impresión, empresas que garanticen los mejores estándares de calidad en sus productos y servicios.

Misión

Ofrecer un producto clásico -la impresión en todas sus formas- perfeccionado con todas esas características que puedan complacer al consumidor: facilidad de uso, competitividad en los precios y puntualidad en la producción.

Los factores del éxito

Una estrategia de marketing consolidada; el uso de los instrumentos y softwares adecuados; la elección de maquinaria y tecnologías a la vanguardia y la selección de socios y proveedores con un gran potencial de organización son los factores en base a los cuales Pixartprinting ha desarrollado sus servicios.